SearchMash, Galaxy IT y Glubbe

Posted by: David Alayón

Últimamente estoy leyendo mucho sobre «nuevos» buscadores. ¿Competencia a Google? En este caso voy a hablar de tres bastante curiosos y donde alguno que otro tiene que ver con Google: SearchMash, Galaxy IT y Glubbe.

Search Mash

Este proyecto alternativo de los chicos de Google (sí sí… Google) fue puesto en marcha en Octubre del 2006 y lo usan como proyecto de investigación. Tiene una versión en flash y otra en HTML. La navegabilidad es deliciosa, rápida y sin publicidad. Si te sitúas encima de un resultado se te mostrará información de él en el lateral derecho junto con una pequeña captura de la página. Tienes diferentes secciones: images, vídeos, maps, blogs… Y cada uno tira por una sección de Google. De momento un buscador curioso y anecdótico.

searchmash.jpg

Galaxy IT

Buscador que usa la tecnología ‘fractal-grid’ (en mangasverdes lo definen acertadamente como ‘propuesta modular’) y en cada búsqueda te muestra 8 resultados entorno al término que has buscado. Lo curioso, y que viene acorde con el lema de este buscador ‘No te limites a buscar. Explora’, es que arrastrando cualquiera de los 8 resultados al centro (drag-and-drop) te reorganiza los resultados con ese nuevo factor. Creo que los resultados no son buenos pero la forma de presentarlos y la rapidez me parecen bastante óptimas.

galaxyit.jpg

Glubbe

Clon de Google con código abierto. La verdad es que me parece un proyecto bastante prometedor y los resultados son buenos. Es rápido y aporta la función de previsualizar la página antes de entrar en ella. Todavía está en alfa así que se le perdona TODO. Un proyecto a tener muy en cuenta.

glubbe.jpg

What’s new, Enrique Dans, Mangas Verdes

  1. Flickr fight at Pisito en Madrid
    Flickr fight at Pisito en Madrid
    at /
  2. Semana: 21-27 Enero 2008 at Pisito en Madrid
    Semana: 21-27 Enero 2008 at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.