Ilusiones y arte abstracto

Posted by: David Alayón

Siempre me ha fascinado el arte abstracto, las ilusiones ópticas y las ideas ingeniosas. Navegando por la web he encontrado claros ejemplos de ideas geniales combinadas con arte abstracto e ilusiones. Sin ir mas lejos, ¿qué cara se nos quedaría al ver un cuadro abstracto o con un dibujo bien definido pero que con un enfoque distinto todo cambia ante nuestros ojos…? Esto es Reflective Art:

Otra idea genial de obtener algo tangible de algo abstracto y sin forma es la siguiente: una montaña de basura cuya sombra es una silueta de algo definido. Esta exposición está compuesta por obras de diferentes artistas, la mayor parte de Tim Noble, y la verdad es que son geniales.

Y ahora como regalo dos cosillas: un vídeo de un disfraz muy peculiar que consigue un efecto óptico que sólo puedo definir con una palabra smooth! y un efecto óptico conseguido dentro de una piscina.

Webmaniacos, Iambored, TechEBlog

  1. ivory
    ivory
    at //Reply

    joder, como mola, ya vi en el del reflejo circular enotro blog, y es sorprendente. las sombras tb estan bien.

    el disfraz del slinky me da miedo :cry:

  2. karen andrea b h
    karen andrea b h
    at //Reply

    :neutral: pues esto no me parecio nada abstracto me parecio una perdida de tiempo y una basura….att: yo

  3. Mónica
    Mónica
    at //Reply

    me encantó. Estoy sorprendida. Trabajo con personas adictas al alcohol en talleres de expresión como psicóloga y voy a mostrarles tus obras para ayudarlos a pensar en su enfermedad y motivarlos a buscar recursos positivos y creativos. Gracias. ¿ hay material publicado que se pueda comprar?

  4. Rita suarez
    Rita suarez
    at //Reply

    Creo que la vida sin ideas es una vida aburrida. Si se tiene una idea hay que tener el valor de darle vida en esta realidad en que vivimos. Si es buena, aleluya. Si es mala buscamos otra. Y un ejemplo de ideas originales y nunca vistas(para mi) es el sitio web avatarpublicity.com, donde sus creadores hacen uso de un avatar femenino desnudo para poner publicidad. Es una idea muy singular. Veremos el impacto que pueda tener.

Deja un comentario