White Stripes y su concierto de una nota

Posted by: David Alayón

Esta es una de las historias más surrealista del mundo musical que he escuchado en mi vida, los White Stripes son los protagonistas y tiene mucha miga así que vayamos despacio.

c1_white-stripes.jpg

Todo esto empezó por un rumor. El rumor hablaba que después de finalizar la gira de White Stripes en Canadá, los dos hermanos iban a dar un concierto secreto. Todos los fans estaban espectantes y se anunció por radio un sitio. Una multitud eufórica de fans fue a dicho lugar, un bar, pero estaba cerrado. Siguieron atentos a la radio esperando novedades y las tuvieron: daban la dirección de otro bar. Nadie en ese bar sabía nada y dieron la dirección de un hotel. Una vez allí NADA…

Los fans agotadísimos y decepcionados volvieron a probar suerte en el primer lugar y encontraron a un hombre que les dijo «los White Stripes estarán aquí en media hora, pero solo tocaran una nota«. ¿una nota? WTF!

Y así fue, los White Stripes subieron al escenario, Jack tocó una nota y se fueron rapidísimo. Las únicas palabras que dijo fueron: “Ya hemos tocado en todos los territorios de Canadá”. Surrealista, ¿verdad?.

whitestripes.jpg

Usonica