Versiones: Dwomo, Cash, Stravaganzza, The Zimmers

Posted by: David Alayón

Puede que una versión de una canción conocidísima te abra un mundo nuevo, te descubra nuevos matices, sentimientos, recuerdos… Y que esa canción cobre un nuevo sentido para ti. A mí me pasa constantemente.

Esta semana he escuchado 4 versiones muy curiosas. La primera es de Dwomo un grupo que tendré que empezar a escuchar después de haber oído su versión A sailboat called freedom, un velero llamado libertad de Perales (pero esta va en serio no como la de Little Frankie the chocolate man). Además de darle un aire a Bob Dylan con toques de Elliot Smith, el videoclip me ha parecido genial.

La segunda versión que escuché fue la que es canción de esta semana, Hurt de Nine Inch Nails pero en este caso interpretada por Jonny Cash. Lo mejor de todo es el tono tan melancólico y esa voz tan personal de Cash que me arriesgaría a decir que consiguen mejorar la versión original.

El tercero me lo mostró FRK, y es una versión del clásico Hijo de la luna de Mecano pero interpretado por Stravaganzza que le aportan un enfoque distinto con toque metal que la verdad es que queda muy bien.

Y finalmente la versión más curiosa de todas y no precisamente por el matiz diferente que le aportan sino por sus integrantes.

Se llaman The Zimmers y han conseguido, con 78 años de media entre sus integrantes, llegar al top 30 de Gran Bretaña con la versión de My Generation de The Who. WTF!? Qué cracks!! Miren el vídeo!

The Zimmers - My generation

Abuse, despuesdegoogle

  1. DdS
    DdS
    at /

    Vivan The Zimmers. A todos nos gustaría tener una abuelo/a así.

    PD: ¿Porqué pisito sigue siendo «beta»? Tiene rodaje como para pasar a VHS (ja)

  2. CDC
    CDC
    at /

    Pues si, que grandes los The Zimmers… pero esq el viejo del Cash se monta una version que te cagas.

    Este tio es la polla!

  3. Semana: 4-10 Junio 2007 at Pisito en Madrid
    Semana: 4-10 Junio 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  4. Estadísticas Julio 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Julio 2007 at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.