Tony Laff, otro diamante del Britains Got Talent

Posted by: David Alayón

Hace unos días escribí un post hablando sobre Paul Potts, un humilde vendedor de móviles que canta opera de una forma mágica. Su carácter, su historia y ,por supuesto, su forma de cantar, le han llevado a tener el apoyo del público que en las semifinales apenas le dejaba cantar con su aplausos. Actualmente está en la final.

En ese post, Victor (DdS), el «huesped» de PisitoenMadrid más activo puso este comentario:

En principio le dí cierto crédito a este formato de programa, distinto al manido “OT” y sucedáneos, y, en apariencia, más imparcial.

Entonces, entre los competidores del Britain’s got Talent surge un cantautor que, movidas familiares aparte (las tiene y duras), canta bien, toca bien la guitarra y tiene algo con lo que se nace: en el sur es ‘duende’ y algo más al norte lo llaman ‘feeling’. Pues bien, en la semifinal el voto del jurado se fue, 2 a 1, para unos cockteleros malabaristas de gran habilidad pero de talento incomparable al de Tony Laf, el mencionado cantautor.

Parecía que se trataba de llevar a la final a los mejores, pero desde producción nos recuerdan que el cotarro lo mueve la pasta y que todo lo demás es secundario. De paso, el jurado cae en la tremenda hipocresía de regalar, al perdedor en su actuación previa, condescendientes y exagerados cumplidos. Ejemplo: dijeron de forma unánime cosas como que la canción ‘Tears in Heaven’ que interpretó parecía suya y no una versión, por la seguridad y pasión que ponía en la guitarra y la voz ¿Como es posible con estos precedentes que ganen unos malabaristas? Muy buenos, sí, pero malabaristas ¿Qué es eso a lado de música bonita y honesta?

Todo esto, y unas cuantas cosas más, hacen que Britain’s got Talent desprenda el hedor a producto cuidadosamente manipulado para disfrazarlo de espontáneo, fresco e independiente, uniéndose así a esa tele tan mediocre y abundante.

La televisión del gran público es una mierda orientada exclusivamente al ‘share’. “¿Qué quieres, es la tele?” Me dirán algunos. El problema es que hemos llegado al punto en que esa pregunta nos parece lógica.

Por supuesto después de este comentario tan impresionante me dispuse a buscar a Tony Laff. Entonces lo entendí todo. Tony Laff es un hombre azotado por la vida, perdió a su hermano por cáncer y se hizo cargo de sus dos hijos. Su vida no ha sido un camino de rosas y eso lo demuestra con la voz. El primer vídeo es de una canción suya, «I’m Good», cuya letra describe su vida y la canta con toda el alma; y el segundo es la espectacular «Tears in heaven» que Clapton dedica a su hijo. Creo que mi opinión queda reflejada en las palabras de Víctor…

tony laff I'm Good tony laff Tears in Heaven
  1. DdS
    DdS
    at /

    Gracias por la mención, no me la esperaba. Debo sin embargo darme una colleja: «exagerados» es con ‘g’, no con ‘j’. Se me escapó.

    Por cierto, estos son los que el jurado prefirió:

    http://www.youtube.com/watch?v=gTyQp4GSHaI

  2. DdS
    DdS
    at /

    Se me olvidaba. Simon, uno de los dos del jurado que no le votó, le dice a Tony al final del segundo video: «basándome en lo que he visto en el show hoy, quiero verte en la final mañana».
    Cinismo de cinco jotas.

  3. gundam0081
    gundam0081
    at /

    Lo siento mucho por Tony Laff, canta con el corazon, la verdad.
    Por cierto, Paul Potts ha ganado la final y cantara ante la reina (o algo asi creo que decian). La verdad es que un justo ganador, la primera vez que le oi cantar se me saltaron las lagrimas. Solo puedo decir: «keep up the good work, Paul!!»

  4. Ryan, ¿el sustituto de Potts? at Pisito en Madrid
    Ryan, ¿el sustituto de Potts? at Pisito en Madrid
    at /
  5. Danimourinho
    Danimourinho
    at /

    Hola amigos!Me llamo Daniel, y soy un gran amigo de Tony. La verdad q el programa de Britains Got Talent ha ayudado a Tony para ser conocido en todo el mundo. Pero cabe mencionar la jugada q ha echo el Simon Cowell(uno de los jueces y el jefazo de todo el cotarrO).Pues una vez terminado el concurso, tuvo a Tony amarrado durante varios meses sin poder aceptar ninguna de las ofertas discograficas q le salieron despues d su paso por el programa y al final se desizo de el como basura.
    En estos momentos Tony sigue buscando discografica. El tema IM GOOD esta a punto d salir a la venta. Todo pagado por sus propios medios…. Estar atentos a su pagina http://www.myspace.com/tonylaf

  6. maximo orellana tapia
    maximo orellana tapia
    at /

    Una voz impecable y apasionada que ha sido valorada por los jueces que denotaron una gran sensibilidad, es realmente grato ver este tipo de actuaciones y ojala le den todo el apoyo que se merece.

Los comentarios están cerrados.