Trucos para aumentar la funcionalidad del email

Posted by: David Alayón

¿Pensabas que el email sólo sirve para enviar “cartas virtuales”? Pues te equivocabas ya que enviando una mail a una cierta dirección puedes subir archivos o convertir ficheros de una forma muy sencilla. Aquí tienen una lista con varios muy interesantes:

emailtips.jpg
  • pdf@koolwire.com: si envias un correo a esta dirección con un archivo adjunto te llegará un mail con el archivo adjunto convertido en .pdf
  • [identificador]@photos.flickr.com: si envías un correo con imágenes adjuntas se subirán a tu cuenta de flickr. Aquí puedes conseguir su identificador de flickr.
  • e@xpenser.com: curioso servicio para tener al día todos tus gastos. Envía un email a esta dirección con un asunto concreto y el servicio Xpen$er te las organiza. Mas información aquí.
  • go@blogger.com: si envías un mail a esta dirección se publicará como un post en Blogger y las imagenes adjuntas se añadirán también.
  • upload@upload.slideshare.net: sube cualquier PDF o PPS a Slideshare y te devuelve un mensaje con la URL donde ha quedado publicado
  • [identificador]@mms.youtube.com: obteniendo un perfil móvil de YouTube puedes subir tus vídeos adjuntándolos en un email y enviándolos a esta dirección desde tu móvil.
  • pdf2txt@adobe.com: si envias un correo a esta dirección con un archivo adjunto te llegará un mail con el archivo adjunto convertido en texto plano
  • [identificador]@prod.writely.com: igual que el de YouTube pero para Google Docs. El identificador se obtiene en esta dirección.
  • [identificador]@rmilk.com: parecido al de Xpenser pero para tener todos tus notas enviadas desde un móvil.
  • wsmith@wordsmith.org: te devuelve la definición de la palabra que envíes a esta dirección con asunto: define myword.
  • www@web2mail.com: envía una URL en el asunto del email y recibirás una copia completa de la página. (Muuuy útil… xD)

He probado varios pero no todos ¿Alguno que no funcione?

despuesdegoogle

  1. Javi
    Javi
    at //Reply

    Pues no he probado ninguno porque no conocía esto. Pero hay algunos que son bastante útiles. Me han gustado el de convertir a pdf y el de flickr.

  2. Paquito
    Paquito
    at //Reply

    Buenas :-)

    2 comentarios al respecto de tu post:

    1. ¡BRUTAL! Mil gracias: algunos los conocía (el de Blogger es compañero infatigable de mis aventuras) y te aseguro que he hecho un copy-paste a lo burro de los servicios (me parecen geniales: mil gracias por compartirlos).

    2. Hay algunos servicios que me han tirria: cuestiones de privacidad (te envío un emilio con mi dirección y me devuelves lo que sea pero, ¿Qué van a hacer con mi dirección de correo electrónico una vez recibido?)…

    Hay cosas de éstas que me dan mal rollo por eso: no me gusta dar el emilio a tontas y a locas (sobre todo por el **** spam: estoy harto de recibir anuncios de cómo alargarme el ciruelo… :-)).

    Un saludo y mil gracias de verdad por compartirlo :-)

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

  3. Doomsday
    Doomsday
    at //Reply

    el de enviar una url y recibir la pagina no me funciono :(

  4. pabliko
    pabliko
    at //Reply

    El de transformar a pdf es genial!!!!

    Gracias David, post como estos hacen cada dia mas grande a PISITO!!

  5. Trucos para optimizar el uso del email « Un poco de mucho
    Trucos para optimizar el uso del email « Un poco de mucho
    at /
  6. Javi
    Javi
    at //Reply

    El de enviar un correo a www@web2mail.com con una URL en el asunto ¿le ha funcionado a alguien?

Deja un comentario