Simplificando las búsquedas en Internet

Posted by: David Alayón

Google es sin duda el buscador más usado. ¿Dónde está el truco? ¿Por qué ha triunfado? Pues entre otras cosas por su simpleza. La mayor parte de la gente usa Internet como fuente de información y para poder encontrar esa información necesitas un buscador; pero un buscador y no un portal lleno de pestañas e imágenes por todos lados con noticias y… Simplemente un buscador.

googlesearch.jpg

Google encontró la fórmula y otros servicios como Ask o Technorati han creado su versión simplificada para competir con el gigante. Aún así para buscar cosas concretas y elementos visuales como imágenes se puede mejorar la búsqueda de Google. Aquí les muestro tres alternativas que han surgido recientemente:

SMPLR

De las cosas más útiles que he encontrado. Hay muchos servicios en Internet de los que nos valemos para encontrar información sobre un determinado tema: IMDB para el cine, Wikipedia para información sobre algo concreto, Google News para las noticias… Para buscar en ellos podemos ir al servicio y allí buscar o ir a google y poner «loquequeremosbuscar + elnombredelservicio» y buscar entre los resultados el que más nos interese. SMPLR lo simplifica en un paso mediante tags.

smplr.jpg

Por ejemplo si escribes film: memento irá directamente a imdb a la película memento. ¿Útil verdad? Todos los tags están en la leyenda (legend) que se puede ocultar. Los colores también se pueden cambiar para adecuarlo a nuestro gusto. ¿Alquien se anima a hacer una versión para España con los servicios en español? ¡Yo me apuntaría!

BrightQube

Un buscador muy interesante de imágenes. Su método es inmejorable: buscas por una palabra clave y se visualizan cientos de imágenes en forma de mosaico (algo parecido al buscador de imágenes de MSN) Lo que lo hace diferente es que la colección de imágenes es propia, con imágenes de una calidad altítima.

brightQube.jpg

Lo malo es que podría tener una alternativa para buscar por Internet ya que términos como Ubuntu o Linux no tienen resultados… aún. Recordemos que es una beta así que quien sabe…

Oskope

Otro buscador que te permite de una forma visual buscar en Flickr, YouTube, Amazon y eBay. En cada caso te muestra pequeñas imágenes (también en mosaico) que te orientan mucho mejor que un texto.

okope.jpg

Muy interesante y funciona muy bien… excepto en Linux que inexplicablemente las pequeñas imágenes se ven con manchas blancas.

  1. Pablo
    Pablo
    at /

    Altavista tambien es un buen buscador. Pero google es el Dios. 😎

    Buen resumen, no conocia oskope 😳

  2. ATHOR
    ATHOR
    at /

    Si me tengo que quedar con alguno de ellos prefiero Oskope es muy simple y funcional a la vez, además te permite por ejemplo ver muchos videos a la vez con busquedas específicas. Buen hallazgo !!!! 😉

    No olvidemos otro de los primeros buscadores el Webcrawler, que hubiese hecho yo sin él en los primeros años de carrera !!!! 😀

Los comentarios están cerrados.