Mi vida personal en la red

Posted by: David Alayón

Es muy curioso pero con la creación del blogroll con Feevy empecé a darme cuenta que hay muchísima información personal mía en la web, que he puesto voluntariamente y de forma pública para todos. No es información privada pero sí personal. Antes sólo contemplaba Pisito, donde opino sobre actualidad, hablo sobre todo tipo de cosas curiosas que me voy encontrando, escribo tutoriales y trucos tanto para que les sirvan a otros como para que en un futuro pueda recordarlos. Pero es que en Pisito también pueden ver las fotos que voy seleccionando y compartiendo; también pueden llegar a Twitter donde hablo sobre mi vida diaria, la música que escucho, las novedades con las que me encuentro…

information.jpg

Si indagamos un poco más con mi usuario pueden llegar a agregarme en FilmAffinity y ver las películas que he visto, cuándo y cómo las puntúo; o en Finetune ver la música que escucho. Mis vídeos en YouTube, mis fotos en Flickr o Picasa, los logros que voy consiguiendo con la Xbox360 (y cuando) en 360voice, las páginas que sigo en el blogroll… Y si me buscan en google podrán en contrar: mi curriculum en LinkedIn, los blogs en los que he escrito, tanto de editor como de comentarista, donde estoy (con el Twittervision).. ¡Incluso mi fecha de nacimiento con BlogoEdad!

La verdad es que son cosillas que se van metiendo poco a poco y sin darte cuenta de pronto gran parte de tu vida personal está en red, accesible a todos. De momento no me preocupa demasiado, mis cosas privadas están a buen recaudo, pero hay que tenerlo en cuenta ya que toda esa información, que dispersa no tiene ningún valor, unida puede ser valiosísima para muchos.

  1. Felipe Cruz
    Felipe Cruz
    at /

    No te preocupes, en Internet encontrarás sobre tí lo que hayas dicho de tí, ni más ni menos. 😉

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    Como ya te decía esta tarde estando en tu casa (en el auténtico Pisito xD), es algo que aceptamos de manera más o menos consciente cuando decidimos usar este tipo de servicios. Si bien es cierto que hay muchísima información nuestra que está en Internet, aunque no de forma pública. ¿Peligroso? Sin duda, mira si no lo que te he contado de la que se armó con los regalos en Facebook, y a pesar de eso yo mismo me he hecho una cuenta hace nada.

    Digamos que tenemos una segunda vida en Internet: hay gente a la que conocemos sólo por aquí, hay comunidades en las que participamos sólo por Internet (foros, webs, blogs nuestros y de los demás, etc)…y tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es tarea nuestra salvaguardar nuestra privacidad hasta donde deseemos, pero luego queda la parte de confiar en que los servicios en donde está nuestra información privada sean responsables con ella, cosa que no siempre se está tan seguro de ello.

  3. Paquito
    Paquito
    at /

    A veces asusta: el punto es quedar con alguien y «guglear» sobre esa persona…

    Porque lo terrible es que, salvo que vivas aislado del mundo, siempre hay algo sobre ti…

    Y eso, quieras que no, da mal rollo…

    Un saludete,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.