HKL, El canto del loco y otros plagios

Posted by: David Alayón

Todo este culebrón salió cuando comenzaron a escribirse noticias, en blogs y foros, en las que se aseguraba que El canto del loco había plagiado con Volverá la canción de HKL, grupo nazi alemán, Vorwärts über Leichen (Adelante a través de los cadáveres).

El caso es que hace unos días leí en el 20 minutos que era justo al revés y se organizó un gran revuelo. Me produjo curiosidad y me puse a investigar. Creo que efectivamente fue al revés y dicho sea de paso que NO ME GUSTA el canto del loco.

La canción «Volverá» de el canto del loco está en el disco Zapatillas (2005) y por el contrario Vorwärts über Leichen está en un disco llamado 10 Jahre: Eine Dekade des Hasses (2006). Ese disco puede que nos despiste porque es un recopilatorio pero ESA canción en concreto aparece por primera vez en ese disco.

Resuelto el misterio, 20 minutos nombra a otros plagios que me han parecido muy interesantes y quiero compartir con ustedes:

El estribillo de Canción de Palacio #7 (Nacho Vegas) es un plagio de The Ship Song (Nick Cave)

La canción 1+1 son siete (Mikel Erentxun e interpretada patéticamente por Fran Perea) es un plagio de Pure (Lightning Seeds)

Y ahora quería poner mi granito de arena pero recordé los dos posts de Javi Moya y para qué voy a repetir… xD

  1. dosdedos
    dosdedos
    at /

    A mi me han comentado algo sobre Los Planetas y una canción (Promesses) de Etienne Daho. No sé más, pero parece que los copiotas han sido los de acá… 🙁

  2. DdS
    DdS
    at /

    Hay un plagio clarísimo que no se ha mencionado entre dos grupos aparentemente distintos en estilo musical:

    Sum 41 tiene una canción, ‘Still Waiting’, que fue vilmente copiada por el italiano Neck en ‘Al menos ahora’. En una parte las canciones difieren pero el estribillo es calcado: sólo cambia (faltaría menos) la letra.

  3. ballener0
    ballener0
    at /

    http://www.youtube.com/watch?v=fu6HyvQ9VPc

    Si esa canción no os dice nada os recomiendo que os vayáis al servicio de adquisición musical más cercano y obtengáis los siguientes temas de Metallica:

    Battery
    For whom the bell tolls
    Through the never

    O clásico «tributo»…o alguien se ha buscado una hoguera muy grande xD

  4. ballener0
    ballener0
    at /

    Y por cierto, ahora que recuerdo una cosa acerca de lo de Nek y Sum 41: esa canción ha ido pasando de plagio en plagio xD, porque por lo que tengo entendido As I Lay Dying son el último eslabón de la cadena de copias, copiando a Habeas Corpus, que supuestamente copian de Lost Patrol Band, los cuales a su vez copian del de Nek. Más o menos creo que era así, pero el caso es que son 5 canciones que parten de la misma «inspiración» digamos xDDD

  5. smiwol
    smiwol
    at /

    lo que parece que la gente no se da cuenta q con esto lo unico que se hace es dar bombo a un «grupo» (por llamarlo de alguna manera) con unos ideales politicos y a su vez consiguiendo gracias a este plagio darse a conocer, por lo menos en nuestro pais.

    PD: Aunque tambien es logico los alemanes donde veranean? XD

  6. Estadísticas Julio 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Julio 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  7. Lisa
    Lisa
    at /

    😈 No fue el canto del loco a copiar, sino el grupo aleman!!! Volverà es mas vieja de la del grupo nazis, y no creo que ECDL tengan motivos para copiar a alguien, sobre todo a un grupo nazi!! ECDL hace cancion desde mucho tiempo, y no tiene razon de copiar a estos cabron!!!

  8. ¿La banda sonora de Star Wars es un plagio? at Pisito en Madrid
    ¿La banda sonora de Star Wars es un plagio? at Pisito en Madrid
    at /
  9. yo
    yo
    at /

    pues anda que no hay canciones buenas en el mundo como para copiar esa mierda

    son malisimos los del canto del loco, la musica española sigue en los años 80, todo grupos de pop pesimos y ñoños

  10. Azrael
    Azrael
    at /

    Dani Martin era del frente Atlético, y bueno…

Los comentarios están cerrados.