Computer Hoy pide disculpas

Posted by: David Alayón

Hace unos días publiqué un post titulado Computer Hoy me ha robado unas fotos debido a que dicha revista había usado unas capturas de pantalla extraídas de mi blog para un artículo suyo. Hoy he comprado el número 232 de la revista y en las Cartas de Lectores (y bien grandito) he encontrado este título: «Rectificación al número 230» junto con el email que les escribí contestado con una nota del director:

cartaComputerHoyp.jpg

Estimado David:

En tu email nos indicas que una captura de pantalla aparecida en el número 230 de nuestra revista procedía de tu blog. Tras hacer las comprobaciones necesarias para confirmar el origen de la imagen, hemos tomado medidas que afectan a nuestra relación con el colaborador al que encargamos el artículo, y que hizo pasar por suya la imagen.

En Computer Hoy somos muy estrictos a la hora de cumplir con los límites establecidos para el uso de contenidos de cualquier clase, razón por la cual publicamos esta carta para que quede constancia de tu autoría de dicha captura de pantalla y solucionar el problema en la medida de lo posible (1). Sabemos el trabajo que cuesta elaborar contenidos por lo que lamentamos mucho que se haya incluído una captura de pantalla ajena y queremos pedirte disculpas por ello (2). Lo ocurrido con tu imagen pone en tela de juicio todo un artículo de cinco páginas (3) de elaboración propia que por lo demás, cumple con nuestras exigencias de calidad.

Por otra parte, hemos visto que has publicado en tu blog un artículo en el que nos acusas de «robo» (4). Cosideramos que se trata de una grave afirmación que falta a la verdad (5) y pone en entredicho el honor y bien hacer de esta revista durante los años que lleva publicándose, y perjudica su imagen.

He señalado un par de cosillas del texto que quiero aclarar. Vayamos por partes:

  • (1) Solucionar el problema se ha solucionado… en parte. Sólo pedía que no tomaran como suya la imagen y que citaran la fuente. Es curioso pero siguen sin citar a PisitoenMadrid. Incluso me he dado cuenta que mi email (o carta como dicen) ha sido modificado para que no salga el nombre de mi blog (PisitoenMadrid) sustituyéndolo por «bitácora«. La verdad es que no lo entiendo… De todas formas no merece la pena discutir por eso. Paso página.
  • (2) Disculpas aceptadas
  • (3) Puede que el hecho de coger una imagen para un tutorial haga dudar de si realmente ha sido llevado a cabo por esa persona. Aún así creo que el tutorial está muy completo y es contenido de calidad. No creo que el problema vaya más allá de la imagen
  • (4)(5) El post Computer Hoy me ha robado unas fotos lo publiqué después de haber intentado contactar con ustedes por varios mails. Esperé la salida del nuevo número y no decían nada. Tampoco me contestaron a mi email por lo que, después de consultar a varios amigos, tomé la decisión de armar ruído. A mi también me parece fuerte la palabra «robar» pero era necesario un titular que llamara la atención (ha llegado a portada en Menéame y Fresqui, se han llevado a cabo debates muy interesantes y he conseguido que publicaran mi carta en su revista) y que fuera cierto, porque lo es. Por muy duro que suene, se pueden usar eufemismos, al fin y al cabo es así.

Muchas gracias por las disculpas. Yo por otro lado escribo este post para que conste que Computer Hoy ha rectificado y aclarado el error y que cierre la historia abierta en el post anterior. Gracias a todos por el apoyo (gracias Emili), por los mails y comentarios, dándome soluciones y consejos, y por los debates realizados… ¡Han sido muy fructíferos! ¡Un saludo a todos!

  1. David Bowie
    David Bowie
    at /

    Lo has enfocado de la mejor manera posible desde el principio hasta el final… el proceso de quejas directas a ellos, y como no hay contestación, hacer ruido, y llamar las cosas por su nombre.
    Me alegro que todo se solucionara, o casi todo. Porque eso de que modifiquen para al final no nombrar a pisitoenmadrid… en fin,,, saludos

  2. DdS
    DdS
    at /

    ¿Porqué, si rectifican, no indican claro la fuente original? ¿Porqué omitir pisitoenmadrid? Si alguien copiase a Computer Hoy y los responsables quisieran disculparse ¿lo harían poniendo únicamente el nombre del director de la revista?

    No entiendo tanto ocultismo, pero si has conseguido que una publicación de esa tirada rectifique y te dé (aunque sea en parte) la razón, enhorabuena.

  3. meneame.net
    meneame.net
    at /
  4. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Me parece lamentable tu actitud David, y tu prepotencia a quedado por los suelos tras la contestación de computer hoy, tu intención es clara, dar a conocer tu LAMENTABLE página la cual deja mucho que desear y el motivo de tu enfado no es la imagen en sí, tu cabreo es porque no han citado tu página ,demasiada clase tiene Computer Hoy como para citar tu flojo blog, sino quieres que copien tu imagen no la publiques en internet, asi de simple, y no me vengas con rollos de derechos de imagen, todos sabemos lo que es internet, asi que si quieres publicidad, curratelo y haz un blog medio decente. Saludosssssssss

  5. DdS
    DdS
    at /

    Internet tiene infinitas ventajas, pero algunas de ellas se pueden tornar en contras si se usan irresponsablemente. Algo tan preciado hoy en día como el anonimato puede utilizarse como escudo que cubre los sablazos que propinamos en forma de difamaciones, insultos, etc. La ignorancia hace audaz al menos pintado, y si lo sumamos al hecho de que nadie te pide cuentas y libre de decir la memez que te venga en gana, sin tener porqué argumentarla o soportarla con razonamiento alguno, salen de vez en cuando comentarios de tipejos como el del tal MIGUEL.

    Recapitulemos: un publicación informática de gran relevancia utiliza, sin permiso, sin citar la fuente y vendiéndola por tanto como propio, el trabajo de un bloggero que no cobra un duro por publicar su tutorial. Bajo esa premisa, el bloggero en cuestión no pide el dinero que le correspondería, pues ha contribuído a la creación del número 230 de dicha revista, que ronda los 200.000 ejemplares de tirada quincenal, sino que pide que se reconozca el plagio indicando quién es el verdadero autor de esas capturas.

    Pues bien, con este precedente, un cobarde llamado MIGUEL (David da nombre y apellido) llama prepotente al creador, tachándo su actitud de afán de notoriedad, disculpa al plagiador, hace juicios de valor gratuitos y expone una cuiriosísima y absurda teoría sobre los derechos de autor en internet. Esto es, internet es un sitio de libre copia, donde la propiedad intelectual no es que pueda ser compartida, es que debe ser sustraída al libre antojo del vago de turno. Es decir, unos curran y otros se llevan el mérito si son lo suficientemente rápidos como para atribuírselo antes que su colega listillo.

    Prefiero pensar que MIGUEL (escrito en prepotentes mayúsculas) ha tenido un mal día y que su total desconocimiento del asunto (dudo mucho que haya leído siquiera el 50% de lo escrito referente a la polémica) le ha llevado a escribir en ese tono chulesco y desacreditatorio, a que sus palabras son fruto de una profunda reflexión. En cualquier caso, no tiene excusa, y es importante concienciarse de que hay que darle la espalda a estos arrogantes sabelotodo.

    Un saludo.

  6. yomismo
    yomismo
    at /

    Estoy con miguel. Eso del subconsciente y tal que nos juega malas pasadas. A ti no te importa la captura ni la CC, solo te importa que te reconozcan y se lee entre cada dos lineas de las que escribes.

    Yo aprendi muchisimo con computer hoy y deje de comprarlo porque se me hacia hasta aburrida ya. Solo la compro cuando trae algun cd (tomar nota del feedback 😛 ) y no deberias haber hecho reponsable a todo el medio por un articulo redactado por alguien que se presentaba al final porque en el remoto caso de que el director o a quien pertoque revise cada articulo en profundidad, seria imposible dar con esos «problemas». No es justo que paguen todos, pero si asi eres mas feliz….

    No has innovado nada. Somos muchos los que a traves de chat y foros ayudamos al personal en sus problemas informaticos o aplicaciones y pocos conozco asi, que solo les importe estar bien con su propio ego. A la gran mayoria solo nos importa estar bien con nosotros mismos (que cambia la cosa) y no esperamos nada mas que un gracias a cambio.

    Tal vez te interese saber que computer hoy en su numero 146 (mayo del 2004) renocia la labor, a su manera, de un grupo de personas que siempre estaban encantadas de ayudar a los usuarios via irc. Yo era una de esas personas y posiblemente aun hoy podras ver mi trabajo (junto con el de otros) colgado por infinidad de sitios webs e ircs. Plagio, robo, o llamalo como quieras, pero el objetivo de aquello era simplemente ayudar (por eso lo hice e hicimos) y no llenar mi ego ni mi web. Salir ligeramente mencionado es una revista de esa tirada solo fue un extra. Con un gracias de un usuario cada dia me valia.

    Con este has chafado el primer articulo. No opino de tu bitacora porque no leo bitacoras normalmente, solo via meneame pero seguro que es mejorable.

    Reorganizate, que creo que te hace falta 😛

    chao

  7. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Por la noche te contesto david alayon, respecto a Dds pffffffffff sus comentarios lo dicen todo sobre él, tantas palabras para nada, un cateto de la informatica vaya, hasta luego

  8. Loko
    Loko
    at /

    Se ve que MIGUEL no sabe decir dos palabras sin faltar el respeto a alguien.
    Por otra parte, decir que me parece bien la actitud de David, hay que tomar medidas cuando suceden estas cosas.

  9. DdS
    DdS
    at /

    ¿Sabes lo que es un juicio de valor? ¿Y un juicio de intenciones? Pues lo que sigue, respectivamente:

    «tu LAMENTABLE página»

    «tu cabreo es porque no han citado tu página»

    A la primera le añadimos difamación gratuita y a la segunda no conocimiento de causa. ¿Y sabes lo que hace falta para saber y respetar estas cosas? Educación. Por ejemplo, se puede ser un perfecto cateto de la informática acatando las normas básicas del trato entre personas y el respeto mutuo.

    Con dios, Gates.

  10. Iker
    Iker
    at /

    A mi me parece bastante razonable lo que dice Miguel. Dejando a un lado las críticas a la calidad del blog y alguna salida fuera de tono, no yerra al decirte que le estás sacando un buen partido como promoción del blog. Tal vez la revista no ha querido contribuir a esa campaña y se ha disculpado contigo, que eres el propietario de los derechos sobre la captura.

    En cuanto al «robo», tienen toda la razón al quejarse. El plagio y el robo son ilícitos diferentes, de modo que les acusas de algo mucho más grave. Ni siquiera tengo muy claro que lo que han hecho se pueda considerar como plagio (no hay creación literaria, artística o científica). Ten cuidado al hacer esas afirmaciones, porque te pueden acusar de difamarles.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que han «modificado su relación con el colaborador» que les coló la captura. Vamos, que le han echado.

    Demuestran mucha más clase que tú al asegurar que has escrito que te han robado porque necesitabas un titular que llamase la atención. Aquello de «no dejes que la realidad te estropee una buena noticia» es el santo y seña de la prensa amarilla. En el buen sentido, podrías copiar un poco de Computer Hoy, porque tu estilo se acerca más a Aquí hay tomate.

  11. mc
    mc
    at /

    Ellos publicaron tus capturas, ellos te hicieron famoso. La notoriedad te la dieron ellos. Te dicen que la palabra robar es muy fuerte, ¿si copias algo de la revista, de qué te acusan?
    Saludos desde Argentina.

  12. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Pues llevais toda la razón ( YOMISMO e IKER ), es cierto, me equivoqué en las formas y en mis frases fuera de tono, pero es que no puedo con las injusticias, como decia mi abuelo que en paz descanse » SI NO QUIERES TIROS NO VAYAS A LA GUERRA » y aqui ocurre algo parecido, ¿ Se hubiera liado tanto alboroto si Computer Hoy hubiera publicado la dirección del blog y su autor ? Pues al 100 por 100 que no, es más David hubiera publicado una noticia comentando que su imagen ha salido en Computer Hoy e incluso le hubiera dado las gracias. Hay mucha gente que le gusta extraer cualquier cosa de internet pero las suya que no la toquen y el Webmaster de este blog es uno de ellos, porque si presumes de tanta moralidad con una imagen que a tu parecer la calificas como «robo», te hago una pregunta ¿ Alguna vez te has bajado de internet gratuitamente algún disco de musica, un libro, una pelicula ect ect ? Seguramente que si, pues deberias tener la misma moral y educación cultural que tienes para defender tu imagen ( que solo es eso una simple imagen ), que para bajarte cualquier tipo de archivo de internet, que aunque no es un infraccion penal, ya que solo se castiga el animo de lucro y en la descarga de archivos no existe tal acción. Tampoco creo que Computer Hoy haya vendido mas revistas por mostrar las imagenes de tu escritorio. Pues eso, que al final llegamos a lo mismo, El prestigio se gana con el trabajo dia tras dia, no aprovechandose de otros que si se lo han ganado a pulso. Saludosssssssss

  13. oneras
    oneras
    at /

    Hola. Quiero decir un par de cosas. Computer Hoy sigue con cumplir con los términos de la licencia Creative Commons al no citar al autor (como mínimo nombres y apellidos).
    A los que siempre, consciente o inconscientemente confunden copia privada con plagio, les recomiendo que lean mi artículo en Ningunterra intentando por enésima vez explicar la diferencia: http://ningunterra.com/2007/08/17/plagio-copia-privada-pirateria-y-confusion/
    El respeto a las personas debe estar primero y el reconocimiento de la autoría esencial. Si no se hace así se hace un flaco favor a la comunidad copyleft.
    Cuando un músico publica con licencia (cc) by-sa y deja que la gente baje su música y le elogiamos, pretende cierto reconocimiento al menos. Si alguien baja la canción y luego dice que es suya por haberla bajado no estamos entendiendo de qué va esto pues se incumple la licencia.
    Si un blog, no importando la calidad de éste, pide reconocimiento está en su derecho moral el hacerlo.
    Creo que nadie que baje películas o canciones se atribuya los derechos morales de las obras que descarga.

  14. Iker
    Iker
    at /

    Mira, David, no te ofendas, pero un abogado competente no ha podido darte la razón. O le has entendido todo al revés, o tu amigo te ha tomado el pelo. El robo sólo es aplicable a la enajenación de un bien mueble mediante la fuerza, intimidación, etc. Y este asunto ni siquiera tiene que ver con la licencia CC, porque no es una reproducción, sino un plagio. Y es un plagio tan insignificante (no sólo he leído tus artículos, también en el que aparece tu captura a tamaño microscópico) que con esta respuesta demuestran sobradamente que no hubo dolo. Dile a tu amigo que te asesore para demandar a la revista y verás como te lo desaconseja.

    Volviendo al tema que abría ayer, en la respuesta también dicen que han echado a una persona por este asunto. Tú mismo has reconocido que querías hacer ruido, que has usado el amarillismo y la mentira (eso te lo digo yo) para hacer llegar esta noticia a las portadas de Menéame y Fresqui. ¿Te has parado a pensar que, tal vez, si hubieses actuado de forma más sensata todo hubiese quedado en una bronca y en la rectificación por parte de esa persona?

    En tu primer post me hizo mucha gracia leer que ibas a usar «el poder de los blog». Visto como lo has usado, te recuerdo que «un gran poder conlleva una gran resposabilidad».

  15. yomismo
    yomismo
    at /

    Mas de lo mismo David. Lo que dices y y lo de antes es lo mismo. No discuto si ha hecho bien o mal quien se a apropiado de la imagen ya que la respuesta es obvia, discuto lo que al fin y al cabo ha dicho miguel en su primer reply (agresivo por supuesto) y que viene a ser tu afan de notoriedad y de satisfacer tu ego y mire donde mire veo la frase de «es que no me han nombrado ni han puesto mi web!». Tanto aqui como en meneame, haciendo con ello un especial incapie en eso y que lo haces unicamente tu, y no en la licencia como cabria esperar.
    Creo que MIGUEL sigue siendo bastante REALISTA en sus opiniones cuando las expresa y habiendo mezclado terminos de musica Vs imagenes creo que ha dado en el clavo. En este mundo el mas tonto hace relojes de madera y ademas funcionan. El que no haya lameado alguna vez algo…. miente.
    En relacion a tu insistencia de ROBO y que ademas asevera un abogado disculpame pero me produce risa. Ya te lo han dicho por ahi y es que estas expuesto a una denuncia por difamacion ahora. Seguramente tu abogado lo confirmara y te confirmara las pocas posibilidades que hay de que ello transcienda.
    saludos

  16. David Bowie
    David Bowie
    at /

    En fin…

    Ahora resulta que coger algo que ha hecho otro y hacerlo pasar por propio no es plagio. Ahora resulta que querer defender las licencias CC es querer publicidad para el blog de uno… En mi humilde opinión sigo pensando que Computer Hoy es una excelente revista, sigo pensando que ha cumplido las licencias (despues de quejarse) a medias, y sigo y seguiré pensando que insultando y descalificando no se llega a ningun sitio y las opiniones que hacen esto pierden incluso el derecho a ser tenidas en cuenta…

    En fin… un saludo

  17. DdS
    DdS
    at /

    Lo de las campañas de lectura del gobierno no funcionan. Últimamente ponen muchos anuncios y eso, pero nada.

    Monologuista nº1: El prado es verde, el cielo es azul, mi corazón está al este y al oeste estás tú.

    David Alayón (DA): Sólo quiero que se reconozca la autoría de las capturas y se respete mi licencia CC.

    Monologuista nº2: 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8, 16.

    (DA): Sólo quiero que se reconozca la autoría de las capturas y se respete mi licencia CC.

    Monologuista nº3: En un país multicolor, vivía una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar, por su alegría y su bondad.

    (DA): Sólo quiero que se reconozca la autoría de las capturas y se respete mi licencia CC.

    Ad infinitum.

  18. yomismo
    yomismo
    at /

    (1) Solucionar el problema se ha solucionado… en parte. Sólo pedía que no tomaran como suya la imagen y que citaran la fuente. Es curioso pero siguen sin citar a PisitoenMadrid. Incluso me he dado cuenta que mi email (o carta como dicen) ha sido modificado para que no salga el nombre de mi blog (PisitoenMadrid) sustituyéndolo por «bitácora». La verdad es que no lo entiendo… De todas formas no merece la pena discutir por eso. Paso página.

    —-Es curioso pero siguen sin citar a PisitoenMadrid. Incluso me he dado cuenta que mi email (o carta como dicen) ha sido modificado para que no salga el nombre de mi blog (PisitoenMadrid) sustituyéndolo por «bitácora». —

    Es posible que hagan falta esas lecturas. Sobre comprension te irian fenomenales. Tal vez asi, pero solo asi, entiendas que «mi licencia no permite el uso comercial» y lo de «no me han nombrado y tal» son totalmente imcompatibles. Acabo de releer todo y tus intervenciones no van mas alla de puras divagaciones que poco o nada aportan al tema aunque eso si, estoy completamente seguro que creeras que si. Sin duda. Mas que nada porque tu primer estribillo se basaba en lo mismo (nombrarme, nombrarme, y nombrarme).
    No tiene sentido seguir aqui ya. Voy a comprar el computer hoy y recordare no escanear abolutamente ninguna parte de la revista para ponerla en internet. Vaya a ser que me cargue sus derechos (entiendase la ironia) haciendo con ello, sus licencias de segunda division.
    saludos y suerte con las bitacoras

  19. yomismo
    yomismo
    at /

    No es nada personal hombre. Claro que no. Yo no justifico que te hayan sustraido una captura de TU PC, es mas, lo condeno rotundamente mas tratandose de algo que les produce beneficios con esfuerzo nulo. Yo solo entre al trapo apoyando lo que dijo MIGUEL porque me parecio acertado (es mi idolo…) y no tan acertado otra serie de respuestas que le dio algun catedratico de lengua que se empeña en poner la puntilla final en todo descolocando el tema por completo y llevandolo a modales basicos de convivencia que seguro que le quedan a años luz de su utilizacion.
    Pero… has conseguido que mire tu bitacora (primera vez que lo hago lo juro) y me he descargado un comic de super lopez (el señor de los chupetes) para recordar aquellos maravillosos años que no existia internet y nos nos dabamos por culo unos a otros gratuitamente.
    Lo dicho, suerte con el tema tio

  20. DdS
    DdS
    at /

    ¡Pero qué rebién! He conseguido que las iras de los quejicas se descarguen sobre mi. Como llevamos dándo caña un rato a David, pasamos al siguiente. David ahora es guay porque tiene comics de Super López. Cierto que llevo un par de días invirtiendo mi tiempo en defender una publicación que me es ajena y ensañándome con un bloggero altruista, que además, sólo se defiende. ¿Qué más da eso si aclaro que mi ídolo dice que «pisitoenmadrid es LAMENTABLE y su creador un prepotente» si luego me descargo un comic de un superhéroe patrio?. Super López hará que todo eso se olvide y encima quede como tolerante, dialogador y humilde.

    Paradojas de la vida, la primera vez que entras en pisitoenmadrid y ya ejerces de abogado de pobres (o no tan míseros) en una disputa que no te concierne lo más mínimo. O, si lo prefieres, te lo digo si hacer uso de las habilidades retóricas propias de mi cátedra: ¿A tí qué coño te importa?
    Está bien, supongamos que eres un cruzado de la causa justa y que no puedes evitar meter las narices en todo, ¿es necesario que en tu empresa entres en el plano personal? Yo soy un pedante maleducado pero MIGUEL tu ídolo. Un tipo que, al igual que tú, es la primera vez que visita el blog pero tiene la caradura de decir que es flojo y lamentable.
    Si yo fuera David no hubiese publicado su post, para empezar (aquí es cuando viene lo de «fascista» o «no respetas la libertad de expresión»…) No tengo porqué dañar la imagen de mi blog con insultos nada constructivos y gratuitos. Y ya que hablais de elegancia ¿si alguien envía una carta con ese mismo tono a Computer Hoy, la publicarían? Y una puta mierda. Pero en PisitoenMadrid se enseña y resulta que el autor es un mesías.
    No sé, igual tambien se descarga el cómic de Súper Lopez.

    Un saludo.

  21. yomismo
    yomismo
    at /

    ñamm, ya dices tacos y todo. ves? modales de convivencia que te quedan a años luz. Consejos vendo y para mi no tengo :mrgreen: :mrgreen:
    Te recomiendo la lectura de superlopez. Esta un poco de lado por eso del scaner y la dificultad de centrar algo tapado pero esta bien. Ahi cuando se editaban esos tebeos todavia no existian las licencias CC por lo que no podemos hablar de ello. Todo se vera y que por cierto, la imagen se daña cuando se censura o se trata de hacer eso y si lo hubiera hecho posiblemente habria encontrado en algun lugar que si, que hablaban de la «libertad de expresion» (era asi?) de este lugar. Logicamente y con tu catedra ya sabes que quien sea puede decir la opinion que le de la gana por el medio que le de la gana (respetando los derechos de los demas y la legislacion propia obvio) y aunque tengo claro que tu habrias eliminado la gran cantidad de comentarios que no te dan la razon sin dudarlo, no creo que david lo hiciera (o si, no se) porque en ninguno de ellos se ha faltado a su persona de forma directa. Aunque se pueda sentir ofendido, que sera asi seguramente.
    Concluyendo, que paso de ti. Tu has recomendado leer porque el gobiernolo dice y yo he leido superlopez para que no me digas que no leo. Compruebo que es bastante facil sacarte de tus casillas y que te expreses casi de la misma forma que miguel. Asi… que me voy contento a la cama.
    Si quieres algo mas (no se si se puede poner aqui si no lo editas david) estoy en bola6.mail de gmail. No quiero acaparar esto
    chao

  22. DdS
    DdS
    at /

    Pues ¡ale!, duerme agusto que ya has conseguido lo que querías, tenerme bien alejado de mis casillas. Machote.
    Yo también me voy contento constatando que lees, y mucho, pues no todo el mundo es poeta avezado: «Consejos vendo y para mi no tengo». Mejor incluso que mis rimas.

    Y ya que tu humildad aflora de nuevo y no quieres más protagonismo acaparando espacio en este post (después de unos cuantos comentarios, claro) mi mail es victoref de gmail, pero cuidado con lo que escribes que estoy hecho todo un Torquemada (sí, también tengo cátedra en historia)

    Yomismo.

  23. Iker
    Iker
    at /

    Por mi parte, no voy a seguir leyéndote. Hay blogs muy interesantes en la red, pero el tuyo no es uno de ellos. Los últimos post tuyos y de tu amigo Dds, sólo los he leido por encima, no quiero perder más tiempo.

    Éticamente me parece que no sales muy bien parado de este asunto. Has intentado promocionarte a costa de un desagradable incidente, empleando el victimismo, el amarillismo y la difamación. Ni siquiera has tenido la valentía de explicar cómo te sientes sabiendo que has influido para que a una persona quue ha cometido un error la dejen sin trabajo.

    Si todo eso encaja dentro de tu moralidad, tampoco has sabido explotarlo. El fruto de la campaña que has organizado, nuevos visitantes para tu blog, lo has dilapidado en pocos días al faltar al respeto a los que te hemos ofrecido otra visión de la realidad respondiendo con desprecios y mentiras descaradas.

    Sinceramente te digo que si lo que quieres es promocionar tu blog, empieces por hacerlo interesante por algo más que por los enlaces a películas. Y si quieres que los que entremos en él nos quedemos, aprende a aceptar las críticas.

  24. ATHOR
    ATHOR
    at /

    Buff !!! 😯 Menudo follón se ha montado, y mira que hay cazurros por el mundo.

    David has hecho muy bien defendiendo lo que es tuyo, sigue como siempre y no te dejes amedrentar por cuatro ignorantes.

    Muchachos solo decirles un refrán que usaba mi madre:

    «Para gustos colores»

    Para los cuatro exaltados solo os dejo un enlace para que os sea útil:

    http://img514.imageshack.us/img514/917/reduccionestresqc6.gif

    Un Saludo

  25. DdS
    DdS
    at /

    Iker, cómo realmente pierdes el tiempo no es leyendo mis comentarios, si no escribiendo los tuyos.

    ¿Si han echado al colaborador de Computer Hoy (cosa que no tengo clara) es por culpa de David? Supongo que él no tiene nada que ver en el asunto, total, hizo pasar por suyo un trabajo ajeno, sólo un pequeño e inintencionado «error» que pone en entredicho al resto de sus compañeros.
    Un minuto de silencio por el (¿ex?) colaborador de Computer Hoy…

    «Has faltado al respeto a los que te hemos ofrecido otra visión de la realidad». Y yo me pregunto ¿por qué me molesto en contestar a este tío? ¿Por qué participo de su versión de la realidad? ¿La realidad tiene versiones(!)? Pero si por definición realidad es «lo que ocurre verdaderamente», ¿Por qué habla del plagio como un «desagradable incidente», como si fuera un accidente de tráfico? ¿Qué phising ha enlazado cuando buscaba pisitoenmadrid para escribir que este sólo contiene enlaces a películas(!)? ¿Debería David abrir la página aquihaytomate.com y continuar así con su amarillismo victimista? ¿Por qué iba a querer David que tipos como este se quedaran en pisito? ¿Es posible que el mejor consejo que le han dado a Iker&Co. sea el de ATHORen forma de enlace? ¿Resistirá el que se hace llamar Iker la tentación de contestarme? Ahora que recuerdo ¿quién fue el iluminado que dijo que plagiar una imagen y atribuirse su autoría es lo mismo que bajarse una película, como si al bajármela en los créditos quedase «directed by DdS»? ¿Cuál de estas preguntas habrá leído Iker, teniendo en cuenta que me lee por encima, y a cuantas podrá responder?

  26. yomismo
    yomismo
    at /

    En tu ultimo parrafo has confundido post con comentarios, cosa que le dices a iker en el parrafo tres que lo ha hecho tambien 😈
    He hecho captura asi que no lo cambies eh eh eh

  27. titocalata
    titocalata
    at /

    pues tío, a mi si que me mola tu blog, creo que es el único que sigo si te digo la verdad….
    pero bueno, yo veo bien que te hayas quejado, pero se a formado mucho lío para lo que es (bueno, al menos creo yo)

    P.D: Podrías poner los enlaces a ventanas nuevas… es que me gusta leer mientras el blog mientras leo otros enlaces que pones

    un saludo desde Valencia y sigue así!
    TiTo

  28. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Da gusto ver en este blog macho como transgiversais los contenidos, en especial el tal david alayón.

    1º Sé perfectamente la diferencia que hay entre Licencias CC y Plagio, copias y copias privadas y to el royo patatero ese, en ningún momento, repito, en ningún momento he comparado tales acciones entre sí, sólo hice una comparación entre la moralidad y educación cultural que tiene David SOLAMENTE PARA LO QUE LE INTERESA, la moralidad y la educación cultural no entienden de leyes y si David protege una imagen, la cual solo puede ser publicada citando su autor o fuente y sin fines comerciales, me parece de una inmoralidad que luego se baje de internet peliculas, programas, libros o lo que sea ( no me vengais con historias penales, simplemente hablo de moralidad y educacion cultural, yo me bajo de cualquiera lo que me de la gana pero si tu te bajas algo mio, citame o cita mi gran Blog ).

    y 2º Esto está mas claro que el agua, el problema de david es que no han citado su nombre o su Blog, asi de simple.

    Saludossssssssssssssssss

  29. Marta Salazar
    Marta Salazar
    at /

    bien hecho David! 🙂

  30. Enrique
    Enrique
    at /

    No habrán dicho la url de tu blog, pero yo he leido la revista, he investigado un poco simplemente poniendo tu nombre y apellido, y aqui estoy, jeje

  31. DdS
    DdS
    at /

    David, quiero demostrarle a MIGUEL que tienes mucha mejor ‘educación cultural’ que él y sus ‘transgiversaciones’. Responde a las siguientes preguntas:

    1.-¿A quién se le conoce como ‘El manco de Lepanto’?

    2.-Capital de Estonia

    3.-¿Quien compuso Las cuatro estaciones?

    4.-¿Quién escribió El retrato de Dorian Gray?

    5.-¿Cuál es la fórmula del agua oxigenada?

    6.-¿Cómo se llama el co-fundador de Microsoft? (se entiende que no es Gates)

    7.-¿Quién dirigió Trono de Sangre?

    8.-¿Por qué experimento le dieron a Einstein el Nobel de la Física?

    9.-¿Qué islas del Atlántico sur fueron disputa continua entre Argentina y el Reino Unido?

    10.-Con este último comentario de MIGUEL, ¿dejarán de pasarse por aquí estos tres pesados?

    La última es más una predicción que una pregunta, por lo que si aciertas vale doble. Si obtienes 6 o más respuestas correctas (y no vale internet) entenderé que tu educación cultural no peligra, sino, hay que trabajarla.
    Ponlas aquí o mándalas a mi correo, como prefieras. Tienes hasta esta noche.

    Un saludo.

  32. yomismo
    yomismo
    at /

    Tres pesados?
    Vaya. Un articulo en el cual se da la oportunidad de comentar. Se comenta y rapidamente a la yugular de los que comentan algo diferente a lo que yo creo. Es decir, como las tres opiniones son contrarias a lo que dice el articulo a toda costa y bajo cualquier argumento se trata de quitar credibilidad a estos «tres pesados». Luego se les tacha de monologos cuando a priori solo han mostrado su punto de vista para luego estar en un «a ver quien la tiene mas grande» para no llegar a ningun lugar y que desde luego no han empezado ellos (y ya tenemos todo arriba para verlo).

    Solo a desacreditar sus opininones porque parecen no ser validadas. No solo no se respetan, sino que a cualquier precio hay que hacerles cambiar de idea (porque promocionan de forma negativa este lugar).

    Vaya, lo estais arreglando. Ahora si me estan entrando de ganas menear diferentes articulos en relacion a lo que teneis montado aqui, sip.
    Vaya por dios. Y encima nos dan lecciones de cultura. No se, os dare lecciones sobre cine.
    *en que pelicula se dijo: «siento insistir en lo evidente, ¿pero como es posible que tengas la cabeza tan lejos del culo?

    Ahora si que realmente me dais algo de pena con vuestra intransigencia y vuestro poco saber estar.

    Teneis que sumar la hipocresia propia de no saber respetar la opinion de los demas tachandolos de monologuistas y pesados con ligeras dosis de fantasia subrrealista sobre diferentes matices que bastantes comentaristas tachan de exagerado.

  33. miggs
    miggs
    at /

    fumadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

  34. titocalata
    titocalata
    at /

    bueno, dejando aparte el tema de computer hoy, no sabia el «truco» de hacer click con la rueda del ratón…. bueno, ya si quieres deja los enlaces como quieras!

    muchas gracias

  35. yomismo
    yomismo
    at /

    http://img527.imageshack.us/img527/7808/captura023eo8.jpg

    En ese enlace vemos una captura de pantalla. La he sacado de aqui de un articulo sobre la vision de la web con IE y de igual modo se da la opcion de opinar. Cada uno da la suya, obvio,pero del mismo modo que aqui al quien da una opinion diferente a las personas que usan este blog pues rapidamente se sale a la palestra alguien para desmentirle.

    Los argumentos? Los mismos. «me parece que no me has leido» y «estas toltamente equivocado». Seguiria mirando diferentes articulos, pero estoy seguro de que en todos los que haya una respuesta contraria lo encontrare igual.

    Señores, no son el ombrigo del mundo y no respetar las decisiones de los demas no dice nada bueno de uds. Es de la clase de personas que da mas asco encontrarse. Personas intransigentes que son incapaces de ver lo que tienen delante para mas inri de intentar tapar los ojos de todos los demas.

    Si si, ya se. Son un pesado monologuista pero desde luego que tienen mas porque preocuparse que no por eso.

    Vayan con dios….

  36. DdS
    DdS
    at /

    Cómo se nos pone el yomismo. Considero un éxito personal el haberlo cabreado sin insultarle, ya que ser pesado no es peyorativo, yo soy pesado y lo que me estoy divirtiendo con las cosas que dice esta gente.

    Insisto, eres un cansino. Deja de tomarte esto como si fuera tu madre la redactora jefe de Computer Hoy o como si hubieses querido alquilar un pisitoenmadrid y David se te hubiera adelantado. Por mi parte, puedes seguir con lo de intransigente, egocéntrico, etc. no sabes hasta qué punto me suda la polla (¡uy!, he dicho un taco, mecachis) Por si no te has dado cuenta no te he tomado en serio en ningún momento, entre otras cosas porque el único vínculo con el tema es mi amistad con David, pero el asunto ya está zanjado salvo para los tres pesados que defienden su causa justa.

    Lo curioso, repito (soy de los tuyos), es que con lo de monologuista y cansino te pones cual gato enjaulao, mientras que no has conseguido mucho con aquello de pedante, intransigente, egocéntrico, maleducado. Ya que mencionais frases maternas, ¿cómo era aquello de ‘La verdad ofende’?

    Si sigues posteando aquí seguiré erre que erre con la sorna, dándo a tus comentarios la importancia que tienen, porque es muy divertido cabrearos. Y si no sigues posteando, no sé David, pero yo agradeceré mucho que dejes de cansar.

  37. DdS
    DdS
    at /

    Se me olvidaba.
    David, dale un poco a la historia y a la geografía, eh. Las respuestas que has fallado son Tallín y Las Malvidas. Pero la buena noticia es que tu educación cultural es más que suficiente. Enhorabuena.

  38. miggs
    miggs
    at /

    me da a mi que yomismo no entiende bien el espanol…., prueba en catalan 😉 (jk)

  39. DeiPluviae
    DeiPluviae
    at /

    DdS, se te ha colado una «d» en vez de una «n» :mrgreen: la culpa es de las islas, por tener nombres parecidos!

  40. yomismo
    yomismo
    at /

    Lamentable…. (esta es la contestacion para david)

    DDS, no olvides que si alguien decide que deje de «postear» sere yo, no seras tu en ningun momento. He entrado en mas debates que han durado muchisimo mas que este y nadie ha conseguido cansarme. No olvides que la ultima palabra en mis acciones siempre la tengo yo y podras privarme o censurar mis ideas (cosa que no habeis hecho) pero desde luego no mermaras mi libertad de decidir lo que quiero hacer.

    Ey! Gracias por confirmar lo de «amistad» ya que en gran medida definen el proposito de los comentarios que has estado haciendo «peti qui peti».

    Me jarte de decirlo por otras lares. La gente no es tonta. Los usuarios no son tontos y hay informacion mas que suficiente en todo esto para que cualquiera pueda sacar una opininon en relacion a lo que cree con la susodicha captura y susodicha licencia. Me temo que la gente no suele perder el tiempo escribiendo como hemos hecho estos tres pesados, pero estoy seguro que su efecto tendra.

    Que os vaya bonito «amigos»…

  41. Javyer
    Javyer
    at /

    Has hecho lo correcto David.

    Resumen de lo ocurrido

    David publica una imagen bajo licencia CC, es decir, si la quieres usar tienes que citar OBLIGATORIAMENTE la fuente (el blog y el autor). Una revista usa esa imagen sin citar la fuente, por tanto, no cumple con la licencia. Tras probar varias vías de comunicación con los encargados de la revista sin haber servido, David, publica lo sucedido en su blog pidiendo lo que es suyo, la autoría de esa imagen.

    Así que algunos que he visto aneriormente no digáis: «tú lo único que quieres es que pongan tu blog en el artículo de la revista». No sé cómo lo has logrado pero has comprendido la publicación de lo sucedido en el blog, creo que era «yomismo» o «Miguel» los que decían algo similar.

    En fin, cada uno tiene un punto de vista pero lo que no es lógico es que se recrimine un acto (reconocer la autoría de la imagen) cuando es eso mismo lo que se pretende conseguir, abiertamente, sin esconder la intención.

  42. DdS
    DdS
    at /

    Pero si yo no quiero censurar tus ideas ni mermar tu libertad ni chorrifláuticas de esas, yo lo que quiero es que dejes de dar la tabarra, que eres de los tíos más cansinos que he conocido vía internet. No sé porqué dices lo de «la gente no es tonta» si tu lo que eres es un pesado. Y si crees que pierdes el tiempo, pues déjalo ya, que aquí un intransigente te lo agradecería (claro que por otra parte eres la mar de divertido, asi que no sé yo)

    Por cierto, mis comentarios no son nada objetivos por ser amigo de David, eso te lo confirmo yo, pero por lo menos tiene esa razón de ser. Los tuyos nacen del profundo cansinismo que invade tu ser, un cansinismo innato y casi diría que ancestral.

  43. yomismo
    yomismo
    at /

    No, mis comentarios nacen en la tegirvesacion de la verdad que intentas hacer y para eso voy a recapitular tambien.

    Una colaborador de computer hoy saca una imagen de este blog para hacerla propia. La imagen la saca via google pero no por una busqueda normal, sino por una busqueda de imagenes.

    En este busqueda tan solo aparece una vaga referencia a este sitio y para lograr esa imagen no se hace obligatorio entrar aqui. SImplemente la tenemos sin ni siquiera poder ver la licencia porque logicamente no entramos en el articulo. Solo tenemos la imagen.

    Que una revista use algo asi para publicarlo y venderlo es totalmente deleznable, ovbio, y por eso no me leeras en el primer articulo donde se denunciaba el «ROBO». A posteriori la revista rectifica y le da la razon a david delegando de sus pasadas funciones segun he leido al colaborador. Bien hecho.

    Luego a cambio vemos en diferentes sitios la frase «es que no me han nombrado». La licencia tiene dos cosas significativas. Una que no se puede usar sin nombrar la fuente y la otra que no se puede usar para fines comerciales. Como en toda licencia o como en toda restriccion, prevaleeve la mas alta. Es decir….

    Si yo te prohibo reirte y te prohibo matar si te ries te recriminare que lo has hecho, pero si matas mientras te ries no puedo recriminarte que te has reido, en todo caso te dire que has matado. Seria lo mas logico.

    Aqui no tenemos ese efecto. Tenemos una licencia que no permite el uso comercial pero en cambio se le da mas bombo a «no me has nombrado».

    Es posible que tu juicio este «ofuscado» por la amistad, pero desde luego no tiene ni pies ni cabeza muchas cosas de las que decis.

    DDS, esto va a durar tanto como quieras y creeme que no me vas a cansar.

  44. DdS
    DdS
    at /

    No entro en tu recapitulación porque hace tiempo que esto dejó de ser un debate sobre licencias y demás, pero te aclaro de nuevo varias cosas:

    Para mi esto no es un concurso de ‘a ver quién dura más’, sólo pido (lo haces si quieres) que no canses con lo de Computer Hoy, que el resto del Universo, además de mi y salvo los otros dos pesados, le da la razón a David y que lo único que consigues es aumentar sobremanera tu pesadez. Pero si eres un maniático de la última palabra, puedes contestar a este post y tema zanjado: tú te quedas agusto y orgulloso de tu victoria bloggera y al resto nos libras de tus cargantes comentarios.

    Hala, responde y dáme un buen ‘palo’, que si es lo último que escribes lo encajo de buena gana.

    PD: Malvinas, ciértamente. Gracias DeiPluviae

  45. yomismo
    yomismo
    at /

    Pues lo dicho, a pasarlo bien.. :mrgreen:

  46. yomismo
    yomismo
    at /

    Si, si leo, demasiado a veces.

    Sigo sin entender porque tu licencia es de primera division y la licencia del que puede ser el mas comun de los coetaneos es de SEGUNDA DIVISION.

    Es decir…

    cual es el motivo de porque tu puedes tener aqui comics escaneados que estan sujetos a unos derechos y no dices nada de esa licencia.

    cual es el motivo de que tu puedas escanear y difundir partes de una revista que tiene derechos para que no se haga.

    Osea, cual es el magico motivo por el cual todos los mortales debamos respetar tu licencia y tu eres incapaz de respetar otras.

    Es decir. Seguro que eres de los que piensan que en internet y la libre circulacion de los contenidos bla bla, pero cuando le tocan algo suyo se olvida del discurso y lo cambia por una «super defense de sus derechos».

    Realmente te pareces al ramoncin (fijate si leo que hasta vi que decian algo asi en otro lugar)

    Acaso lees tu? te plantearon eso 50 lineas mas arriba y no contestaste. ¿porque tienes mas derecho tu a cargarte tu licencias y la tuya se debe respetar?

    Prueba en catalan a ver si entiendo la diferencia entre licencia se segunda y de primera

  47. yomismo
    yomismo
    at /

    No me vale «copia este libro» david. No me vale porque ese libro no quita la importancia a una licencia, a unos derechos. No veras en una solo linea que yo haya dicho que esos comics los has escaneado tu, es mas, ya los tenia. Al igual que en TU captura de pantalla yo tambien uso eMule.

    No me vale el libro porque nada justifica determinados actos. Mi moral JAMAS me permitiria «denunciar» que me han lameado algo de mi foro o de mi web por el simple echo de que no es etico. Que no te quito la razon, pero no es etico de este modo. No es etico que yo diga que no cumplen mi licencia cuando soy incapaz de cumplir otras licencias. No te engañes. Esto lo has hecho porque te has sentido «agredido» por decirlo de alguna forma y no pretendas rendir cuentas por lo que tu reptiliano decide. No lo conseguiras te lo anticipo.

    Soy muy cansino como lo llamais (yo prefiero llamarlo perseverante) y nada de esto hubiera pasado si tu «amigo» no hubiera atacado de esa forma a miguel. No lo conozco y me importa un pito como lo lleve el o el otro, pero lo minimo que se puede hacer es respetar las opiniones de los demas y entender que no todo el mundo tiene una «catedra» para poder expresarse por lo cual puede y debe haber ciertas limitaciones como las tengo yo. Realmente esos son modelos mas que basicos a la hora de interrelacionarse con los demas, pero no estoy aqui para dar lecciones de educacion. No me habreis visto replicar a nadie mas que haya dado vuestra misma opinion, que los hay, porque siplemente eran opiniones (como lo fue la primera mia) que se pueden tener o no tener en cuenta, pero no se puede trabajar a marchas forzadas para desacreditarlas.

    Si te parece vamos cerrando el quiosco que tienes el chiringuito desatendido. Concluyendo;

    Que computer hoy te ha jodido una captura de tu escritorio. Cagada

    Haces ruido y te dan una disculpa. Bien aunque no te nombran. La licencia ya se la habian cargado asi que para perdidos al rio

    Lo expones y comentamos y ante los consistentes abucheos del personal (por no poner nombres) en relacion a algunos comentarios el tema se calienta y monopolizamos esto mezclando churras con merinas y llegando al punto razonablemente razonado de que mola internet para darnos cera los unos a los otros y que aqui ni dios cumple 100% con lo inicialmente pactado.

    Lo que piense cada uno lo dejamos al capricho del consumidor y no trataremos de lavar el celebro de nadie. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (o les quitamos una de sus libertades mas basicas?) y si algun comentario es ofensivo lo eliminamos directamente, vale?

    Ya esta todo arreglado creo. Aun espero otro reply. Estoy seguro que no podra contenerse…

  48. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    jajajajajajaja Dds te hace falta un hervor tio, estas pero que muy mal de la chota, cuidate tronco que sino dentro de unos años vas a estar peor, aunque para mí eres un caso perdido, ojala te recuperes, animo tio.

    Aqui se esta dando demasiadas vueltas a un asunto que esta bastante claro y la verdad es que no vale la pena seguir con lo mismo, la intencion de david es clara, no hace falta ser muy inteligente y No hay mas ciego que el que no quiere ver, SI QUIERES PUBLICIDAD CURRATELO TIO Y DEJA DE BUSCAR PUBLICIDAD GRATUITA A COSTA DE LOS DEMAS.

    Saludossssssssssssssssss

  49. EL ESPECTADOR
    EL ESPECTADOR
    at /

    Casualmente y lamentablemente, esto último por haber perdido el tiempo, he leído las apologías y los comentarios peyorativos, a favor y en contra de un ciudadano que hace uso de su derecho de legitimidad respecto a su obra. Qué pena no poder identificarme, pues veo que nadie lo ha hecho en los diferentes escritos que he leído y, deduzco, que es la norma. En cualquier caso, los diferentes libros escritos, colaboraciones en artículos y conferencias dadas, avalan de forma sólida el texto que voy a escribir en forma de comentario para pisitoenmadrid, esperando que el autor lo acepte.

    Cuando entré en este foro de discusión, me dio la impresión de estar en un antro, del lat. Antrum, o “local de mala reputación”, intelectual, por supuesto, y no en “el Procope”, café parisino punto de encuentro de librepensadores, ilustrados y eruditos, fundado por el italiano de Palermo Francesco Procopio, origen la Ilustración y gracias al cual, aunque os parezca mentira, vosotros podéis escribir con plena libertad en la Web.

    El motivo de desear intervenir en este coloquio es sencillamente aportar algo de erudición a los que no sé si debo de llamar “los tres jinetes de la Apocalipsis intelectual” o “los tres mosqueteros acéfalos” (no creo que haga falta decir sus seudónimos, pues de seguro, se darán por aludidos).

    La palabra “ROBAR”, dejémonos de eufemismos y acudamos al Diccionario de La Real Academia de la Lengua Española, significa “tomar para sí lo ajeno o hurtar de cualquier modo que sea lo que no es propio”, siendo por tanto cierta al afirmación que hace David Alayón respecto a la acción realizada por Computer Hoy, y creedme que no me asusta en absoluto, como a nadie debe asustar, el hecho de que uno de los “tres jinetes de la Apocalipsis intelectual” diga:

    “El robo sólo es aplicable a la enajenación de un bien mueble mediante la fuerza, intimidación, etc.”…
    “En cuanto al “robo”, tienen toda la razón al quejarse. El plagio y el robo son ilícitos diferentes, de modo que les acusas de algo mucho más grave. Ni siquiera tengo muy claro que lo que han hecho se pueda considerar como plagio (no hay creación literaria, artística o científica). Ten cuidado al hacer esas afirmaciones, porque te pueden acusar de difamarles”

    Querid(o)a jinete, IKER. Me imagino que sabes lo que significa “enajenación”. Por si no lo supieses, te diré que significa “locura”. O sea, que si para ti “robar” es volver loco a un “bien mueble”, creo que debes de visitar a un psiquiatra o consultar un diccionario de nuestra lengua, vamos, te diría que cualquier diccionario, pues no creo que ninguno de los publicados diga tremenda insensatez. Por cierto, ten tu cuidado con lo que escribes, pues para robar no hace falta intimidación ni nada de lo que añades. Por cierto, “PLAGIAR”, ya que afirmas no estar seguro, significa “apropiarse de una obra ajena dándola como propia”, sin ser necesario el que se aplique tu “inexistente clasificación de la creación (literaria, artística o científica)”, ya que “CREACIÓN” “significa producir algo de la nada o establecerlo por primera vez”

    Otro de los jinetes parece superarse en su apología de la ignorancia. No tengo más que remitir al lector a lo que él mismo ha escrito:

    Yo aprendi muchisimo con computer hoy y deje de comprarlo porque se me hacia hasta aburrida ya.”
    “… grupo de personas que siempre estaban encantadas de ayudar a los usuarios via irc. Yo era una de esas personas y posiblemente aun hoy podras ver mi trabajo (junto con el de otros) colgado por infinidad de sitios webs e ircs. Plagio, robo, o llamalo como quieras, pero el objetivo de aquello era simplemente ayudar (por eso lo hice e hicimos) y no llenar mi ego ni mi web. Salir ligeramente mencionado es una revista de esa tirada solo fue un extra. Con un gracias de un usuario cada dia me valia.”

    La verdad, que para no buscar tu ego, el seudónimo te traiciona. Si has aprendido mucho de Computer Hoy, te aconsejo que acudas a la Universidad, no para asistir, sino para participar e investigar en cualquier departamento de informática, que es la forma en la que realmente aprenderás. Aunque no te lo creas, los Directores de las Revistas de Divulgación Científica, Literaria… o lo que quieras añadir, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE LEERLO TODO. Por dicho motivo, en otros países ES UN PRESTIGIO SER DIRECTOR DE UNA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA O DE ARTE, ayudándose de los llamados “references” o “consultores”, que son a su vez evaluados, para no cometer ningún error. Por otra parte, si te consideras una “persona”, definida como “individuo de la especie humana” o “supuesto inteligente”, la verdad no sé dónde encuadrarte. En cualquier caso, si para ti, “el fin justifica los medios”, es decir, “ayudar aunque tengas que plagiar, robar, …”, te aconsejaría que comiences por ti mismo, o mejor dicho, por “yomismo”, abandonando la red para que entre aire limpio y culto.

    Miguel, ¿de verdad que has leído atentamente lo que has escrito?:

    “Me parece lamentable tu actitud David, y tu prepotencia a quedado por los suelos tras la contestación de computer hoy, tu intención es clara, dar a conocer tu LAMENTABLE página la cual deja mucho que desear y el motivo de tu enfado no es la imagen en sí, tu cabreo es porque no han citado tu página ,demasiada clase tiene Computer Hoy como para citar tu flojo blog, sino quieres que copien tu imagen no la publiques en internet, asi de simple, y no me vengas con rollos de derechos de imagen, todos sabemos lo que es internet

    Al poner “tu prepotencia a quedado por los suelos”, no sólo te ha faltado la “h” antes de la “a” de “quedado”, sino que lo que aseveras es que David no es prepotente, pues ha quedado por lo suelos su supuesta prepotencia. En otras palabras, me impresiona que el analfabetismo, es algo innato en tus escritos. Además, tengo varios libros, que las Editoriales han publicado en la red. Cuando doy una conferencia y tengo que mostrar una sola foto de mis propios libros, he de pedir permiso a la editorial. No por tus amenazas de que para que no me plagien, van las diferentes editoriales a dejar de colocarlos en la red. Si algún día descubres quién te escribe esta carta y veo una simple copia de algunos de mis artículos, libros y colaboraciones en otro lugar que no sea el suyo, una simple llamada a la Editorial, encargada de que se respete la propiedad intelectual, te hará pupa. Y por último, para ser tan LAMENTABLE, según tu opinión, el blog de David Alayón, parece que lo has leído con detenimiento.

    En fin, tal y como dijo Bacon: “El pensamiento es orden, la vida es caos”. Tras estos escritos veo que hoy en día se “Vive” o “Vegeta”, pero lamentablemente, no se “piensa”

  50. yomismo
    yomismo
    at /

    Mas de lo mismo. Simplemente tratar de desacreditar opiniones que seran buenas o malas, pero solo son opiniones y parece ser que no se respetan y se llega casi al insulto para dejarlos aparte. Es una lastima la carencia palpable de respeto hacia los demas en este sitio.

    Otro amigo o tu estabas de oferta directamente?

    No aportas ninguna hipocresia diferente a la que ya hemos leido. Yo puedo robar (ya que lo tienes tan claro), pero que nadie me robe y en el momento que me roben yo no habre robado.

    Toda tu parrafada no cambia nada. No cambia que las licencias no se cumplan aqui. No cambia que pese a que no se cumplan se exiga que si se cumpla la de aqui.

    Es lamentable, francamente, es muy lamentable leer algunas cosas de las que estoy leyendo. No es nada diferente. Tengo claro hasta el punto donde puede llegar la ruindad de la raza humana por defender sus intereses. Pero ya puse por ahi, que aqui no somos tontos

  51. Gui-J
    Gui-J
    at /

    Soy lector habitual de Pisito (no practicante en cuanto a comentarios, aunque la verdad es que creo que empezaré a poner más), y he seguido de cerca todo el royo de Computer Hoy. He leído por encima algunos comentarios que se han puesto aquí, y me he quedado sorprendido con los que critican a David Alayón, al que tengo que decir que guardo profundo respeto y admiración.
    Yo soy un humilde blogger, que se divierte con esto de publicar cosillas para que los demás las lean y disfruten (no hace falta que lo visiteis, porque si algunos dicen que este es malo, el mio es peor que pegarle a un padre a la salida de misa). Que venga una revista nacional y te coja (llamalo robar, plagiar, o chorizar, eso LO MISMO) algo propio me parece vergonzoso.
    Lo que ha hecho David es perfecto. Yo si fuera el me reiría solo. ¿Va a quedarse callado mientras otros ganan dinero a cosata de él, que puso eso gratis? Jajajaja. Venga hombre.
    Es logico que proteste, que pida responsabilidades, etc. Y si puede hacer publicidad de su blog ¿que demonios tiene eso de malo? Tiene la oportunidad, pues que lo haga. Todo aquel que tiene un blog pagaría por una oportunidad así.
    Los que tanto critican a Pisito son unos ENVIDIOSOS.
    Tu sigue asi David, que sus pataleos son más publicidad para tí. ¡Ánimo!

    Gui-J.

  52. mike
    mike
    at /

    ¡Cómo se nota que es agosto y la gente se aburre de lo lindo!
    Llevo varios días siguiendo el culebrón del verano y como veo que el número de comentarios va a barrer en las estadísticas de este mes del pisito aportaré mi granito de arena.
    Mando mi apoyo a David. Bien por él que razón tiene en haber armado un poco de jaleo (el que no llora no mama) para que una publicación de tirada nacional rectificase y aceptase su autoria en una imagen robada para un articulo. Mal por Computer hoy por haber dejado que eso pasase, y por haber modificado la carta publicada.
    Coincido con DdS en que yomismo, IKER y MIGUEL son del mismo Kansas City. EL ESPECTADOR, habilmente y en tres estocadas os ha dejado a la altura del betún. Yomismo, no es parrafada, es sota, caballo, rey. No creo que seais tontos, pero a veces es mejor callar y dar el beneficio de la duda que hablar y dejarse en evidencia.

  53. DdS
    DdS
    at /

    ¡Y el otro con la ruindad humana! Yo es que me parto. En serio, estos tres me están curando el estrés postvacacional. Debe ser que han abierto un cibercafe nuevo en Kansas City y les pilla cerca, mike.

    Desacreditar: «Disminuir o quitar el valor y la estimación de algo» (22ª edición del diccionario de la R.A.E.)
    Estoy de acuerdo, yomismo, eso es jústamente (en ambos sentidos) lo que ha hecho EL ESPECTADOR con tus opiniones, que por cierto escribe como El Manco de Lepanto. También se le llama palo, corte o dejarte en bragas, ante lo cual puedes patalear todo lo que quieras, que sigues ‘con el cuello roto’.

    Y debe haber muchos amigos de David porque todo el mundo le apoya menos la gente de Kansas. La cosa está tomando tintes espirituales, tenemos incluso una analogía del misterio cristiano de La Santísima Trinidad: sois tres y os estais quedando más solos que la una.

  54. ballener0
    ballener0
    at /

    Cómo gusta a la gente echar mierda sobre los demás, amparados, como ya ha dicho DdS, en el maravilloso anonimato que proporciona Internet. MIGUEL, deberías haberte planteado volver a escribir un comentario en esta web después de tu primera aportación, donde has plasmado de todo menos argumentos, educación y conocimiento de la ortografía española. Lo malo es que no lo hiciste y seguiste insistiendo en tu actitud, aumentando la sensación de ridículo y vergüenza ajena que supone leerte comentario tras comentario. Te animo a tí y a los demás que han insistido en mantener una postura exenta de argumentación y sólo crítica sin base de ningún tipo (y con esto no me refiero a todos los que se han posicionado desde el principio contra David y su blog) que aprendan de verdad lo que es Internet, porque, como decías en tu primer comentario, «todos sabemos lo que es Internet»: un lugar donde el anonimato no da lugar a actitudes tan prepotentes y ridículas como la tuya. De verdad espero que en la vida real no te comportes así, cosa que estoy seguro que no ocurre, ya que si no estarías harto de palos y no tendrías ni ganas de meterte donde no te llaman. Ánimo, tú puedes.

    Aprovecho para saludar a David, y espero que alguno de los pobrecitos que suelen votar en Menéame lean lo siguiente: YO NO SOY DAVID ALAYÓN Y NO ESCRIBO EN SU BLOG. Por lo tanto, los artículos publicados en este blog que yo envío a Menéame no son spam. Un consejito, quítense la ojeriza y a ver si aprenden que su web seguirá siendo una de tantas pantomimas que se escudan en el rollo de la web 2.0 y demás chorradas para ganar adeptos. Les recomiendo que miren menos el origen de lo que se publica y más los contenidos, porque cada día da más pena. Y que sepan que si únicamente meneo artículos de esta web (curiosamente no de la mía, mire usted) es por simpatía hacia el autor y como favor personal que le deseo hacer cuando me gusta que aquello que ha escrito reciba mayor atención de lo que habitualmente recibiría en su blog.

    Lo dicho, tanta polémica que se queda en palabras vacías e insidiosas, pero para poco más. Para eso vale Internet últimamente, desgraciadamente.

    PD: aprovecho también para saludar a DdS, cuyos comentarios dan categoría a cualquier blog. Tanta, como para que sea ofensivo ver algo de él en una revista cualquiera como Computer Hoy.

    Tengan ustedes unas buenas tardes.

  55. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Joder macho como raya EL ESPECTADOR, he leido 3 renglones y paso de leer más, pa mi que este tio es el BUFON del Blog jojojojojojojo.

  56. ballener0
    ballener0
    at /

    Por cierto, propongo que David deje de validar los comentarios de MIGUEL, más que nada por evitarle más ridículos. El chaval se está cubriendo de gloria.

  57. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Ok de aqui en adelante solo se validarán los comentarios tuyos ( ballenero ) que son muy muy interesantes, 200 frases para decir lo mismo ( como tu dices, te estás cubriendo de gloria y haciendo el ridículo ) ah y solo se validarán los comentarios que esten a favor de david, si esa es vuestra felicidad hacedlo así.

  58. mike
    mike
    at /

    Entiendenos, no es por lo que dices, sino cómo lo dices.

  59. SILAS
    SILAS
    at /

    ¿Y esto de ke trata?

    Es que la verdad, no me apetece leer na de na

  60. yomismo
    yomismo
    at /

    Como va la moderacion david? :mrgreen:

    Tengo noticias de dos personas mas que han hecho un esfuerzo por opinar pero no los veo aunque han comentado. Conociendolos, vas a moderar mas de un comentario suyo en adelante.

    Ahora entiendo porque esta todo esto asi y en meneame la balanza se inclina hacia los que te dicen lo mismo que nosotros tres. :mrgreen:

    Que te sea leve. Si lo conozco tanto como creo lo leeras bastante en adelante.

  61. DdS
    DdS
    at /

    Como en las peleas de patio de colegio: si estás solo y te estás llevando la del pulpo, llamas a tus amigotes y amenazas a los malos con la fuerza y malas pulgas de tus compis. Cálculo aproximado de edad mental: 12,4 años terrestres.

    En fin yomismo, eres pesado, fatigoso, agobiante, tedioso, plúmbeo, cargante, petardo, latoso, pelma, gravoso, machacón, incordiante, espeso, molesto, soporífero, oneroso y muy, muy cansino.
    Como tú no vas a dejar de intentar reivindicar no sabes muy bien el qué, intentando ganar una guerra que sólo quieres librar tú, yo no dejaré los sinónimos.

    Por otro lado, propongo una porra: ¿cuantos comentarios alcanzará este post al final de esta semana? No valen aproximaciones. Yo digo 96, porque me gusta el número y porque me he enterado de que en Kansas han ampliado el horario del ciber.
    Quién finalmente acierte se llevará el último número de Computer Hoy, que viene con un colaborador menos.

  62. yomismo
    yomismo
    at /

    oye david and company… que ha sido un placer este debate 😆

    Hacia meses que no me divertia tanto discrepando sobre colores de la vida y es que el ultimo debate duro duró demasiado (mas de medio año creo recordar) y me dejo agotado. Pero esta vuelta me ha gustado 😀

    Me voy realmente apenado por la poca capacidad de hablar sin faltar al respeto que hay en general pero bueno, mas se perdio en la guerra.

    Sigue faltando un comentario pero como tu no sabes nada, pues nada. Una de mis normas es no hablar donde no te dejan hablar y no hare una excepcion ni aqui ni hoy.

    Me llevo muchas cosas buenas y otras no tan buenas pero lo mejor de todo ha sido el señor de los chupetes (ese no lo tenia) y me voy lleno de tristeza de no poder seguir estando aqui. Lo siento pero otros deberes y cosas mucho mas importantes me llaman. Me estoy despidiendo como si nos conocieramos de toda la vida. :mrgreen:

    Lo dicho, ha sido un placer y a ver quien gana la porra :mrgreen:

    bye trons

  63. mike
    mike
    at /

    Oyes, que interesante….¿entonces te dedicas a esto de manera profesional y a conciencia? Menos mal entonces, hemos tenido suerte y este debate no durará más de medio año. El resto también tenemos cosas mejores que hacer, creo yo.

  64. ATHOR
    ATHOR
    at /

    ESPECTADOR !!!! 😎

    Bufff !!!! Que torro !!!!
    Muchachos dejemos el tema ya en paz, y prosigamos con nuestras vacaciones que ya nos queda poco y el que no ha caído del burro ya, no va a caer.

    Haber si es verdad y todos aquellos que dicen que no van a volver a nuestro pisito lo hacen de una vez y nos dejan al resto habitar en paz !!!

    Suerte para todos y mi apoyo de nuevo para er Pisito.

    Un saludo 🙄

  65. SILAS
    SILAS
    at /

    Venga, va, ya se me a ido la vagueria y e echo eso ke dice David Alayon (como ves cito la fuente no sea ke me lapides a mi tambien)y HE LEIDO, LEIDO Y LEIDO. Quizas demasiado y asi pasa, ke uno se documenta casi mas de la cuenta y le da por escribir. Vallamos por partes. Estoy totalmente de acuerdo en lo de ke te deverian haber citado (o a ti o a tu blog). Totalmente de acuerdo en ke halla un poco (o un mucho, según se mire) de regulacion respecto a los derechos de autor o copyright de TODAS las obras (esto de obras despues lo aclaro) ke se publiquen en internet,, ya sea mediante CC citando al autor (a algunos ni eso nos hace falta ) bien mediante lo regulado por dicho copyright (esto ni se cumple ni se cumplirá, pero queda bien ¿a que sí?)
    (Con obras me refiero a lo que más abajo puede leerse si alguien le da por visitar el enlace de la Wiki)
    Pasamos a la segunda parte.
    En el empiece de este debate (no de las disculpas, sino del «supuesto» robo. Yo no lo llamaria así, pero son palabras textuales tuyas, David) alguien de nick axel te hace un comentario sobre ciertos «productos totalmente comerciales» (puede leerse aki—>http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2007/08/computer-hoy-me-ha-robado-unas-fotos/)
    Tu respuesta no deja de sorprender: «Axel: lo que dices no tiene mucho sentido. Lo que yo hago es difundir enlaces que encuentro citando la fuente, no los hago míos. Que su contenido tenga copyright o no, es problema del que lo ha subido.»
    ¿En que kedamos?¿Solo existen lo ke dicte el CC? Segun veo en esa página hay imagenes que NO se cita la fuente ¿O la fuente es el propio nombre de la serie?
    O nos medimos todos con el mismo rasero o la puta al rio.
    Ahora es cuando yo te digo a ti eso de HAY QUE LEER, LEER, LEER…y mejor documentado, por que que yo sepa no han pasado 70 años aún para ke puedas poner libremente ninguna imagen (si, imagen, ke eso tambien tiene derechos de autor) de ninguna pelicula. Y si se supone que este blog es tuyo ¿no eres tu el ke las pones?¿O salen solas como champiñones? Por si estas vago te lo pego aqui mismo un estracto y ese trabajo que te ahorro:
    En lo referente a Campo de aplicación de llos derechos de autor: Son objeto de protección las obras originales, del campo literario, artístico y científico, cualquiera que sea su forma de expresión, soporte o medio. Por supuesto en ese campo entran las Obras cinematográficas y otras obras audiovisuales.

    Y ya en Derechos de Autor nos encontramos con esto: Presentar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas y coreográficas, pantomimas, películas y otras producciones audiovisuales.

    Y por supuesto tambien esto: Mostrar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas coreográficas, pantomimas, obras pictóricas, gráficas y esculturales, INCLUYENDO IMAGENES INDIVIDUALES DE PELICULAS U OTRAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.

    Todo esto lo puedes encontrar en la Wipi, ke para esio está, PARA LEERLA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor

    Coge lo mejor de este post y haz lo ke kieras con él, que para eso eres mayorcito. Supongo.

    Ale, a pasar buena noche.
    Salud y birras

  66. SILAS
    SILAS
    at /

    Bueno, si quieres mirar para otro lado, tu mismo. Pero la evidencia ¿como la tapas?¿como al sol, con un dedo? Pues lamento decirte que seguirá estando cuando quites el dedo.

    Lastimoso, por cierto, no kerer afrontar las verdades cuando no interesan o, como creo ke este no sea el caso, descubrir ke alguien con faltas de ortografia, conscientes o no, nos supera en algo, aunque sea en informacion. Como bien decia yomismo, creo ke va a ser solo cuestion de ego. Simple y llanamente ego y nada más. Pues enhorabuena, ya tienes tu rectificacion en esa, por cierto tambien, lastimosa. No es ya ni lo ke fue en el pasado. Pero espero ke no te vengan a ti ahora a pedirte rectificaciones por lo ke tu, segun tu, no necesita poner las fuentes de donde las hayas sacado ni pedirte el consiguiente copyright ke si te hubieras molestado en leer (yo creo ke si lo as echo) sabes ke debes.

    ¿Los chicos de Th3 ProphetMan tambien te an cedido los derechos de autor para «toquetear» como tu dices? Es solo curiosidad, nada mas.

    Sigue asi que lo haces bien….según tu, claro está. Me refiero a lo de no querer ver lo ke no se quiere. Tu mismo.

  67. DdS
    DdS
    at /

    Ya vamos por 82, y un nuevo personaje ha entrado a escena.

    Silas, ¿tanto te cuesta poner un ‘q’ y una ‘u’? Pero si es una tecla más (te evitas la ‘k’, se entiende) Para sms vale, por aquello del espacio, pero aquí puedes extenderte lo que dé la gana, y está feo eso de triturar la gramática castellana. Vale que todos tenemos fallos, yo incluído, pero lo tuyo es ensañamiento, y cosas como los ‘que’ no cuesta nada escribirlas bien.

    ¡Ánimo majo!

  68. ballener0
    ballener0
    at /

    SILAS, un asuntillo: lo que David ha hecho con el diseño de Th3 ProphetMan es exactamente lo que he hecho yo y cualquier otro, y es modificar algo manteniéndose dentro de la licencia CC. Licencia que a algunos les parece costar entender, y a según qué redactores, respetar. Una pena.

    Por cierto, tu primer comentario es un despropósito lleno de sin sentidos, y eso sin contar con lo que me ha costado hacerme con una réplica de la piedra Rosetta para conseguir descifrarlo por completo. Un consejo: tanto LEER, LEER y LEER, como tú dices, no te vale de nada si luego no eres capaz de sintetizar algo coherente con todo lo que has supuestamente leído. Si vienes aquí porque tus amiguetes te avisan para que te pases (creo que te ha llamado el comentarista profesional, que por cierto, me encantaría saber en qué universidad dan ese título…más bien por no ir, el programa no parece muy completo), mejor lo dejas, porque visto lo visto alcanzas la misma capacidad de argumentación que los demás. Que es bastante escasa.

    Un saludo.

    PD: ya no sólo son faltas de ortografía, sino cosas tan inexplicables como escribir «Wipi»…si quieres escribir sin mirar al teclado por nosotros perfecto, pero haz el favor de al menos mirar a la pantalla. Lo digo por compensar, hombre. Es que viendo que comentarios como el tuyo se han aprobado, no me quiero imaginar cómo sería el que no ha aprobado David…vaya, que flaco favor hacéis a vuestros colegas viniéndolos a rescatar de esta forma.

  69. SILAS
    SILAS
    at /

    Veo que se siguen tirando balones fuera y se desvia el asunto con cuestiones como la de mirar con lupa la gramatica de alguien y no indagar un poco en el asunto. Veo que se sigue con «la palmadita en la espalda» y el «vamos al rescate aunque no llevemos razón».

    Por alusiones:
    Dds, ¿ensañamiento? No me enorgullece en absoluto no haber pasado de la antigua E.G.B., pero que le vamos a hacer, soy quien soy y escribo como me da la gana. Quien no quiera, que no lo lea, pero la cuestion que planteo no va a dejar de existir ni ser verdad por eso, majete….

    ballener0, ¿desproposito lleno de sinsentido?¿Pero, te das cuenta de lo que dices?¿Tu te has documentado bien o solo lo he echo yo? Por lo que veo aqui cuenta más el colegueo que el poner las cosas en su sitio. ¿Acaso TU eres de los que no leen?. Me achacas a MI una frase (la de LEER LEER LEER) que no es mia, pero como veo que David estará ocupado en otros menesteres te la pego aqui para que no la busques mas arriba: «QUE LEAS!! QUE PARTE NO ENTIENDES?? LEE, ¡es sencillo! Empiezas por el principio y TERMINAS!! LEE TODO si no es demasiado pedir.» Y otra más «Insisto: LEE, LEE, LEE, LEE…». Todo ello de David, yo no me apropio de comentarios que no son mios. Y esto que dices de que no soy capaz de sintatizar lo que leo…¿en serio lo necesitas?¿no eres capaz de asimilarlo por ti mismo ni de molestarte en leerlo tu solito? Pues valla…Si lo llego a saber. Por cierto, mi argumentacion al menos la puedes contrastar tu mismo, no me invento nada de lo que he puesto. Y si, en eso te doy la razón, se me coló Wipi en vez de Wiki. Que le vamos a hacer.

    Pero continuais con lo mismo, os centrais en la ortografia y no en el fondo de lo escrito. Si como dice ballener0 «viendo que comentarios como el tuyo se han aprobado, no me quiero imaginar cómo sería el que no ha aprobado», yo me pregunto ¿para qué un blog donde se admiten comentarios?. Directamente os meteis todos juntitos en el Messenger y estareis a vuestras anchas. O mejor aun, en el bar de la esquina.

    De patio de colegio, vamos.

    P.D.-¿Alguien necesita ahora un traductor para leer esto?. A ver que escusa utilizais ahora para fusilarme. No me la puedo ni imaginar. O tal vez si

  70. SILAS
    SILAS
    at /

    En el pais de los ciegos, el cojo se pega una leche y se parte la pierna buena
    En fin…….
    Por supuesto el refran no es asi, pero a buen entendedor…..Pero me estraña que aqui encuentre alguno

  71. Marta Salazar
    Marta Salazar
    at /

    … sobre el tema de los abogados competentes, yo soy abogado y tengo un doctorado en derecho (Univ. de Würzburg, Baviera) y le doy toda la razón a David.

    Es más, pienso que fue muy beneviolente con la revista y que perfectamente podría haber pedido una jugosa indemnización de perjucios.

    Si yo fuese abogado de la revista, le habría aconsejado a mi mandante, ofrecérsela de entrada, para evitar problemas judiciales posteriores.

    Sin otro particular. 🙂

  72. Marta Salazar
    Marta Salazar
    at /

    sorry, donde dice «beneviolente» debe decir benevolente 😆

  73. DdS
    DdS
    at /

    Yo no te he fusilado, y prueba de ello es que has sabido aceptar mi consejo. Gracias por hacerme caso y escribir los ‘que’ bien completos.

    Una cosa, en este post particularmente y en el blog en general se aceptan todos los comentarios. Sino, no estaríamos tan cerca de los 96 que predije (porra poco secundada, por cierto) El caso es que para hablar del tema Computer Hoy y demás hace falta dejar de un lado el victimismo, porque parece que la cuestión plagio, licencia CC y demás poco os interesa a tí y a tus colegas.

    PD: Te recomiendo el Legend de Bob Marley para relajarte. Es como marihuana legal.

  74. fotozone
    fotozone
    at /

    Pusiste lo de robo para hacer mas ruido nada mas

    P.D me han llegado informaciones de que han echado a ese trabajador a la calle y lo han dejado sin trabajo y con 4 hijos a los que alimentar

  75. DdS
    DdS
    at /

    ¿Te han llegado informaciones? ¿Puedes citar tus fuentes, por favor? ¿Trabajas en ‘el tomate’ o has aprendido a escribir en ese estilo amarillista tú solito? ¿Pretendes que David se arrepienta de su malvada, malvada actitud, proyecto de Ghandi periodístico?

    A ver, fotozone, que a nadie más que a vosotros interesa ya el tema, que está más que zanjado. Que dejeis de cansar. ¿No tienes nada mejor que hacer? ¿No hay ningún otro blog donde dar por saco, ni ninguna otra causa absurda que defender?

  76. Marta Salazar
    Marta Salazar
    at /

    lo de los 4 hijos no es un argumento.

    qué le habría costado al redactor poner una foto suya, en vez de hurtar (sería la pal. más adecuada) de un blog?

    😥

  77. yomismo
    yomismo
    at /

    Aun estais liados? :mrgreen: Va, porreo por 103 comentarios :mrgreen:

    Silas, te di el enlace para que te echaras unas risas no para que te tires de los pelos con ellos. Lastima que no hayan dejado entrar al otro interlocutor. Deberia ser «no valido» para su nivel :mrgreen:

    No merece la pena tron. Ahora ya llegamos hasta a poner una foto quien le ha robado la foto y para tener tan claro que era un ROBO, se usa la plabra hurtar ahora (sera la moda del momento de hoy) . Lo proximo que leere es que necesita un pedestal en la gran via de Madrid por no haber denunciado a la revista por robo, hurto, plagio (en que puñetas quedamos?) Esta nueva palabra la usa nuestra quiridisima Marta que tiene un master en trivial (junto con uno en derecho hecho derecho en Alemania) y que a buen hacer ha opinado, como el resto de amiguetes, de solo la parte que le interesaba.

    No hay gran cosa diferente a la que ya conoces. Un grupo de amigos bastante cerrado como los que ya conoces y que a diferencia no acepta las criticas. Supongo que mientras bailan el «julajó» se susurran al oido lo maravillosos que son y de ahi que tengan su autoestima tan desarrollada. Personajes tan curiosas como el que da conferencias en…. en….. no se, lo dejaremos en la tasca del barrio ante la palpable falta de informacion y educacion. El señor que tiene la catedra y que se puede leer por diferentes sitios de este lugar diciendo cosas a la peña como «y este de donde ha salido» cerrando la puerta a cualquier nueva adquision aqui (no le interesa porque ya es feliz. No necesita nada mas que una porra para intentar hacer ver que es hasta gracioso). Tenemos a Marta que muy conservadora ha sabido aguantar sus comentarios hasta que el patio estuviera lo suficientemente calmado como para hacerlo sin titubear. Por cierto, muy wapa y extremadamente eficaz con el trivial como puse antes seun apuntan mis selectivas informaciones que todo el mundo puede sacar de la principal. Y tenemos a David que se pregunta en el primer articulo y hace pocas horas frente a otra critica si le dejaremos pasar pagina (no se, te has portado bien hoy?) y que es el unico que me ha dado fatiga darle tanta crema.

    Puedes pasar pagina claro. Si te dejan :mrgreen: pero aceptame un consejo plis. Humildad, solo humildad. Con otra forma de expresarlo lo hubieramos entendido perfectamente todo. Eso si, sin ningun tipo detras faltando al respeto a dios y su madre que en resumidas es el motivo de este debate tan caliente (lee lee lee, que lo puse arriba)

    Ah, y tenemos a un monton de usuarios que por aqui, por alli, y por mas alla, han sabido darnos una leccion a todos mostrando su punto de vista respetuosamente y han sabido respetar la opinion de los demas. Chapó por ellos. Hasta Miguel se disculpo con su primer tono (que parece que no lo leyo nadie) y como a cambio solo recibio mas improperios no dudo en ningun momento a volver a retomar esa linea, Tonto no es, ovbio.

    Es una lastima que no haya habido nadie aqui con un master es psicologia hecho no se, en Estambul, donde nos haya podido hablar sobre los trastornos de evitacion o los trastornos de esquizoides. No se, por darle un matiz diferentes al tema

    saludossss

  78. yomismo
    yomismo
    at /

    Es que tengo vida, por eso habia perdido el hilo :mrgreen:

    Yo me despedi ocho lineas arriba asi que ya no estoy aqui. O me lees acaso? Para, tate quieto parado. No contestes.

    chao :mrgreen:

  79. yomismo
    yomismo
    at /

    No me equivocado tanto :mrgreen:

    1º Comprobado que uno esta fuera. No suelo preguntar lo que escriben ni pactarlo asi que lo dejo a su libre voluntad. El sabra…. :mrgreen:

    2º Bueh, un apellido de nada. Para llevar menos de una semana aqui y para la poca atencion Vs dedicacion que le he prestado a todo esto me doy con una piedra en la boca

    3º Solo dices conocer a los que abiertamente se han mostrado tus amigos, el resto a saber. Pero que no pasa nada. Cuando me refiero a «cerrado» me refiero a eso precisamente, a los que se han mostrado y con el fiera era suficiente. Ya veras que al otro ni lo nombre. Es verdaderamente acojonante con la arrogancia que trata al personal. Me leera, puede tener seguro que me leera en algun lugar mas que en este articulo.

    4º Humildad. interpreta tu machote que eras mayor ya. Ten en cuenta que solo las criticas te haran mejorar y punto que no has tenido en cuenta, son los usurios que te vienen de meneame o fresquis, esos que no te interesan, los que potencialmente son usuarios de tu sitio. No se porque los deprecias como lo haces muy pero que muy arriba (crees que leo lo suficiente o crees que tienes una falsa impresion de que no leo? crees que lo guardo todo para el momento justo? :mrgreen: )

    venga, cuidate colega que llegamos a las 103 y esto se desmadra.

  80. Fernando
    Fernando
    at /

    Pues muy de acuerdo con David con lo de tener vida. Es que hay muchos tipos que piensan que no tener una capacidad intelectual decente significa tener vida.
    He estado pendiente de los comentarios y sigo pensando que David tiene la razon. Hay que respetar los derechos y reclamar a viva voz cada vez que esto no se haga (No importa si algunos piensan que eso es buscar estelaridad).
    Saludos David desde Ecuador de un gran grupo de seguidores de tu blog desde aqui la mitad del mundo.

  81. Cristian
    Cristian
    at /

    Bueno, despues de leerme el monton de comentarios que se han escrito acerca de esto, quiero decir algunas cosas:
    1. ¿Quien tiene razón? Pues David,tienes tu parte de razón al enviar la carta a la revista. Ahora, no vayas a pretender que en una zona que NO es de publicidad, hagan referencia a tu blog, porque ellos no reciben nada a cambio de informar de tu blog en una revista leída por unas 100 mil personas, entre las que me incluyo.
    Y por determinados «monologuistas» como los llamas, pues deja que den su opinión y ya está. Pensarás que son trolls o spammers, o lo que sea, pero tienen tanto derecho como tú o yo a dar su opinión acerca de la noticia. Si te pones de esa manera va a parecer esto una república bananera. Y si quieres un ejemplo, vete a muchas noticias del 20 minutos, y verás que ponen al periódico a caldo. ¿quitan los comentarios? Pues no.
    2. Tú seguramente dirás que no, pero al tipo que hizo esto estoy SEGURO que lo despidieron ipso facto, y sinceramente, eso no es de una buena persona. Tampoco lo es que te plagien fotografías, es cierto, pero es que por una m****a de fotografía van a echar a una persona a la calle. Digo yo que por lo menos, una disculpita…
    Ah, y no voy a volver a opinar en una noticia, pero como ésta ha estado circulando por la red, e incluso la revista se hizo cargo, pues decidí dar mi opinión. Y que sepas que por lo que hay al inicio de esta página pueden demandarte, ya que la revista Computer Hoy tiene copyright, y has publicado un extracto de la revista seguramente sin que te hayan dado permiso.

    Eso es todo. Opinad lo que queráis: no voy a volver seguramente a este blog, con lo que la cosa está bastante clara.

  82. DdS
    DdS
    at /

    Hola Cristian, bienvenido. Es costumbre que los recién llegados se inventen cosas, gracias por seguir con la tradición.
    A los spammers (como tú los llamas, yo no) les hemos dejado opinar lo que han querido y más. Y mira que alguna de las veces le hubiese hecho un favor David no publicando sus posts, para evitar que no hicieran el ridículo, pero David no es tan benevolente. Con que déjate de repúblicas bananeras, que te va el tremendismo cosa mala. Pareceis (ya sabeis a quién incluyo) salidos de Pasión de Gavilanes, tan sentidos, tan víctimas.

    Otra cosa, si no tienes ni idea, como no la tienes, de lo que le ha pasado al colaborador de CH, no desarrolles teorías baratas y sentimentaloides al estilo Virginia Andrews basándote en la nada.
    Lo que si es verdad es que Computer hoy puede demandar a David Alayón por publicar una página de su revista donde aparece… (redoble de tambores) una carta al director de David Alayón. Buena Cristian.

    Sois muy pesados, gente ¡hasta Fernando, que vive en Ecuador, está con David! ¿Porqué seguís dando la brasa? Vale que tú acabas de llegar Cristian, pero es que lo de yomismo es de Guiness. Lo último es chivarse a sus amigotes (¡jo!, no me dejan jugar a la pelota).
    Yomismo, ¿Lo de «fiera» era para mi? Al principio pensé que habias confundido mis tendencias sexuales, pero luego leí la ‘amenaza’ «me leerá, puede tener seguro que me leera en algun lugar mas que en este articulo» y la cosa quedó aclarada. «Me leerá…», que malo malote eres, y no te has descubierto hasta ahora. Pero qué malo malo. Muy malo.
    «Me ha dado fatiga darle tanta crema a David». Aquí es cuando retomo la sospecha inicial, pero de nuevo la desecho porque descubro que el tono no es de seducción sino de autocondescendencia. Muy propio de alguien que se hace llamar yomismo.

    Repito, que es gratis: no compraremos tu cera, no nos interesan tus comentarios, no nos afecta lo que digas lo más mínimo, tienes delirios de grandeza, soy un graciosín y tú un coñazo inmaduro, no te atribuyas una atención que no recibes y acata lo que escribes, porque te despides pero vuelves para aburrirnos con tus insulsos comentarios, otra vez.

    He perdido la porra, una pena, pero ha merecido la pena por la oportunidad que me brinda de recordarte que eres pesado, fatigoso, agobiante, tedioso, plúmbeo, cargante, petardo, latoso, pelma, gravoso, machacón, incordiante, espeso, molesto, soporífero, oneroso y muy, muy cansino. Pero es un cansinismo benigno, ya que puedes desconectar cuando quieras.

    Contesta tontín, que lo estás deseando. Venga, no te cortes, recuerda que puedes más que nadie y que «sólo tu decides cuando dejas de postear»…

    En fin… Un saludo.

  83. SILAS
    SILAS
    at /

    Bienaventurados los que comulgen con vuestras ideas y opiniones, porque de ellos serán vuestras alabanzas. Está clarisimo pero produce grima. Lástima lo de la porra, creo ke el premio era un bosque…si al final logras ganarla, ya sabes lo ke hacer con él. Una ultima cosa…eso de ir de paladines y defensores sobre el buen decir y el buen escribir solo reafirma mi conviccion de vuestra ideologia, pero la armadura os viene bastante grande. La cuestion es ke TU tambien hecho y haces uso indebido de imagenes pero claro, eso no cuenta. Es más facil desviar el tema a «como escribe este» o «tu no sabes nada» y no a profundizar en el tema. Lo dicho, tirar balones fuera y marear la perdiz.
    Lamentablemente lamentable

  84. ballener0
    ballener0
    at /

    Pero qué más quieres profundizar en el tema, si no te mueves de una postura que es errónea desde el principio porque no entiendes lo que buscaba David con la queja. No puedo discutir de fútbol con alguien si se empeña en decirme que de lo que yo realmente quiero hablar es de curling. 105 comentarios y todavía no lo entiendes, vaya. No te extrañe que hablemos de vuestra forma de escribir, total, teniendo en cuenta que del contenido no se puede sacar nada…

  85. DdS
    DdS
    at /

    Que sí, SILAS, que sí. Que muy bien. Que aceptamos barco.

    ¿No tienes nada mejor que hacer?

  86. MIGUEL
    MIGUEL
    at /

    Dds tienes la gracia metia en el culo macho, no intentes ir de gracioso porque das pena tio, siguen siendo lamentables todas tus actuaciones, ¿ tanto te molesta que se hagan comentarios diferentes a los tuyos?, si todos pensáramos igual no habría debate. Pues eso, que dejes que la gente opine lo que le de la gana, nosotros tambien tenemos que aguantar tus comentarios estúpidos día tras día.
    Saludossssssssssss

  87. DdS
    DdS
    at /

    Hola MIGUEL. Ya decía yo que te habías ido demasiado fácil. Unas cosillas:

    1.- La gracia es subjetiva. Mientras que tú opinas que está en algún lugar de mi recto, la mayoría se ríe cuando me tomo a guasa el tema.

    2.- ¿Conoces algún otro adjetivo que no sea ‘lamentable’? ¿A qué actuaciones te refieres? ¡¿No me digas que me viste en el Teatro Real?! Es verdad, no me salió bien, pero es que no me metía en el papel, me resultaba muy difícil ponerme en la piel de un niñato inmaduro que tiene demasiado tiempo libre. Me hubiesen venido bien unos consejos.

    3.- Repito que hace tiempo esto dejó de ser un debate sobre el tema Computer Hoy para convertirse en una suerte de muro de las lamentaciones digital, con unos cuantos diciendo lo injustos e intolerantes que eran el resto, y lo malas que estaban las lentejas que le obligaba a comer su mamá.

    4.- Si no quieres aguantar mis comentarios (¿día tras día?) no te pases por pisitoenmadrid. Teniendo en cuenta que te parece un blog ‘LAMENTABLE’ (deja vu) no te costará mucho. Lo que no me explico es por qué sigues viniendo.

    5.- Es curioso como todos tus comentarios, pongas lo que pongas, los acabas con ‘Saludossssssss’. Por ejemplo, intentas llamar prepotente a David y decir que su blog es… eso mismo, y luego mandas ‘Saludosssss’ en tono ¿amigable? ¿arrogante? ¿o simplemente es el comodín del público, como tu adjetivo estrella?

    6.- Eres duro de mollera, y no eres el único, pero yo tengo bastante paciencia: yo no he censurado ninguna opinión ni he impedido que se publique ningún comentario (no podría aunque quisiera). Tu puedes decir lo que quieras. Aún a riesgo de hacer el ridículo, hasta ahora lo has hecho, y si piensas seguir haciéndolo ten en cuenta que a nadie más le interesa la cuestión. Si he contestado es por alusiones a mi aparato digestivo.

    Hasta otra.

  88. ballener0
    ballener0
    at /

    Si queréis que os diga la verdad, a mí esta situación me parece ciertamente lamentable.

    PD: 113 comentarios. A ver si todavía tienen cuerda para eso…

  89. Marta Salazar
    Marta Salazar
    at /

    un amigo me decía hace unos días (no es psicólogo doctorado en Estambul, sino dirigente del fútbol alemán) que había gente que es super tímida, que no se atreve a nada y, cuando está en el anonimato de internet, sale del armario y se vuelve increíblemente extrovertida, con un pseudónimo claro.

    Me temo que esto también ocurra en el foro de este blog.

    Efectivmanente, no conozco a David, el dueno de este realmente estupendo blog. En Pensamientos Digitales, de un bloguer espanol que sí conozco (digitalmente) hace muchos meses, leí de la simpatía de David, en persona… por eso llegué aquí…

    y realmente me desayuno con esta discusión, no sabía que en Spain, el sentido del derecho estaba tan erosionado; algunas veces, en Alemania nos preguntamos por qué lamentablemente algunos países salen tan mal en los rankings de corrupción… y, consiguientemente, de inversiones (a mayor corrupción => menor inversiones).

    esta discusión me da algunas luces al respecto… Y lo lamento mucho por Espana.

    En todo caso, este blog me parece buenísimo y felicito a su autor, David, por él. Oir su trabajo y por haber defendido sus derechos.

    Saludos desde Alemania.

  90. Unomas
    Unomas
    at /

    Bueno a mi me parece que lo unico que querias es hacer propaganda de tu sitio a nivel nacional y la jugada te ha salido mal.
    En fin, el afan de protagonismo que tienes es bastante comun en los que intentais llegar a algo.

  91. Marta Salazar
    Marta Salazar
    at /

    licencia CC, eso es!

    Estuve leyendo tus artículos de cine, extraordinarios!

    Félix tenía razón en lo que dijo de ti!

    Un abrazo fuerte!

  92. ballener0
    ballener0
    at /

    Unomas es, efectivamente, uno más de los que leen lo que quieren leer y no lo que está escrito. Encima me habéis hecho fallar la porra, iros a la ídem hombre. Lamentable.

  93. SILAS
    SILAS
    at /

    Si, lamentablemente lamentable. Es increible pero se sigue acusando a los demas de leer lo que quieren…pero es evidente que a vosotros solo os interesan los elogios ¿es quizás algun trauma infantil que no habeis superado? Necesitais ayuda especializada. Urgentemente

  94. ballener0
    ballener0
    at /

    Y como siempre que no se tiene razón, tratar de salir por la tangente con el ya bastante manido argumento del trauma. Ah, lamentablemente predecible 🙄

  95. SILAS
    SILAS
    at /

    Joer joer……¿este blog no deveria cambiarse el nombre y llamarse, por ejemplo «desde mi agujero, que agustito me encuentro, prohibida la entrada»? Os regalo en nombre, sin licencias de ningun tipo…..Aleeeeeee Hoppppp
    Y sin red….. ➡ Para más informacion, siga la flecha

  96. Estadísticas Agosto 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Agosto 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  97. yomismo
    yomismo
    at /

    No, si el «agujero» ha subido en agosto :mrgreen:

    No lo mires en googlom porque ahi no sale, miratelo aqui (claro, donde sino melon?) :mrgreen:

    Ya veras tu. Como le ROBEN dos fotos mas se convierte en el blog mas visitado por gente que NO LE INTERESA (leese arriba usuarios eventuales de meneame o fresquis por los cuales no hay el menor interes)

    Y que hacemos aqui? vamonos anda…. :mrgreen:

  98. pff
    pff
    at /

    solo una cosilla, tienes colagadas peliculas…..

  99. Salvador
    Salvador
    at /

    Hola
    Repetar y sereis repetados
    en las revistas que se publican pone bien claro
    prohibida la reproduccion total o parcial
    por cualquier medio o en cualquier soporte
    de los contenidos de esta publicacion
    sin el permiso previo y por escrito del autor
    al cesar lo que del cesar
    y a los autores lo que es de lo autores
    Saludos

  100. marta salazar
    marta salazar
    at /

    bien dicho Salvador!
    💡

  101. Maestro Jedi
    Maestro Jedi
    at /

    Bo qué passa:

    Pasaba por aquí y me he enterado del tema ocurrido con Computer Hoy, y creo que es necesario aclarar un par de cosas:

    1. Esta discusión se ha ido de madre innecesariamente al haberse llegado a las descalificaciones, insultos y divagaciones sin sentido, con lo que los contertulios que se han valido de ellas pierden credibilidad. Muy mal.

    2. Las licencias están para algo. Si el autor del blog quería promocionarse o no con la publicación de esta historia, es asunto suyo y únicamente suyo. El hecho es que, si su blog está licenciado con CC y no está permitido el uso comercial del material en él expuesto, así como también hay que citar a la fuente original del mismo, hay que hacerlo y punto, o estás saltándote la licencia a la torera.

    3. Computer Hoy vive de, entre otras cosas, los artículos que publica, con lo que, sólo por esto, deberían ser íntegramente de creación propia, puesto que lo contrario (obtener una ganancia económica gracias a algo que no les pertenece) es, como mínimo, ilegítimo. Y si, además, contamos con el hecho de que la revista prohíbe taxativamente el uso del material que publican, aduciendo a los derechos de autor que les asisten (y es verdad), con lo que, de ser el caso a la inversa, no hubiera sido extraño que hubieran iniciado acciones por su cuenta.

    Todo lo demás es palabrería en vano en la cual no entraré, pues no es relativa a lo que acabo de exponer. Allá cada cual.

    Un saludo.

  102. Perico Palotes
    Perico Palotes
    at /

    promocionarse el autor de este blog? Piénsese en lo absurdo de: «El autor de este blog no quiere que se le promocione, sino que desea que se tome sin autorización lo que se desee de su blog y permanecer en el anonimato ad seculam seculorum?

    El autor está en su derecho, y si los de CHoy quieren ilustrar un artículo que se hagan ellos la ilustración y así pagan el sueldo a un diseñador. Y si no, que le pagen a David el derecho de utilización de su foto.
    😈

  103. David LP
    David LP
    at /

    Hola me he leído todo.
    Lo siento pero qué peñazo, os aseguro que no conozco de nada a ninguna de las personas que aquí comentan.
    Ni si quiera recuerdo cómo llegué a este post, lo que sí sé es que los «tres monologuistas» perdón DdS por plagiarte, piensan que pueden desacreditar a los demás diciendo que no se les deja comentar, seguro que no se les deja comentar ni expresar opiniones diferentes???
    No sólo eso sino que se les ha leído y se les ha contestado hasta la saciedad, vamos de república bananera poco más y se les cortan las manos y la lengua para que no puedan expresar sus opiniones.
    Soy lector asiduo de CH y sin embargo no lo soy de este blog.
    Se debería pensar por tanto que estoy de parte de CH o que debería estarlo, por eso del amiguismo, (chorradas varias dichas en este post).
    Puedo incluso creer que David lo que pretendía era notoriedad, pero nunca saberlo con seguridad ni afirmarlo rotundamente, porque no sé lo que pasa por su mente (ese superpoder todavía no lo tengo, MIGUEL «el MONOLOGUISTA» sí lo tiene). Pero lo que está claro es que lo ha conseguido, ya recuerdo cómo llegué aquí, escribiendo Computer Hoy en el google. No se lo hecho en cara, si he llegado y me gusta su blog, me quedaré y tanto él cómo yo habremos ganado y si no no pasa nada ni me sentiré atacado, simplemente no volveré a entrar ni a prestarle atención, respetaré su opinión y la obviaré si no me aporta nada. Creo que no es ningún delito darse publicidad y si lo que teneis es envidia pues «ajo» y «agua» como se dice en mi pueblo. Y lo digo sin pretender afirmar que es lo que ha pretendido el autor.
    Lo que sí tengo claro es que cuando se vulneran los derechos de alguien como mínimo hay que hacerlos valer.
    Soy y siempre seré un defensor a ultranza de los derechos de autor.
    No escribo comentarios en todos sitios ni contesto a todo el mundo porque como dicen por ahí tengo vida, pero a veces me gustaría tener el tiempo suficiente para hacerlo.
    Su imagen es tan creación como lo es una película o una sinfonía.
    La peor frase que he leído en este post ha sido una de MIGUEL:
    «sino quieres que copien tu imagen no la publiques en internet, asi de simple, y no me vengas con rollos de derechos de imagen, todos sabemos lo que es internet”
    si no quieres que te den una puñalada no pases por una calle peligrosa (x) de madrid a las 12 de la noche, así de simple, y no me vengas con rollos de «no matarás» o que según la ley el homocidio es un delito, todos sabemos lo que es la condición humana y la calle x».
    Conclusión no lo denuncies porque ha sido culpa tuya, claro es que sabías a lo que te exponías, se hace culpable a la víctima de un crimen, qué desgracia, esto está muy de moda últimamente, convertir a las víctimas en culpables.
    Vale, cierto me he puesto muy dramático, lo siento, en realidad lo he pasado bien y me he reido mucho leyendo todo esto.
    Enhorabuena David, ha sido un triunfo moral muy importante, una disculpa pública, aunque muchos crean que es una derrota.
    Saludos a todos, me encanta como escribes DdS, agradezco a YOMISMO que haya argumentado lo que ha dicho aunque se le haya ido un poco la pinza en algún que otro comentario, no así a MIGUEL, incoherente, insultante e infantil en cada uno de sus comentarios, el resto de los que sintonizaban más o menos con su opinión han sido intermedios en cuanto a las formas y la argumentación de los contenidos expuestos o simplemente me han pasado desapercibidos, muchas gracias por dar su opinión, y gracias una vez más a David por dejarnos leerlas.
    Con los que han apoyado a David, no los comento a todos por ser un verdadero aluvión. Marta me da mucho respeto entre otros.

  104. juan
    juan
    at /

    cuando se toma algo de otra persona en beneficio propio es ROBO, si les parece grave la palabra, mas grave es sacar dinero a costa del trabajo de otros, y si no vale que fue un colaborador, en el momente que lo venden es de ellos, en muchas ocasiones se ROBAN, articulos, fotografias y otros trabajos publicados en internet, para incluirlos en revistas de pago.eso paso con fotos mias publicadas en google heart.

  105. Computer Hoy me ha robado unas fotos at Pisito en Madrid
    Computer Hoy me ha robado unas fotos at Pisito en Madrid
    at /
  106. ¿Por qué les cuesta tanto citar a los medios? at Pisito en Madrid
    ¿Por qué les cuesta tanto citar a los medios? at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.