Versionando como locos: My Way

Posted by: David Alayón

Dentro de la categoría de música voy a empezar con una nueva categoría: Versionando como locos. En ella pondré vídeos de versiones de una canción concreta y así podrán descubrir nuevas perspectivas de una misma canción y a nuevos grupos por supuesto. Y por qué no empezar con una de las canciones más versionadas de la historia: My Way.

Hay muchas personas que se equivocan ya que piensan que Frank Sinatra fue el creador de esta impresionante canción, pero no fue así, él la llevó al estrellato. Otros piensan que fue Paul Anka, y se equivocan menos ya que él la adaptó al inglés pero realmente la canción original es de Claude François y se llama Comme d’habitude.

claudefrancois.jpg

Aquí les dejo con algunas de las mejores versiones de My Way: la original cantada por Paul Anka; la de Frank Sinatra en este impresionante directo; la de Elvis Presley al final de su carrera ya más gordo y cansado (espectacular); la de Robbie Williams (mi preferida, me pone los pelos de punta… ¿de dónde sacará esa fuerza?); la odiosa versión de Sid Vicious (de Sex Pistols) que la pongo porque es de las más conocidas aunque creo que DESTROZA la canción y la burla no tiene sentido; y finalmente otra de mis preferidas la versión cañera de Los Piratas.

myway_anka.jpg myway_sinatra.jpg
mywayElvis.jpg mywayRobbie.jpg
mywaySid.jpg mywayPiratas.jpg

Si alguien conoce otras buenas que las comente y las iré incluyendo. Y recuerden ¡I always do it my way!

  1. rubisf
    rubisf
    at /

    A mi me encanta la de los pirtas, la oigo frecuentemente.xD

  2. Angel
    Angel
    at /

    Totalmente de acuerdo contigo que la versión de Robie Williams es espectacular, y el resto también.

    Añade esta http://www.youtube.com/watch?v=avGAe9EVkjc una pena que no haya una versión con mas calidad en youtube, se me ponen los pelos de punta mientras escribo esto. La tengo de fondo.

  3. ibarakaldo
    ibarakaldo
    at /

    me encanta la cancion de hecho es el nombre de mi blog jejeje

    Versiones de My Way . A mi manera
    http://myway.i-barakaldo.com/?p=752

  4. roci
    roci
    at /

    Creo que claramente la versión de Sid Vicious es lejos la única que me gusta, pero tratándose de un genio es comprensible que no todo el mundo esté en condiciones de apreciarlo. Sid Vicious fue mucho más que un simple músico. Así es amigo que estoy en absoluto desacuerdo con tu odiosa opinión.

Los comentarios están cerrados.