Batería con Wiimote y WiiTheremin

Posted by: David Alayón

Los experimentos con la Wii y los Wiimote están a la orden del día. Ya nos hemos fascinado con los proyectos de Johnny Lee o con el acercamiento a Minority Report por parte de Cynergy Labs, ahora toca el mundo de la música. Aquí tenemos dos proyectos muy interesantes: Wiinstrument, toca la batería con el Wiimote; y Kyma X, con muchísimas aplicaciones musicales.

Wiinstrument

Impresionante aplicación para Mac y Linux (y muy pronto para PC), descargable, totalmente gratuita y libre. Con ella convertirás tu Wiimote y Nunchuk en dos baquetas y podrás tocar la batería de una forma muy realista. En breve, en cuento consiga un Wiimote, lo probaré en Linux y contaré la experiencia. ¿Alguien que lo haya probado?

wiinstrument.jpg

Kyma X

Me he quedado maravillado con esta aplicación. Mediante el Wiimote y el Nunchuk podrás manejar sonidos de una manera increiblemente cómoda y sencilla. ¡Además tiene una aplicación para simular el Theremin! En su web oficial he encontrado gran información sobre el proyecto pero ninguna descarga o compra por lo que no sé si es gratuita o… ¿Alguien que haya tenido el placer de «jugar» con ella?

kymax.jpg

Engadget

  1. servidora
    servidora
    at /

Los comentarios están cerrados.