¡Cuidado con Orange!

Posted by: David Alayón

Seguro que si nos reunimos 15 personas podríamos escribir un libro titulado «Las aventuras de la ADSL» y es que tienen un tinglado montado tremendo. Y no vamos a hablar de la telefonía móvil… Bueno, lo último que me ha pasado (y parece ser que a muchos) es que he recibido una llamada de Orange para decirme que se habían fusionado con Ya.com (mi proveedor de ADSL). Me dio a entender que esa «fusión» era más bien una adquisición y que desde ahora trataría con ellos y que podía seguir con la tarifa antigua o una nueva que daban ellos. Aunque no era muy diferente ¿para qué iba a seguir con la antigua si desde ahora iba a tratar con ellos? Acepté y todo quedó ahí.

orangeYacom.jpg

Semanas más tarde me llamaron los de Ya.com para confirmar que me había dado de baja con ellos. Yo les conté la increíble historia de la «FUSIÓN» y ella me la desmintió… ¡Ni siquiera se había llevado a cabo la fusión todavía! Me dijo que habían tenido problemas con bastantes clientes ya que Orange estaba haciendo bastante llamadas con lo mismo. Así que le dije que seguiría con Ya.com, que no me diera de baja. La chica me pasó con los de Orange y le dije que cancelara el alta.

Creí que todo se había solucionado hasta que recibí un mensaje de Orange diciéndome que habían llegado a mi piso en Madrid para entregarme el router y que no había nadie (WTF!). Me dejaban un teléfono de contacto y les llamé. Me dijeron que ellos no sabían nada de las altas ni las bajas sólo lo que tenían que enviar y a donde. Que tonto soy mira que pensar que dos departamente de una misma empresa se comunican entre sí… Viven en diferentes planetas, uno en Orange y otro en Lemon y debe ser que no tienen teléfonos allí o que su propia ADSL va como un Watermelon porque no me explico COMO NO PUEDEN SABER SI ALGUIEN SE HA DADO DE BAJA)

Bueno, todo solucionado… ¡Por fín!… ¡PUES NO! Ya que la chica de Ya.com cuando me dijo «tranquilo que cancelamos tu baja con nosotros» debió decirlo pensando en «esta noche pillo cacho con mi novio» PORQUE ¡ME DIO DE BAJA! Así que no tengo ADSL con nadie… (me he dado cuenta porque estoy en Madrid en un viaje fugaz que durará dos días… menos mal que mi pisito está céntrico y hay 5 wireless sin ningún tipo de clave… xD) Y para volver a Ya.com tendría que hacer un alta nueva… ¡AAAAH! Lo dejaré para septiembre… ¿Alguien me recomienda alguna ADSL? (con Ya.com son 20 megas por 29.99 €) ¿Alguna otra aventura de ADSL?

  1. David Bowie
    David Bowie
    at /

    Cada historia con el ADSL es mas bonita y peculiar… eso de que si nos juntamos 15, yo creo que con 5 o menos vale para hacer un libro (o varios…)
    Raro es el dia que no me llaman de yacom o de cualquier otra compañia para decirme que por menos me dan mas que telefonica… cosa que todos sabemos que es muy facil, que no tardan nada en cambiar de una a otra, que no te dejan sin adsl en ningun momento, y tantas otras cosas…

    Un saludo, y sigue disfrutando las vacaciones David…
    PD: como dice nuestro lema (el de los sufridores): ¿Que son 20 megas, aver si te enteras! 😛

  2. Johanna Segovia
    Johanna Segovia
    at /

    La verdad es que me siento muy identificada con los que se ha escrito en el post, pero desde el punto de vista de la teleoperadora.

    Antes trabajaba en una empresa de mensajería, «de Telefónica», y concreto, «cuyo dueño es Telefónica», (que conste que hay más de una) en la que mi labor era recibir llamadas entrantes de clientes MUY MUY cabreados.

    Era curiso, porque había llamadas desde «Llevo 4 meses esperando el paquete», «Porque tengo este ADSL», «He recibido una pack de tapperWare en vez de mi ADSL» (tambien trabajaban con otro tipo de productos).

    Aparte del maravilloso curso de iniciacion de 3 horas que nos daban, las chicas y algun que otro chico, no teniamos ni idea de nada. Aparte no podíamos llamar al nuestro MEGA CLIENTE y DUEÑO Y SEÑOR para preguntar o intentar solucionar los problemas, porque no se podia, recursos cero. Asi que comunicación, por lo tanto, cero también. Porque en realidad no son departamentos, son empresas externas del mismo padre, y en teoría, funcionalmente independientes.

    Sobre esto tengo mil anécdotas, tanto por el trato a los empleados, como por la calidad de servicio que se presta debido a que no obligan a dar calidad.

    Un besito y saludos a todos!!!

  3. DdS
    DdS
    at /

    Yo te recomiendo un ADSL que es un timo de caro pero que no te toman por gilipollas ni utilizan ese tipo de maniobras barriobajeras: Telefónica. Mi experiencia con los cambios es larga, y después de año y algo con el «a ver si te enteras, que te decimos que son 20 megas y luego ya veremos» prefiero pagar algo más por un servicio semidecente.
    Lo del ADSL en España es de juzgao de guardia.

  4. Javyer
    Javyer
    at /

    Yo estube con Telefonica la principio, cuando lo normal era tener 56 kb. Luego me pase a Auna o algo así, una fusión pordiosera como las demás. En Auna pagaba aún por Telefónica sin tener que hacerlo… Auna me subio a 128kb y luego a 256kb. Pasaron los años y ya logré dejar de pagar a Telefonica y dí el salto a Jazztel, los afamados ¡20 MB! Hasta hace poco pagaba a Auna, lo mismo que antes a Telefónica… Ahora estoy con 4 MB, de los supuestos 20 MB y para colmo no puedo quejarme en comparación con el resto…

    Unos cuantos comentarios más y ya tenemos un capítulo del libro 😀

  5. gelote
    gelote
    at /

    hOLA DAVID.
    me kedo asustado…..
    Yo tengo adsl contratada con Orange. Hace unos días me llama un tio de Ya.com para decirme exactamente lo mismo que tu, el tema de la fusion……. que ya.com a cambiado las centralitas y no sze que historias….. y yo q soy un pichon, lo iba a aceptar……

    visto lo visto voy a esperar. y si es cierto eso de una futura fusion…. dios dira….

    Tienen un morro que se lo pisan

  6. GameZer0 (Kike)
    GameZer0 (Kike)
    at /

    Telefónica será una mafia, pero desde luego son los que menos quebraderos de cabeza dan.

    A Orange le tengo bastante manía porque era anteriormente Auna, mi proveedor de cable cuando vivía en Sevilla. Y a pesar de tener una infraestructura propia (aquí ya si que no hay la excusa de «es culpa de telefónica») me tiré meses y meses sin poder jugar online (ping desorbitado y pérdida constante de paquetes) porque no les daba la gana ampliar los nodos de acceso de mi zona cuando estaban saturados.

    La verdad es que de las compañías que no son telefónica la única que me parecía más o menos de fiar era precisamente ya.com, una pena que se vayan al imperio de esos impresentables.

  7. Pancho Opcionweb
    Pancho Opcionweb
    at /

    Hola David:

    Te acompaño en el sentimiento. Yo estoy cansado del panorama nacional de conexión a internet, elegí RETECAL, operador por por cable (actual ONO en Castilla y León) y sufro alguno que otro inconveniente (Problemas con la descarga en la mula, problemas con la carga de algunas webs, applesfera y Xataka tengo que seguirlas algunas veces por Rss o por proxy) en general me siento decepcionado, por una conexión, independientemente de la empresa, mala y a un precio abusivo. Siempre que me piden recomendación de conexión digo que la suerte es un factor muy importante a la hora de dar el alta con cualquier ISP. Independientemente de la empresa que elijas, creo que todas son igual de malas en su gestión, mucha suerte.

  8. mundobot
    mundobot
    at /

    Pobre David. Yo como te dije el otro día (hace un mes ya, porque vives mejor que los curas), estoy con Ya.com. Lo cachondo es que me llaman de vez en cuando de Ya.com para saber si soy el propietario de la casa y si tengo ordenador para venderme una línea jajaja. Eso es comunicación.
    Ya.com me funciona muy bien, pero tuve una historia que no veas. De esas que aburren. De esas en las que de pronto te quedas sin línea y no sabes por qué. Llamas al soporte y te dan un ticket. A los dos días te llega un SMS con confirmación de ticket cerrado. Pruebas y no va. Llamas. Reabren ticket. Te llega otra confirmación de cierre. Reabres, te lo cierran. Insistes en abrirlo de nuevo. Te lo vuelven a cerrar. El pobre vecino harto de ver parpadear su router a altas horas de la madrugada mientras su pc está apagado. Pruebas, pruebas y más pruebas. Se lo pasan a Telefónica. Me cierran el ticket… Viene el de Telefónica. No hace nada. Me vuelven a cerrar el ticket. Mira que soy paciente.. y tonto a veces. Mando una queja formal por escrito. Ni caso. A los dos meses sin ADSL aparece un técnico de Telefónica, de esos espabilados, que se toman el problema en serio, con ganas de ir más allá de su cometido, aunque para eso no le paguen. Se conectó a no se que sitio. Empezó a generar estadísticas. A conectar aparatos, se fue a la central, volvió, se volvió a ir, volvio a venir con más aparatos y me lo resolvió. No era problema de Ya.com, sino de Telefónica, pero hasta que apareció este PROFESIONAL, no fui más que espectador de un juego de tenis entre Ya.com y Telefónica.
    Ya.com me funciona fenomenal desde hace más de un año, pero si me diese problemas de nuevo, me iría con Telefónica posiblemente. No hay nada peor que tener un servicio que dependa de dos proveedores que son competencia. Los dos echarán la culpa al otro.

    Alejandro

  9. Lanzarote: un triste adios… at Pisito en Madrid
    Lanzarote: un triste adios… at Pisito en Madrid
    at /
  10. ¿Algo más? Y una bicicletaaaaaa at Pisito en Madrid
    ¿Algo más? Y una bicicletaaaaaa at Pisito en Madrid
    at /
  11. Estadísticas Agosto 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Agosto 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  12. Benji
    Benji
    at /

    Hola a todos.
    Historias miles, sin embargo, desde que hace 5 años me puse cable con menta, (ahora ono), no sabeis lo tranquilo que se esta. Ademas con una numeracion de menta, a la que apenas llama nadie vendiendo chorradas.

    Si alguien te quiere vender ADSL, enseguida cuelgan diceindo que tienes cable, no tienen nada que hacer.

    Problemillas, algunos, como todos, pero la ultima ha sido que mi router era viejo y acabo petando. Me lo han cambiado, eso si, una semana con problemas no te la quita nadie.

    De todas maneras, como decia otro articulo, se esta intentando aprovechar una red de comunicaciones que tiene 50 años.

    Los de cable ha sido el unico que se ha atrevido a cablear nuevas redes hasta la vivienda particular.
    Es decir. redes de fibra óptica hasta los nodos, y desde el nodo hasta la vivienda, cable coaxial. (que creo que a largo es otra cagada pastoret, ya que la fibra optica no es tan cara como para que no llegue al usuario, respecto a las posibilidades futuras)

    Es un proceso lento pero es el camino.
    Mi recomendación. Cable!
    los precios son un poco mas caros, pero mas barato que timofonica. (no hay alquiler de linea)

    Si se quiere algo decente hay que pagar por ello. Encuetro razonable que parte del coste lo asuma el cliente (menos el caso de la timo, ellos se han enriquecido gracias a eso, el timo, vendiendo pesetas a precio de duro).

    Es mi opinión. Pero estamos en 2007 y nuestras comunicaciones van con par de cobre, como hace 50 años. Ni siquiera si las lineas fueran de oro valdrian lo que se ha pagado por ellas.

  13. MARI CARMEN
    MARI CARMEN
    at /

    SOY MARI CARMEN TRABAJO COMO TELEMARKETER EN LA COMPAÑIA YA.COM…. TODO LO Q SE DICE HASTA AHORA SON MENTIRAS DE Q SE SIGUE TRABAJANDO DE LA MISMA MANERA AL CONTRARIO .. TODO CAMBIA…… Y SI QUIEREN MAS INFO .. ESCRIBAN A MI CORREO [email protected]
    [email protected]

  14. Alvaro
    Alvaro
    at /

    paciencia

  15. Manuel
    Manuel
    at /

    Hola, Buenas a todos ¡¡
    Mari Carmen se nota ke tiens jefe¡¡ xD , xk las conexiones ya.com – Timofonica ect son un palo porke van fatal; como decia Benji tienen mas de 50 años…y no dan para mas (xk no les interesa); es un monopolio del cual me estoi empezando a reir un poco aki en Galicia porke aki tenemos R ke es una compañia por cable ke va dptm y le esta kitando muxos clientes a Toda esta red de empresas como telefonica y me alegro muxo porke ofrecen muxo y dan poco y mal.Asike si kereis un consejo Apuntaos a R o cualkier compañia por cable ke van mejor, mas rapido y ademas mas baratas relacion calidad-precio. Un saludo desde Galicia ¡¡ Bikiños a tods

Los comentarios están cerrados.