Copia de seguridad de Gmail

Posted by: David Alayón

Todo el mundo confía ciegamente en Google (me incluyo) pero pueden equivocarse, pueden fallar y con unas consecuencias gravísimas. En mi caso confío a Google mis correos (Gmail), mis documentos (GDocs), mis estadísticas (GAnalytics), mi agenda (GCalendar)… Pero sin duda lo que más me preocuparía perder sería Gmail: correos, contactos, passwords… Datos muy valiosos y algunos irrecuperables. Hace nada Google ha deshabilitado varias cuenta de Gmail por error pensando que eran spam. La verdad es que no me puedo imaginar en esa tesitura…

gmail-imap-logo-zdnet.jpg

El caso es que me he propuesto hacer una copia de seguridad de todo Gmail y ¡dicho y hecho! Gracias a que Gmail soporta IMAP puedes descargar todos los correos a un cliente de correo, en mi caso Thunderbird. ¡Listo! Está todo muy bien explicado por google, paso por paso y con capturas de pantalla, detallando las configuraciones para Outlook Express, Apple Mail y Windows Mail y dispositivos wireless como iPhone, Blackberry, Symbian, Windows Mobile y SnapperMail. ¿A qué esperas para hacerte una copia de seguridad de Gmail?

  1. nandik
    nandik
    at /

    Bueno ahí va un comment, ya que me has ayudado a ver los ultimos capitulos de Dexter! nada, que ya ha terminado Dex pero te seguiré visitando porque este blog es la ostia!!!! XD, por cierto, como vuelvas a decir que los cercanías de Barcelona son una pasada te mandamos al ejercito a buscarte! XD, es broma!! bueno, que muchas felicidades por el blog, sigue así y viendo las estadísticas!!! adelante!!!!!!

    un nuevo fan de Pisito!

    nandik

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    Pues la verdad, si no me la han desactivado a estas alturas, no creo que lo vayan a hacer ya: lo lógico es pensar que, una vez detectado el fallo, paren de hacerlo hasta que refinen el método, así que ya no me preocupa. Aparte, antes de sacar copia podría filtrar un poco mierda, porque si no tengo 3GB ocupados en el correo no sé qué tengo, es tremebunda la de mierda que puedo llegar a almacenar, y todo por borrar dos correos al mes como mucho xD.

Los comentarios están cerrados.