Meme: ¿Eres adicto a los blogs?

Posted by: David Alayón

Buscando cosillas por internet (just surfin’ como diría Dexter) he encontrado un cuestionario para ver la adicción que tienes hacia los blogs. El diseño era bueno, las preguntas estaban bien… Me decidí a hacerlo. Me gustó bastante y lo ví claro: esto tiene que ser un MEME. Así que lo voy a poner en forma de meme y los que lo quieran seguir además de responder a las preguntas que pongo deberán poner su blogadicción al final realizando el Quiz. ¡Empecemos!

¿Dónde está alojado tu blog?

Por supuesto en mi propio dominio… PisitoenMadrid! Aunque es cierto que mi otro intento de blog estaba alojado en Blogspost. Lo elegí sobretodo para probarlo y sin lugar a duda me quedo con WordPress!

¿Con qué frecuencia actualizas el blog?

Pues la verdad es que cuando puedo pero creo que tengo una media de 1-2 posts diarios

¿Cuántos blogs lees habitualmente?

Uf! Pues así diariamente (quien dice diariamente dice cada x tiempo y esa x está definida entre 1 y 3 días con un coeficiente de variación de…) más de 100. Tengo en el reader agregados 232 suscripciones aunque es cierto que tengo que hacer limpieza y que en ocasiones tiro del «Mark All As read» (ese botón mágico)

¿Cuánto tiempo pasas leyendo blogs?

Pues depende… A veces no hay nada interesante y me paso una hora o algo más y otras veces llego a más de tres horas. Lo que pasa es que soy una persona con un alto nivel de paralelismo: mientras voy mirando las actualizaciones en mi reader, estoy escribiendo un post en PisitoenMadrid, descargando el último de IT Crowd, escuchando el Feeling Good de Muse y tocando «Gemini» en el Guitar Hero II… xD

¿En cuántos blogs escribes?

Bueno… relamente escribo en Pisito ahora mismo pero he escrito durante meses en TechTear, escribí durante un corto periodo de tiempo en Genbeta que tuve que dejar (aunque espero volver) y creé un blog para una sección de Futura (la empresa que organiza la Campus Party) y empecé a postear junto con mi compañero Dani pero se ha quedado en espera. También intenté comenzar un blog llamado «La esencia de las cosas» pero me estaba dispersando mucho y decidí seguir sólo con Pisito.

¿Has hecho alguna vez Live Blogging?

SI! En la Campus Party 2007. Iba contando (en la medida de lo posible porque el tiempo tampoco sobraba) lo que iba pasando aunque no tan detalladamente como Pixel y Dixel que estaba dedicados 24/7 a eso pero… hice Live Blogging!

¿Cómo sigues las actualizaciones de los blogs que lees?

Obviamente uso el reader aunque voy al blog en cuestión cuando veo una noticia interesante en el reader (me gusta leerlas con detenimiento en el blog y no en el reader) y también visito páginas cuyo contenido cambia y no se manifiesta por RSS (como PisitoenMadrid cuando cambie las cosillas de su barra lateral)

¿Algunas vez has dejado de hacer algo importante que tenías que hacer por bloguear?

Pues sí… la verdad es que continuamente! En exámenes es lo peor porque entre que no te apetece nada estudiar y comienzas a sufrir el mono del blogguer o el síndrome del post diario… uf! Estudias rápido y mal para poner esas noticias que tanto gustarán a los «huéspedes» de Pisito.

Si te pasa algo interesante ¿Piensas inmediantamente en bloguearlo?

Definitivamente sí. Me pasa continuamente tanto que me pase algo y piense en bloguearlo como que vaya a hacer algo ya pensando en bloguearlo luego (xD). Si es que esto es una adicción…

¿Qué temas sueles tratar cuando blogueas?

Pues la verdad es que cualquier cosa… Desde cosas totalmente ajenas a mí hasta cosas personales… El caso es que tengan ese punto curioso, ese punto visual, ese punto Pisito!

¿Qué tipo de blogging realizas: profesional o personal?

Pues ambos. PisitoenMadrid lo hago por amor al arte, porque me encanta pero luego he estado en Genbeta, TechTear y puede que en breve continúe con CP Labs donde he hecho y tendré que hacer un blogging profesional

¿Has intentado convencer a un amigo o un familiar que empiece un blog?

¡Todo el rato! ¡Los blogs son la solución para cualquier problema! xD Ahora en serio, sí lo he hecho pero porque creo que los blogs tienen un componente esencial para que llegue a todos: su fácil uso. Cuando un persona me habla de crear una página web y veo que no tiene conocimientos suficientes, o tiempo para actualizarla si no es de una forma rápida o… Recomiendo siempre un blog. Y seguramente si tuviera conocimientos y tiempo también recomendaría un blog (o por lo menos la estructura blog)

¿Has tenido ideas brillantes para tu blog haciendo actividades cotidianas como tomar una ducha o…?

No relacionada con el contenido pero sí con el diseño. De hecho ahora estoy haciendo unos cambios que pronto se verán reflejados y que se me ocurrieron en Lanzarote mientras me semidormía tumbado al sol… xD

Cuando termines este Quiz ¿piensas hablar de él en tu blog?

Y no contento con eso además lo he puesto en forma de meme y se lo voy a enviar a blogueros que creo pueden tener problemas de adicción como 86400, Manuel, Dani, Ferrán, Eduardo Arcos, Emili y Pixel y Dixel. Y si alguien quiere seguir con el meme que ¡sea bienvenido!

VEREDICTO: tengo un FUERTE PROBLEMA de adicción a los blogs… xD

  1. Dani
    Dani
    at /

    Ya puse ne mi página lo último (aunque yo tenía un 85…), pero las preguntas no, así que me apunto.

    http://freakscity.blogspot.com/2007/07/cmo-de-adicto-eres-bloguear.html

    Un saludo!

  2. Fry
    Fry
    at /

    Yo tambien lo hice unos dias y logué también. Me salio un 72% y a un compañero un 75%. Todavía estamos lejos de las grandes marcas.

  3. Dani
    Dani
    at /

    POr cierto, según mi Reader, tienes una frecuencia de actualización (desde que yo te sigo), de 2.1, 😛

  4. Dani
    Dani
    at /

    No, es cierto, sólo se pueden mirar 40. Es que blogs como los que dices o Engadget hacen unas sobradas… casi ni me gusta eso, me parecen demasiados. Yo creo que 3 al día está bien y 2 ó 1, incluso, pero más de 4 es exagerado.

    Otro para ti!

  5. Dani
    Dani
    at /

    Creo que lo voy a dejar puesto pero, como son las mismas preguntas traducidas, sólo voy a dejar constancia, que seguro que me sale diferente puntuación, jejeje.

    Un saludo

  6. DdS
    DdS
    at /

    Un bajísimo 18%. Claro que no tengo blog y sólo leo este y furiacontralamáquina…

  7. DdS
    DdS
    at /

    Otra cosa. Esa misma página tiene muchos mas tests, entre ellos uno que dice «¿Qué posibilidades tienes de sobrevivir un apocalipsis zombie?»… ésto… xDDD

Los comentarios están cerrados.