Editores de imágenes online

Posted by: David Alayón

Poco a poco el escritorio tal y como lo conocemos está migrando a la web. Un ejemplo muy claro son los editores de imágenes. Cuando vamos a realizar un retoque fotográfico o crear un fotomontaje recurrimos a herramientas como Fireworks o Photoshop… Pero ¿qué hay de esas aplicaciones online que tienen casi la misma funcionalidad, son gratuitas y multiplataforma? Aquí tienen una recopilación de las que creo que son mejores:

Fauxto

Con apariencia de Photoshop y controles Macromedia, Fauxto, es sin duda el editor de imágenes online más completo. Además de retocar imágenes con los efectos básicos permite crearlas desde cero, dibujar, hacer diagramas, aplicar filtros y efectos avanzados… Además de aprovechar que es una aplicación web para añadirle funcionalidad 2.0 y permitir abrir fotos de Facebook, Picasa o Flickr y volver a guardarlas en estos. Intuitiva y completa. Requiere registro aunque es gratuito.

fauxto.jpg

Picnik

Editor bastante completo que permite subir imágenes desde nuestro ordenador o tomarlas de servicios como flickr o picasa. Puedes rotarla, cortarla, redimensionarla, retocar colores, contraste, perfilarla y quitar ojos rojos. Además de una forma sencillísima. Requiere registro pero es gratuito.

picnik.jpg

Phixr

Editor con funcionalidad parecida a Fauxto pero sin la posibilidad de dibujar y crear imágene. Tiene los mismos efectos pero se aplican de forma más automática y menos avanzada. Aún así es muy rápido y completo. Requiere registro pero es gratuito.

phixr.jpg

Pixenate

Editor que permite aplicar diferentes efectos a nuestra fotos (tanto subidas desde el ordenador como imágenes ya online). Los efectos son los mismos que picnik añadiéndole el zoom y los filtros de colores como sepia. Rápido e intuitivo. Un detalle importante es que no requiere registro.

BeFunky

Más que un editor es un efecto pero está tan chulo que lo diferencio. Su funcionalidad es muy clara: convertir tus imágenes en fotogramas de la película A scanner darkly. ¡Quedan chulísimas las fotos con ese efecto! Al principio cuesta pillarle el truco para ajustar bien los parámetros pero luego… También te permite crear avatars pero la funcionalidad curiosa es la de Cartoonizer.

befunkyhero.jpg

Utilidades varias

Luego a parte de los editores online hay webs para editar fotos que sólo proporcionan alguna funcionalidad como la de Befunky pero no tan molona (xD). Por ejemplo para crear postales tenemos LoonaPix, para redondear las esquinas de una foto RoundPic o para redimensionar fotos FotoSizer. ¿Alguien conoce más editores o utilidades online?

  1. Editores de imágenes Online | Cualquiera.net
    Editores de imágenes Online | Cualquiera.net
    at /
  2. pabliko
    pabliko
    at /

    No conocia nada de esto!

    Gracias de nuevo, y ya van unas cuantas! 😀

  3. jose simo albiol
    jose simo albiol
    at /

    he estado probando el BeFunky y esta MUY bien, pero al final, te guarda la foto con el nombre del programa en el pie de foto…. supongo que con el photoshop se podria quitar clonando los pixels cercanos o algo, pero hay alguna manera de quitarlo sin recurrir al photoshop?

    gracias

  4. Jairo
    Jairo
    at /

    yo lo que hago es, antes de salvar la imgen a la galeria(que aun no aparece el nombre del programa abajo), le doy a la tecla Impr Pa. Asi luego con el Pant, Photoshop o lo que use me sale haciendo Control V

  5. edith
    edith
    at /

    😳

    pss super chiidoOo loOos proOogramas peroOo
    koOomoOo le hagoOo para bajarloOos

    buenOOo saludooOS

  6. Agoshi
    Agoshi
    at /

    Wow! no conocia nada de esto, me facilito todo

Los comentarios están cerrados.