FotoPisito, el fotolog de PisitoenMadrid

Posted by: David Alayón

Hace tiempo pensé que estaría bien tener un sitio donde compartir fotos con los «huéspedes» de Pisito (no fotos mías personales sino curiosas de Internet). Empecé a usar Picasa y Flickr. Ambos servicios me gustaron pero creo que están bien para grupos de fotos, álbumes… yo buscaba algo tipo blog pero para fotos… Sé lo que están pensando: fotolog.

fotolog

Pues lo probé, de hecho hace tiempo les hablé del fotolog de PisitoenMadrid y estuve dos meses con él. Su funcionamiento era sencillo y la limitación de una foto por día que parecía algo malo se convirtió en algo bueno ya que me paraba los pies y me hacía elegir muy bien la foto de cada día. ¿Qué pasó? Pues que el diseño cada vez se hizo más caótico, los anuncios cada vez invadían más el post… Vamos que lo que menos se veía era mi imagen de cada día! Luego me hubiera gustado tener un mayor control de estadísticas y opciones avanzadas para las que tenía que pagar. Podía crear otro blog y usarlo sólo con fotos pero no me gustaba la idea. De pronto me topé con PixelPost.

PixelPost es un gestor de contenidos (como WordPress), sencillísimo de utilizar (tiene 4 archivos básicos: comentarios, páginas, navegación y about. Lo demás es administración) con themes y addons (extensiones). Lo descargué, lo instalé (se instala igual que WordPress) y en unos minutos lo tenía funcionando. He usado el tema Horizon que venía ya con el CMS porque de todos los que he visto me parece el más sencillo y limpio. Me pasé un poco más tiempo retocando el css pero ya lo tengo listo: FotoPisito.

pisitofotolog.jpg

En él pondré las fotos curiosas que me voy encontrando por Internet y añadiré unas líneas y la fuente de donde las he sacado. Con el tiempo iré poniendo las mías personales y las de mi niña, Marina. Sobretodo las de ella ya que es una apasionada de la fotografía y le he regaldado por su cumple una Canon Eos 400D… pero pasito a pasito. Para ver el «post», los comentarios o para comentar hay que pinchar justo debajo de la foto donde pone: post & comentarios. En el menú que se nos despliega arriba podremos realizar todas estas acciones y si queremos cerrarlo bastará con pinchar en close. Por supuesto son bienvenidas las sugerencias tanto de diseño como de fotos que quieran incluirlas en el FotoPisito, siempre a [email protected]. A disfrutarlo!

fotoPisitoLogo.png
  1. Javyer
    Javyer
    at /

    La verdad es que cuando esta mañana ví tu fotolog en tu barra lateral me sorprendió. Simplemente porque fotolog no va contigo xD Es decir, que Fotolog es muy cutre en diversos aspectos como para usarlo alguien con conocimientos como para usar Flickr, blog con wordpress o simplemente un gestor de imágenes al estilo de PixelPost 😉

    Yo llevo un tiempo tanteando diversos gestores de imágenes para crear eso, un fotoBlog. Una o varias imágenes al día. Ya descubrí hace algunas semanas PixelPost y me gusta. Pero creo que su punto débil es que el texto está muy escondido, aunque por otra parte es un fotoblog 🙂

  2. Muric
    Muric
    at /

    Hola,

    Primera vez que comento por aquí, y ni siquiera sé como he llegado xD. Excelente blog por cierto xD fue de los primero que vi al entrar en este mundillo 😮 .

    Bueno, sobre lo de pixelpost… nunca he querido hacerme un «f»otolog por:

    1.- demasiada publicidad
    2.- tampoco me atraía la idea de dejarme llevar por esa «moda».
    3.- no tenía ganas de colgar mi vida en internet jaja.

    Pero al ver esto… mmm me estoy planteando de verdad usarlo para hacer más personal y diferente al flog de siempre (más bien, ya la estoy probando jaja) me parece elgante, simple y eficaz.

    Saludos

  3. diseño web
    diseño web
    at /

    los fotoblogs son faciles de mantener, pero son difiles de hacer que la gente sea fiel o sacar dinero con ellos.

  4. AudioPisito, recomendaciones musicales at Pisito en Madrid
    AudioPisito, recomendaciones musicales at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.