Guitar Hero Encore, mal y rápido

Posted by: David Alayón

Como todos saben bien estoy en Lanzarote y he intentado conseguir el Guitar Hero Encore: Rock de los 80’s, que había salido según la Wikipedia el 27 de Julio, pero sin éxito. No he podido esperar más y he recurrido a ShareMiner (un buscador de descargas directas) y me lo he descargado (con la intención de pillármelo cuando llegara a Madrid). No he encontrado la versión PAL sino la NTSC (no es válida par Europa) pero he conseguido un programita muy útil que realiza la conversión de PAL a NTSC y viceversa: PS2 PAL TO NTSC PATCHER WITH Y-FIX.

ghEncore80s.jpeg

Total, que esta mañana ya tenía la conversión hecha, hemos empezado a jugar (Javi y yo) y ha sido una total decepción. Lo primero es que TODO es igual al Guitar Hero II: personajes, escenarios, desarrollo… Con algunos toques de color. Es como si me creara un Guitar Hero Custom con canciones de los 80’s. Lo segundo es que no hay 8 grupos sino 6 y encima ¡no hay canciones extra!. Para rematar la faena incumple lo que hablamos hace tiempo de la dificultad en los juegos y el nivel de las canciones es bajísimo: es la primera vez que juego y además de pasarlo TODO de primeras (me eliminaron sólo en la última… Play with me, incomparable a Freebird o Bark at the moon) y mi peor puntucación en estrellas es de 4 consiguiendo en casi todas 5… ¡LA PRIMERA VEZ! Y les aseguro que no tiene nada que ver con mis logros. ES MUCHO MÁS FÁCIL.

Me ha parecido una iniciativa realmente mala por parte de los chicos de Harmonic (ya me extrañaba a mí que estuviera tan cerca de la salida del Guitar Hero III…). Podían haberlo puesto como extra al Guitar Hero III o venderlo por un precio mucho menor o… Probablemente me hubiera arrepentido de habermela comprado… ¿Alguien que haya juagdo al Guitar Hero Encore?

  1. kuarterback
    kuarterback
    at /

    Buenaaas!! aki estamos de nuevo!! vamos por partes, la verdad es k es calcao al GH2 y k ni tiene canciones extras ni nada, pero hay k tener en cuenta k es un juego k a salido digamos de relleno entre el dos y el tres. Por otra parte la dificultad tb es un poco decepcionantes pork la unica cancion k tiene un poco de xixa es la de play with me pero como me an puesto a mis judas priest tp puedo estar muy descontento.. .Por lo general es como tu dices k es como un guitar hero personificado pero a mi ya me basta pork lo k se refiere a las canciones me molan bastantes todas.
    Esperemos, eso si, k se lo curren para el GH3. Saludos!!

  2. DdS
    DdS
    at /

    ¿Cuánto vale el juego? Es pregunta clave, porque de ser el mismo precio que el GHII sería un timo importante.

    Un GH de los 80 no parece a priori un juego comercial (el 90% de la gente que juega al Guitar Hero no era ni un polvete de sus progenitores en esa década) y si lo ha hecho por amor al arte, o en homenaje a una década o cualquier otra cosa que vaya más allá de la pura pasta gansa, ¿porqué no lo han hecho bien?.

  3. Roman
    Roman
    at /

    La verdad es que el juego, hablando claro, es una porquería. Me esperaba mucho más de esta época ya que es cuando nació el Rock y el Heavy Metal como hoy en día lo conocemos, los míticos ’80…
    Lo que llevo esperando mucho tiempo es que se dejen de poner tanto grupo que no conoce ni su padre y pongan a otros grupos mucho más famosos como por ejemplo Metallica, Iron Maiden, System of a Down, Dream Theater, Children of Bodom, Hammerfall, Helloween, etc, etc, etc…grupos que en definitiva termina conociendo todo el mundo aunque sea de oidas y no como el resto porque de entre todas las canciones de todos los juegos sólo salen a penas 10 grupos contados y dad gracias…pero bueno, a ver si con el GHIII cambia la cosa y hacen algo como dios manda.

  4. Hirosaki
    Hirosaki
    at /

    SOSISIMO! Te lo pasas en un momento, y eso que soy medio manca xD Y son poquisimas canciones. Nada nuevo bajo el sol del guitar hero, habra que seguir esperando al modo duelo del GH3 😈

  5. Cuenta atrás para el Guitar Hero III at Pisito en Madrid
    Cuenta atrás para el Guitar Hero III at Pisito en Madrid
    at /
  6. Damian
    Damian
    at /

    A mi me gustó mucho pero creo que fue por que no habia jugado nunca al GH y arranqué con este, de hecho PENSÉ que era una «extencion» del primero (a buenas y primeras creí que ESTE era el «numero 1», luego descubrí que no).
    Es cierto que tiene pocos conocidos, pero muchos de los temas no conocidos son una pasada que dan ganas de escucharlos a parte…
    Me encantó poder tocar «Radar Love» (siempre recuerdo ESA escena de los Simpsons).
    Estoy por hecharle guante al 1 real. Vamos a ver como me va….

  7. danilo
    danilo
    at /

    donde lo descargaste? te lo agradeceria si me dijieras 🙂

  8. Miguel
    Miguel
    at /

    Ese es un asco, yo me lo descargué pork estaba de vacaciones y no habia ninguna tienda en el pueblo, ya que yo me compro los guitar hero pero cuando lo vi toqué la ultima en experto y me la pase con 5 estrellas directamente y tire el juego a la basura y ya está

Los comentarios están cerrados.