El oscuro pasajero

Posted by: David Alayón

En Navidades mi hermano (¡qué bien me conoce!) me regaló dos libros: «El oscuro pasajero» y «Querido, Dexter». En estos libros está basada la grandísima serie Dexter que se ha convertido en una serie de culto en Pisito. Entre este finde y algunas tardes he conseguido terminar el primero y quiero comentarles un poco sobre él.

El oscuro pasajero

La temática de Dexter yo creo que está más que vista (y si no miren este hilo el foro) El libro como tal está muy bien. Bien escrito, se lee con fluidez… La pega viene por el hecho de que he visto la serie antes de leer el libro y para bien o para mal me ha influido. La serie está «basada» en estas novelas por lo que no todo lo que pasa en ella es lo que cuenta el libro. La línea temporal de eventos es la misma aunque hay detalles que cambian pero lo que realmente difiere es que el libro describe muchísimo más en detalle a los personajes: la forma de ser, manías, secretos, pensamientos… Definiendo muchísimo mejor a éstos e introduciéndote más (que parecía imposible) en la mente de Dexter. También el desarrollo del libro es muchísimo más profundo, más denso, más crudo. La serie es mucho más «comercial», más dinámica. Obviamente no lo notas hasta que lees el libro. Parece que esto no es una pega, ¿verdad? Pues lo es. Y no digo que el libro me haya empañado la opinión que tengo de la serie (de hecho le doy más puntuación a la serie) sino que me ha ayudado a darle otra perspectiva.

¿Por qué lo anterior es una pega y puntúo mejor a la serie? Pues por el desarrollo de los últimos capítulos. El final no tiene NADA que ver con el de la serie siendo este bastante peor. Una de las cosas más grandiosas de la serie Dexter son los finales, como cierran todo sin dejar cabos sueltos y con una perfección casi matemática. En el libro no dejan cabos sueltos pero se apresuran mucho para terminarla, comiéndose detalles y produciéndose un cambio de papeles: el libro pasa a tener un final «comercial» y convencional, dejándote un sabor amargo. Probablemente no lo habría percibido de esta manera sino hubiera visto la serie pero… Y ahora no sé como va a ser el siguiente libro (lo cual es bueno) ya que como el final es distinto y se producen hechos que cambian por completo el curso de la serie… ¡no sé cómo va a seguir! Ya les comentaré.

oscuropasajero.jpg

¡Por cierto! Confirmada la tercera temporada de Dexter para…

  1. Dani
    Dani
    at /

    Hombre, el final de la 1ª temporada sí deja cabos sueltos, aunque no muchos, pero sí es cierto que el final de la 2ª no los deja, por lo que esperemos a ver cómo enfocan la ya anunciada 3ª.

  2. NEO
    NEO
    at /

    yo ando buscando ambos libros en su formato digital en español y no hay manera… si alguien lo encuentra s elo agradeceria mucho.

  3. sebastian (bogota-colombia)
    sebastian (bogota-colombia)
    at /

    por favor yo tambien lo estoy buscando
    si lo pueden enviar seria muy vacano
    suerte

  4. angy
    angy
    at /

    la seria fue buena y en realidad me encantaria poder leerme los libros…

Los comentarios están cerrados.