Crea tu propia radio online con FineTune

Posted by: David Alayón

Llevo queriendo trastear más a fondo con FineTunes desde que escribí el post de escucha música online para Genbeta (que curiosamente pone que lo ha escrito Victor Pimentel… un error que acabo de reportar para que lo cambien) y ahora que tengo tiempo he empezado a jugar con algunas cosillas y me ha encantado.

FineTune te permite conocer nuevos grupos nuevos a través de parecidos con otros que ya conoces (muy al estilo Last.fm), dejándote escuchar una preview de 30 segundos de la canción que elijes. Pero FineTune tiene una interfaz mucho más intuitiva y vistosa y te brinda la posibilidad de construirte tu propia radio online. Yo ya me he creado la mía con las canciones que tenía el reproductor de PisitoenMadrid, dejando en él las que no he encontrado, y lo he añadido en la barra lateral. ¡Su funcionamiento es la caña! ¡Pruébenlo!

Por supuesto tiene algunas restricciones como que no puedes incluir más de 3 canciones de un mismo artista en una playlist o que tienes que tener 45 canciones como mínimo para poder usar tu radio personalizada. Lo primero lo hacen para que no sea mucho cantéo (realmente escuchar las canciones sólo puedes durante 30 segundos pero una vez creada una radio las escuchas enteras) y segundo para que la gente no se cree minilistas de reproducción que lo único que hacen es sobrecargar el sistema. Así que con la excusa de «radio online personalizada«, FineTune nos trae un servicio de música buenísimo y al más puero estilo 2.0.

Crearte una radio online es sencillísimo: te registras, buscas canciones y pinchas en el botoncito con el símbolo MÁS que salen al lado de ellas. Luego selecciones la playlist donde quieres añadirla si ya está creada o sino en una nueva. Una vez tengas como mínimo 45 canciones copias el código proporcionado en embeber playlist y lo pegas en tu web. Lo explican perfectamente en FineTune.

finetune.gif

Algo curioso al igual que molesto es que FineTunes, el servicio no el reproductor, funciona mal con Firefox y bien con Internet Explorer.

  1. Víctor Pimentel
    Víctor Pimentel
    at /

    Gracias por avisar, ya lo he cambiado. Te edité el mes pasado un tag que no se me mostraba bien, y al no tener tú ya el rol de editor, parece que WordPress se hizo un lío.

    Por cierto, muy güen blog, por lo que veo aprovechaas bien tu cuenta de Rapidshare xD

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    Ahora que tengo el reproductor cargadito no sé si poner esto. De todas formas, algo que no funciona bien en Firefox me interesa más bien poco, la verdad. Creo que hasta que las cosas no sean convenientemente compatibles deberíamos pasar de usarlas, así se darían un poco de aire en mejorarlas.

    Eso sí, la cosa tiene buena pinta. Hurgaré un poco en el tuyo, a ver si me mola el tema, porque la verdad es que el xspf es bastante horroroso estéticamente hablando.

  3. ballener0
    ballener0
    at /

    Hombre, no has cambiado nada porque en estos momentos tienes ambas cosas conviviendo juntas…hijo, tienes la barra lateral que parece mi trastero (que no mi trasero).

  4. ballener0
    ballener0
    at /

    Que sepas que tu última frase ha quedado gayla a más no poder, me niego a seguirte dando la réplica en este post xD.

  5. Las radios de PisitoenMadrid con FineTune at Pisito en Madrid
    Las radios de PisitoenMadrid con FineTune at Pisito en Madrid
    at /
  6. Estadísticas Agosto 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Agosto 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  7. Ronzo
    Ronzo
    at /

    Yo uso Finetunes en mi blog, pero tengo el inconveniente y veo que aca te pasa algo similar, y es que cuando se le da algun link, la radio se reinicia, y el usuario debe volver a dar el play, y comienza una cancion nueva, es decir no continua la anterior, habra alguna manera de ponerlo para que quede «fijo» de modo que recargue los link mas no la pagina entera? se que eso ya seria parte de programacion Html, pero si sabes como hacerlo o si alguien que lea este post tiene alguna solucion, se lo agradeceria

  8. arnold
    arnold
    at /

    la verdad tod esto es bueno pero creo que el shoutcast es mucho mejor yo antes transmitia dede mi propio server pero el ancho de banda no me ajusto asi que busque un proveedor que de verdad me diera la cantidad de personas que necesitaba y de todas formas les voy a dejar el enlace… me parece que hacer su propia radio es mejor que musica pregrabada .. bueno haber si les sirbe el enlace es http://www.tupropiaradio.net

  9. LordSatiro
    LordSatiro
    at /

    Holas 😀 que genial
    pero la radio es pagada o no??

  10. adris
    adris
    at /

    HOLA…..ERA USUARIA DE FINETUNE…Y SABES VOLVI A REQUERIRLO…PERO YA NO ENCUENTRO LA MANERA DE CREAR MIS LISTAS….AHORA SOLO ME DA LA OPCION DE ESCUCHAR POR 30 SEG LA MELODIA….PERO COMO LA AGREGO????

    NECESITO URGENTE LA AYUDA …YA QUE NECESITO CREAR UN PROYECTO DE SCHOOL….
    DE ANTEMANO GRACIAS!!!

Los comentarios están cerrados.