¿Quieres saber quién te tiene no admitido en el MSN?

Posted by: David Alayón

Esta es una de las formas más antiguas de phishing pero la incultura pasa factura tarde o temprano. Hay muchísimas páginas que engañan a la gente prometiéndole algo a cambio de sus datos como por ejemplo ver quien te tiene admitido o eliminado en el messenger si introduces tu cuenta y contraseña. Lo ponen todo de forma muy “legal” y obviamente la gente pica. Genbeta dedicó un post a desmentir y desenmascarar a esta gente, álcanzó una buena posición en los buscadores y fue amenazado por ellos. Actualmente sufren un DDoS. Es muy triste y como ex-editor de Genbeta y más aún como fiel seguidor de este blog me solidarizo promoviendo lo que ellos escribieron:

genbeta

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Aquí tienen la noticia para menearla. Muchísimo ánimo a todos lo chicos de Genbeta… ¡Un saludo desde Pisito!

  1. Genbeta atacada por avisar del timo de "¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?" : Ahora vas y… mla.com.es
    Genbeta atacada por avisar del timo de "¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?" : Ahora vas y… mla.com.es
    at /
  2. Fry
    Fry
    at /

    A mi aún se me queda cara de tonto cuando veo que salta la ventanita de contacto y tiene puesto mi amigo/a como nick “checkmessenger.com”. Lo curioso es que no pican directamente, sino porque a traves de un tercer contacto han picado y se la han metido doblada.

  3. Jess
    Jess
    at /

    No se imaginan en estas latitudes todavía la cantidad de ingenuos que constantemente caen en todo tipo de fraudes, fuera de los sitios de phishing, con las cadenas de correos y eso. Reenvían la cadena que hace 2 años circuló advirtiendo que la mandan “por si las moscas” y que “nada se pierde con ayudar”.

    No hacen caso, no aprenden y luego se extrañan cuando les vacian la cuenta de ahorros.

  4. Paquito
    Paquito
    at /

    Con lo facil que es usar Pidgin con Ubuntu (no sé si tienen versión para Windows pero es la única forma fiable que conozco)…

    Un saludete,

    Paquito.

  5. Gosku
    Gosku
    at /

    Es chungo eso de dar tus datos de cuentas de correo a servicios externos. Es chungo, pero lamentablemente se está extendiendo. Y ayer mismo vi que, por ejemplo en Lastfm, hay una opcion para ver cuáles de tus contactos tienen una cuenta con lastfm para poder mandarles una invitación de amistad. Para ello, debes indicarle a lastfm tu usuario y pass de tu cuenta de email.

    Al igual, en facebook también tienes la misma opción para encontrar las cuentas de facebook de tus contactos de tu cuenta de email. Sí, es útil, y bueno, yo de lastfm me fié, pero espero que no se extienda esta práctica o las cosas empezarán a ponerse mal pronto.

  6. miggs
    miggs
    at /

    Aunque poca gente lo sabe La EULA no permite al usuario a faciliatar sus datos de acceso a terceros.

    Microsoft deberia cerrar las cuentas de aquel que por comodidad o por ignorancian comprometen la calidad del servicio y la privacidad de todos sus contactos.

    Facebook y lastfm son las primeras que hacen fishing, me parece una hipocresía difamar los servicios proporcionados por algunas paginas web y publicitar otras que hacen lo mismo pero a gran escala dependiendo si son amiguitos nuestros.

    Si Genbeta realmente tiene pruebas de que se estaba cometiendo alguna una ilegalidad entonces que dejen de llorar y les denuncien. Por otro lado es muy fácil decir pero muy difícil de demostrar que realmente son ellos los que están coordinando el ataque. Me gustaría conocer que pruebas tienen.

    Un saludo

  7. miggs
    miggs
    at /

    XD Perdón por las faltas de ortografía y los errores sintacticos…, en especial por el “fishing”… duele verlo, que burro soy. 😳

  8. ballener0
    ballener0
    at /

    Dios, el nombre del blog que te ha hecho trackback es GIGANTESCO xDDDDDDDDDDDD

  9. TinS
    TinS
    at /

    Joder, ballener0, si no hubieras dicho nada no me hubiera dado cuenta. Que grande!!! xD

  10. Diego de Haller
    Diego de Haller
    at /

    Gracias David por el apoyo 😉

  11. Semana: 4-10 Febrero 2008 at Pisito en Madrid
    Semana: 4-10 Febrero 2008 at Pisito en Madrid
    at /
  12. valleri
    valleri
    at /

    quiero que metengan bien plis mi coreo es [email protected]

  13. VENEZUELA
    VENEZUELA
    at /

    Hola, necesito ayuda. M enviaron varios sitios para que investigara de NO ADMITIDOS, y yo por ingenua me meti, ahora me preocupa eso, ademas, reconozco ser ignorante del internet… 😳 Ah, y para colmo, ahora me aparece una de mis mejoras amigas en su contacto con el “bendito” logo de “No Admitido” , y no se como quitarselo 🙁 AYUDENME, POR FAVOR. GRACIAS

Los comentarios están cerrados.