Bob Dylan, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007
13 jun 2007
Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, acaba de ser premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2007. En el acta del jurado se lee:
…la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Su obra es fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos.
Cantautor de cantautores que ha sido en varias ocasiones nominado al Premio Nobel de Literatura y que a sus 65 años ha sacado un nuevo disco, Modern Times, que está colocado en el top de las listas de éxitos mundiales.
Para celebrarlo un pequeño homenaje al que he llamado Bob Dylan and friends: Don’t think twice it’s al right y Crossroads en el concierto Eric Clapton and friends; Crazy love con Van Morrison; One too many mornings con Johnny Cash; Like a Rolling Stone con los Rolling Stones!; Tambourine man con The Byrds; y My back Pages y Knockin’ on heavens doors en su concierto 30 aniversario rodeado de muchos amigos.












































Me parece un premio justísimo, en honor a una trayectoria musical como hay pocas.
Por otra parte, este premio confirma que lo de dar el Principe de Asturias a gente que apenas ha empezado su carrera profesional, como Fernando Alonso hace dos años, es absurdo y desprestigia el premio.
Totalmente de acuerdo!
P.S: últimamente estamos mucho de acuerdo… raro, no? xD
Mientras no hablemos de cine… xD