Flipbooks

3 oct 2007

Los flipbooks son una forma muy mítica de entretenerse en clase: te coges el libro de historia (ahora en mi caso Redes… que noooo Mario) y empiezas a dibujar al pie de cada página una historieta donde cada viñeta está en una página nueva. Luego las pasas rápido y ya tienes ¡tu propio dibujo animado! Flipbook!

flipbook_1.gif

Gracias a Dani, que me ha recordado esos viejos tiempos, se me ha ocurrido hacer un post dedicados a ellos. He encontrado muchísimos pero creo que los más espectaculares son los tres primeros ya que el dibujo es bueno y las acciones rápidas (además de estar basados en la serie Dragon Ball). Los otros son: uno de stickmans practicando todo tipo de deportes (esos se parecen más a los que yo hacía…), la historia de un pobre dinosaurio… xD y finalmente ¡la guagua (autobús) poseída! Una cosa es cierta: ¡los movimientos están conseguidísimos!

flipbook1.jpg flipbook2.jpg
flipbook3.jpg flipbook4.jpg
flipbook5.jpg flipbook6.jpg

7 respuestas a “Flipbooks”

  1. Dani 03. oct, 2007 at 3:37 pm #

    ¡Cómo molan! Este tipo de cosas siempre intenté hacerlas de pequeño pero nunca me salían muy bien. Eso sí, no recuerdo la de veces que pasé las páginas del manual de instrucciones del Prince of Persia de Mac, que tenía unas imágenes que, al pasarlas, hacían que el protagonistas saltara unos pinchos de esos que salían del suelo… Qué tiempos.

    Un saludo!!

  2. Y-aqui 03. oct, 2007 at 8:33 pm #

    Hola! Echale un ojo a este anuncio de una bocatería en el que hacen un flipbook humano.

    http://yaquiseguimos.wordpress.com/2007/09/25/de-camisetas-y-folioscopios/

    Por cierto, usamos la misma imagen para el mismo tema :-D

    Un saludo, Y-aqui.

  3. ballener0 03. oct, 2007 at 9:52 pm #

    Sólo por el vacile, si yo fuera Mario te iba cascando el examen cuatrimestral por gracioso :roll:

  4. David Alayón 03. oct, 2007 at 10:20 pm #

    Y-aqui, es cierto!! Y qué bueno el vídeo!! xD

    ballener0, yo si fuera Mario aprobaría a ese tal David sólo por haber parido a Pisito… :mrgreen:

    Un saludo!

  5. DdS 04. oct, 2007 at 10:33 pm #

    Yo más bien te pondría un 10 en “Conocimiento de la bloggosfera”.

  6. andrew 22. dic, 2007 at 5:05 am #

    check out these flipbooks

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ilusionando » Pelicula de Dragon Ball con post-it - 15. nov, 2007

    [...] Descripción: Hay cosas que no dejarán de sorprenderme. Una de ellas es la paciencia del ser humano. Pues sí señores, porque cuando uno se cree que ya lo ha visto todo…o casi, se encuentra cosas como estas…que bueno, básicamente no tenemos palabras para describirla…sólo de pensar el tiempo que puede llevar el preparar una de estas…uffff….y yo que sufro de falta de tiempo :( En cualquier caso, véanlo y luego me cuentan ;-) Por cierto, tenía este post preparado y el otro día vi que nuestro amigo David, de Pisito en Madrid tenía ya una recopilación bien maja de estas cosas. Asi que ya saben, si les gusta esta, no duden en visitar este curradísimo artículo. [...]

Deja un comentario