Joan Heemskerk y Dirk Paesmans (jodi.org)

Posted by: David Alayón

Acabo de recibir un mail de mi buen amigo FRK con un link hacia una web supuestamente imposible: http://wwwwwwwww.jodi.org/, añadiendo que no era un fake y que era un trabajo para el laboratorio de investigación de Pisito. Me quedé pilladísimo. Pinché en el link y efectivamente entró en una web que parecía no tener sentido: salía una especie de código muy extraño. Además podías pinchar en él y te llevaba a una especie de mapa con una serie de links hacia pantallas cada vez más raras y con mucho movimiento… ¡Parecía que mi ordenador había sido infectado por un ejército de virus epilépticos!

jodi.jpg

Esto no podía ser. Me puse a investigar y por el dominio (jodi.org) encontré fácilmente a sus autores JOan Heemskerk y DIrk Paesmans, maestros en la fotografía y el vídeo y especialmente en el software art. Éstos se dedican a crear contenido «artístico» mediante software y en páginas webs. Llevan desde los 90 haciendo estás cosas. Para que vean parte de su trabajo aquí tienen una lista de enlaces hacia algunos de ellos, todos inquietantes y rebosantes de locura!

Más en la Wikipedia

Una vez visto esto ya podemos imaginarnos cómo han hecho lo de añadir todas esas w’s a la primera web: es un subdominio; como geogeo, map, 404 o blogspot. Lo que en un principio te deja pilladísimo ahora es lo más normal y sencillo del mundo. Ingenioso, ¿no? Pues prepárense para ver su blog… xD ¡Están como una cabra!

jodiblog.jpg
  1. Gabri
    Gabri
    at /

    pero que gente mas tarada y aburrida.
    esto si que es una autentica fumada, y encima ganarán dinero y todo.

  2. Estadísticas septiembre 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas septiembre 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  3. si
    si
    at /

    gradnes artistas los que digan que no son una mierrda
    lo bueno es que en sus paginas no ponen publicidad como en otras paginas basura yo que me dedico a computacion esos es algo genial y se nenesita una muy gran intelecto y saber algo de informatica imaginacion simplemente grandes personas

Los comentarios están cerrados.