Ubuntu Feisty Fawn + Compiz Fusion + ATI

Posted by: David Alayón

Ayer puse un tutorial de cómo tunear el Ubuntu para que pareciera un Mac OS X y al final de todo puse una pequeña frase: “Faltan los efectos del Compiz Fusion y demás pero teniendo una ATI… xD“. Hubo un comentario de Merovingio (del blog amigo UbunteroErrante) en el cual decía: “Hasta que no pruebas compiz fusion no has probado tu Ubuntu.“. Y a eso le tengo que decir… ¡GRACIAS! ¡Ese comentario me picó todo! . Nunca había conseguido instalar Compiz o Beryl… excepto una vez y me fue a pedales! Era una espinita que tenía pero después de ese comentario me dije “ESTO NO PUEDE SER” y jugándome las “X” me aventuré a encontrar un buen tutorial.

Pregunté, me informé, busqué y encontré este enlace. Recordé que alguien me había dicho que consiguió instalar el Compiz Fusion por Mundo Geek, así que me froté las manos y con un “Excelente” me puse a ello. Seguí paso por paso el tutorial (está muy bien explicado: te deja todo el código para hacer copy-paste y te explica QUÉ estás haciendo en cada paso) y en menos de 7 minutos tenía el Compiz Fusion funcionando en mi ordenador a la perfección. ¡Mundo Geek mis más sinceras GRACIAS! Así que los que tenga ATI no pierdan tiempo y pónganse a ello que parece que con los nuevos drivers que vienen (Sistema-Administración-Controladores restringidos) es más sencillo! Y además he cambiado de fondo de escritorio (el otro me encanta pero es que vi este y los colores pegaban a la perfección con los iconos aunque tengo que decir que es un poco “homo”… xD)

mifondoCompiz.jpg

Y para dejar constancia de ello Dani (compi del CP Labs) me ha grabado haciendo el canelo con el Compiz Fusion. La grabación está hecha en la oficina, con mi móvil y una luminosidad que tira para atrás pero por lo menos dejo constancia de ello… xD

compizfusion.jpg compizfusion2.jpg
  1. Merovingio
    Merovingio
    at /

    Mucho mejor ¿no? Lo único reprochable es el fondo de pantalla que sí, un poco ‘homo’ si que es.

    Saludos!

  2. Alfa
    Alfa
    at /

    Ols, te leo todos los dias. Me gusta mucho tu blog. Enhorabuena.

    Y muy wapo el fondo 😉

  3. DdS
    DdS
    at /

    Los dos links van al mismo video. Dicho esto, la verdad es que visualmente mola, ¿pero tiene utilidad tanto zoom in-out y tanta vuelta?

  4. Alaingonza
    Alaingonza
    at /

    Ahora a disfrutar de Ubuntu a tope. :mrgreen:

    Saludos

  5. David
    David
    at /

    Vaya, me has dado envidia y he intentado seguir los pasos del tutorial que has usado tú. He conseguido el mismo efecto que la última vez que lo intenté: tengo que reinstalar el ubuntu, jajaja.
    Se ve que mi portatil no se lleva muy bien con el tema de Compiz. Bueno, espero poder vivir sin esos efectos 🙁
    Enhorabuena por tu blog!!

  6. Cesarius
    Cesarius
    at /

    Siempre te leo David, y ahora con esto que nos comentas pues me da gusto que estes disfrutando de la libertad de GNU/Linux y más aún usando Ubuntu que hace la vida más fácil al momento de usarlo.

    Felicidades…

  7. Goose
    Goose
    at /

    Muy buen articulo, soy nuevo es el mundo de linux y mas aún en el inframundo de Ubuntu.

    Tengo una pequeña duda , por lo poco que he leído para obteder los tan ansiados efectos 3d utilizando el compiz, beryl o compiz funtion ( compiz beryla) debo tener instalada en mi PC o Notebook una tarjeta con aceleradora de 3D ( ej: ATI Gforce ) .
    Que pasa para los pobre que tenemos laptops sin tarjeta aceleradora , solamente una tarjeta que nos come 64 de nuestra maltratada RAM.
    Hay posobilidades de obtener algunos efectos, quizas con el Beryl solamente configurado de cierto modo…
    O debemos resignarnos y esperar a que papa noel nos traiga una laptop com la gente.

    Muchas gracias, exelente sitio Linux

    Saludos Goose desde Uruguay

  8. john
    john
    at /

    baje el feisty y lo voi a usar a ver si puedo ponerle compiz fusion

Los comentarios están cerrados.