Bligter, making blogging easier

Posted by: David Alayón

Adela me pasó hace unos días una invitación para probar un nuevo servicio: Bligter. Su funcionamiento y su fin son sencillos: escribir posts que puedan interesarle a los usuarios de Bligter y que estos puedan copiarlos incluyendo un enlace a tu blog. Con esto se consigue un mayor número de links entrantes, mayor difusión, visitas… Parece bonito pero tengo que mostrar mi disconformidad con la filosofía de este servicio.

bligterWeb.jpg

Cada día salen cientos de blogs y muchísimos de estos se nutren de copiar contenidos a otros (tanto acortando la noticia y poniendo el link a la fuente como copiando íntegramente la noticia incluyendo hotlinks a las imágenes). La blogosfera necesitas además de ideas nuevas, contenidos innovadores y no ayuda que cientos de blogs publiquen contenido duplicado. Por otro lado están los blogs programados que en cuanto sale un post nuevo en un determinado blog lo cogen, lo reducen y lo publican. Para mí esto desacredita a los blogs como un medio de comunicación fiable y con personalidad propia.

A Bligter lo veo de dos formas: una «buena» (aunque si lo pienso un poco absurda), como un site para que los bloggers reescriban algunos de sus posts y los copiadores de contenidos copien y peguen esa transcripción de nuestro post (veo dos pegas ya: una es el tiempo extra que tenemos que invertir los blogueros y otra que los copiadores se vean satifechos con los contenidos que publica Bligter) y una mala que es seguir desacreditando a los blogs por medio del copy-paste. ¿Y si una noticia tiene éxito en Bligter? ¿Veremos múltiples blogs con exactamente la misma noticia? Tampoco estoy de acuerdo con el lema «making blogging easier» mediante el copy-paste de posts de otros. Creo que los blogs deben tener un contenido propio e innovador (no quita que veas una noticia por ahí y quieras hablar sobre el tema pero LA HACES TUYA no la copias). Si pensamos en difundir y promocionar blogs creo que ya hay redes sociales, conferencias, encuentros de bloggers… Y si un blog es bueno poco a poco se irá abriendo paso. Para hacer el blogging más sencillo tenemos los CMS, el contenido hay que currárselo.

bligterCopy.jpg

Y ustedes (blogueros o no blogueros) ¿qué opinan?