Instrumentos para geeks

Posted by: David Alayón

La música es para todos pero los instrumentos no. Un verdadero geek no puede utilizar un violín o un violonchelo normal y corriente. Por eso están los instrumentos clásicos, los modernos y los instrumentos geeks. He recogido tres instrumentos realmente geeks, raros y curiosos: theremin, guitarra LCD y Interactive Tabletop.

Theremin

Este instrumento ya tiene su tiempo, de hecho es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, y el primer sintetizador. Fue inventado en 1919 por el físico Lev Serguéievich Termen. Su funcionamiento es muy sencillo. El theremin tiene dos antenas: la de la izquierda es horizontal, con forma de bucle, y controla el volumen (cuanto más cerca esté la mano izquierda de él, el volumen será menor); y una antena derecha dispuesta en vertical, recta, y controla la frecuencia (cuanto más cerca esté la mano derecha de la antena más agudo será el sonido) Aquí tienen una explicación en vídeo y dos canciones para verlo en acción:

theremin1.jpg theremin2.jpg

LCDetar

Este es un invento del gran Ben Lewry y consiste en mezclar una pantalla LCD con una guitarra… BRUTAL. A Mathew Bellamy (MUSE) le ví tocar una guitarra con una pantalla LCD para distorsionar el sonido pero esta en vez de cuerdas… ¡tiene una pantalla! Es impresionante ver cómo se toca.

lcdguitar.jpg

Interactive Tabletop

Espectacular. Es como una mesa de mezclas pero más interactiva y totalmente táctil: los sonidos van cambiando cuando se va recorriendo los menús virtuales con los elementos interactivos de la mesa. Mejor un vídeo explicativo:

audipad.jpg

TechEBlog, Nopuedocreer, Wikipedia

  1. TinS
    TinS
    at /

    Dios, vaya nivel de «frikismo» al que se está llegando…. ¿qué será lo siguiente?? 😆

  2. SentencedToLive
    SentencedToLive
    at /

    Me parece, por lo que vi en el myspace del luthier creador de la LCDetar (http://www.myspace.com/benle) que de hecho es «solo» un monitor LCD pegado a la guitarra, con un programa que reacciona a las notas tocadas (como los plugins del winamp o las visualizaciones del wmp), y que SI tiene cuerdas (ya que aparece con el LCD apagado en el sitio). Pero no por eso deja de ser geek! 😀

  3. Reinventando los instrumentos musicales at Pisito en Madrid
    Reinventando los instrumentos musicales at Pisito en Madrid
    at /
  4. Oscar
    Oscar
    at /

    Sé que es obvio que lo diga yo, pero de todo lo que citas lo único que es un instrumento musical per se es el theremin… :mrgreen:

Los comentarios están cerrados.