El top de las descargas

Posted by: David Alayón

Supongo que ya lo habrán visto pero… El Ministerio de Cultura ha creado una web para «educarnos» en lo que a piratería y descargas «ilegales» se refiere. Su nombre es El top de las decargas y antes de seguir mejor que la vean…

topdescargas.jpg

A parte de «entretener» ¿qué pretenden con esta web? En un alarde de «originalidad» han creado esta portal (recuerda a HEMA) simplista y que fomenta la incultura. ¿Quieren luchar contra la piratería? Vayan directo contra el Canon, los precios de los CD’s y DVD’s, los costes de producción… Eso sí que perjudica a los artistas y lo único que hacen es enriquecer a los interesdados, afectar a los artistas y que se nos quiten las ganas de consumir sus productos.

86400

  1. pedante de turno
    pedante de turno
    at /

    “ha piratería” ¿? ¡¡Me sangran los ojos!!

    Corrígelo en cuanto puedas que fijo que ha sido error de transcripción. Enhorabuena por tu blog 😛

    saludos

  2. mpaunero10
    mpaunero10
    at /

    cada vez me pongo de más mala leche con la historia del Canon, el otro día entre en una web, que supongo que ya hayas visto, que es http://www.todoscontraelcanon.es, esta es una plataforma que esta recogiendo firmas contra el canon. no se si lo van a conseguir, pero oye, yo he firmado y seria interesante que cuanta más gente se meta mejor…. un saludo

  3. ballener0
    ballener0
    at /

    Me encanta este tipo de cosas: el gobierno no sólo se deja untar por la SGAE y demás pájaros de cuenta, sino que además utiliza el dinero de los contribuyentes para seguir profundizando en la mentira de la piratería.

    En vez de gastar dinero en esto el gobierno debería plantearse si quiere seguir colaborando con asociaciones como la SGAE, cuya presión ha hecho que todos los españoles seamos unos criminales cada vez que compramos un teléfono móvil. Aquí el único chorizo que hay son ellos.

    El tema de la piratería es muy peliagudo y tiene muchos puntos de vista, pero opino que el planteamiento que hay actualmente es el peor posible para el consumidor: se está potenciando el castigo preventivo, la impunidad de la SGAE en sus robos habituales, y en general la desprotección de los usuarios ante unas maniobras de mercado brutales que son las que de verdad están atentando contra la cultura, esa palabra con la que tanto se llena la boca la gente pero que realmente tan poco entienden. Si de verdad la entendieran, la protegerían, no la regularían de forma brutal.

    Dejemos de encarcelar a la gente por silbar el submarino amarillo y empecemos a pensar en por qué la gente piratea. De todas formas, dentro de unos años esto va a dejar de tener sentido, porque el cambio que supondrá Internet es básicamente impredecible.

  4. TinS
    TinS
    at /

    Y como decis todos, que se gasten dinero en esto 👿
    Esto es lo que en economía se conoce como trabajo improductivo. No produce nada, no tiene ninguna utilidad y encima está mantenido con el dinero del excendente económico…

  5. Paquito
    Paquito
    at /

    O se deroga la Ley de Propiedad Intelectual actual o se le mete un pleito a la Autoridad del Estado competente por tirar el dinero de los contribuyentes por la alcantarilla…

    Una vez que el derecho de copia privada está reconocido éstas cosas sobran (y si no lo estuviere, entonces el canon debería desaparecer, como sucede en Inglaterra e Irlanda, donde el derecho de copia privada no existe)…

    En fin: como siempre en Belén con los pastores… Así nos va…

    Un saludete,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

  6. DeiPluviae
    DeiPluviae
    at /

    A mí me ha parecido simpática la página! Desde luego, la idea es original.
    Ahora bien, que ya cansa un poco eso de seguir justificando un sistema de producción y distribución muerto desde hace años.Las leyes han de adaptarse a los nuevos tiempos, no somos nosotros los que hemos de atarnos a ellas!
    Es como si la página de marras nos advirtiera del peligro de usar la gramola en los años ’30 porque la música en directo correría el riesgo de desaparecer (por poner un ejemplo un poco dispar)
    Un saludo, y feliz año para pisitoenmadrid y su autor!

Los comentarios están cerrados.