Wikia Search, una nueva forma de buscar

Posted by: David Alayón

Wikia Search, es el buscador creado por Jimmy Wales. La verdad es que lo llevo esperando desde hace bastante tiempo, sobretodo por el componente social que contiene. En teoría se quiere conseguir un buscador personalizado y después de estar trasteándolo durante un rato he visto bastantes buenas iniciativas.

wikiasearch.jpg

Añade un componente para «personalizar» las búsquedas basado en un sistema de votaciones. Otro detalle curioso es que te permite escribir un artículo corto sobre sobre la búsqueda, en forma de Wiki como tenía que ser… xD, para otros que realicen esa búsqueda en el futuro. Además de eso tiene por detrás una red social son sus contactos, espacio con fotos, listado de tus libros y discos…

Lo más interesante de todo es el componente social, con sistema de votaciones y etiquetado de búsquedas. Me parece que han escogido el camino correcto para crear un buscador personalizado pero creo que se dejan algo atrás y aunque no se puede ser duro con el tema, están en su versió alfa, hay que decirlo: Wikia Search es un BUSCADOR. Si la parte del buscador no funciona bien de nada sirve TODO lo que hay montado detrás, y actualmente no funciona nada bien.

Otro «error» que muchos cometen es querer abarcar mucho y creo que a Wikia Search esto le va a pasar factura. Los internautas cuando queremos buscar algo vamos a un buscador y no a «unbuscadorpersonalizadoconredsocialalestilofacebookque…» Buscamos un «google». Algo que haga lo que queremos de una forma sencilla y rápida. Repito que están en su versión alfa así que habrá que seguirlos muy de cerca.

  1. morefeo
    morefeo
    at /

    He intendo añadir un enlace, la verdad es que es un poco cohotico en ese sentido, ya que segun eh visto, hay que editar un wiki para añadir la web… no se, no me convence mucho…

  2. lo que dicen los blogs de wikia search | Blog en Serio
    lo que dicen los blogs de wikia search | Blog en Serio
    at /
  3. morefeo
    morefeo
    at /

    Nada, despues de 24 horas de uso, y de escribir un par de articulos, y añadir varios enelaces de «Clase 3», sigue sin indexarlos, ademas es CASE SENSITIVE lo que lo hace un autentico peñazo. Basura total.

  4. Wikia Search, ¿a favor o en contra?
    Wikia Search, ¿a favor o en contra?
    at /
  5. Paquito
    Paquito
    at /

    Te he borrado al parecer del RSS (te meto ahora mismo) y menos mal que me ha dado por pasar de nuevo :-))

    No lo he probado pero suena a la típica cosa que o sufre un crecimiento exponencial o será una m (como siempre se espera el resultado voluntarista de la peña)…

    No sé hasta que punto la experiencia «Wiki» puede ser aplicada a un buscador: como tu, pienso que lo primero de todo es el motor de búsqueda y luego, para pulir aquello que el buscador no puede indexar bien, es donde la mano del hombre debe de entrar (es absurdo trabajar cuando la máquina puede hacerlo por ti)…

    En fin: ya veremos como va la cosa…

    Un saludete,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.