Integración, concepto 2.0

Posted by: David Alayón

En la Web 2.0 se usan muchísimos términos (tags, wikis, sindicación…) pero hay uno que está muy presente y que no suele ser de los más nombrados: integración. La integración de servicios surge, en primer lugar, por la gran diversidad de aplicaciones con funcionalidad similar que hay en la web. Un ejemplo clarísimo son las cuentas de correo para chatear. Si sólo hubiera una ¿qué habría que integrar? Pero hay tropecientas y un servicio como Yoomba, que nos permite integrar TODOS nuestros contactos en una sóla aplicación (lástima que no esté para Linux y que exista una dependencia del programa: ambos tienen que tener Yoomba) viene que ni pintada.

logo.gif

Pero vayamos más lejos, no integremos servicios similares sino totalmente diferentes, consiguiendo un entorno donde tengamos a mano todas las aplicaciones que usamos con frecuencia fuertemente sincronizadas. Es ahora donde se llega al 2.0, es donde llega por ejemplo Plaxo.

plaxo_logo.png

Plaxo junto con Pulse consiguen integrar los servicios web 2.0 más potentes: mySpace, youtube, twitter, flickr, picasa, bounce… entre muchos otros. Añadiendo un calendario (sincronizable con Outlook Express o iCal), integrando nuestros contactos de diferentes cuentas y servicios (gmail, yahoo, hotmail…) y añadiendo funcionalidad móvil. Un servicio 2.0 en toda regla

web20comic.jpg

Google es la empresa que ha seguido esto al pie de la letra. Tiene muchísimos servicios que integra con una facilidad tremenda: vídeos en mapas, anuncios en vídeos, imágenes en resultados… Incluso creando soluciones para empresa ya que en el Google Docs profesional integra página de inicio, correo, ofimática… El término «integración» debería ir de la mano con «social» o «colaborativo» en esta revolución 2.0.

  1. DeiPluvaie
    DeiPluvaie
    at /

    Que gran post!
    Otra vez, enhorabuena por la blog!!!

  2. Estadísticas Octubre 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Octubre 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  3. Recomendación, concepto 2.0 at Pisito en Madrid
    Recomendación, concepto 2.0 at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.