¿El cine español obsesionado con mear?

Posted by: David Alayón

Es curioso pero en muchísimas películas españolas siempre ocurre la misma escena: no viene a cuento pero una mujer (ocurre a veces con hombres pero pasa más con mujeres) se va al baño y se pone a mear; termina, se limpia y sale del baño. Luego la película sigue su ritmo normal, como si no hubiera pasado nada…

En serio ¿Alguien sabe por qué? Siempre me lo he preguntado. Son cosas que sobran, escenas que no aportan nada, la protagonista puede estar en la cocina, en el salón… ¿por qué meando en el baño? La pregunta queda ahí…

Ayer vi un dato bastante curioso en Kirai: la foto más vista en Yahoo.cp.jp, la web más visitada de Japón, fue esta foto de Penélope Cruz meando en la película Volver de Almodóvar.

Creo que ahora lo entiendo, ¿estamos intentando conquistar al público Japonés?

  1. Gosku
    Gosku
    at /

    ¿Y por qué no?¿No salen cocinando? ¿No salen llorando?¿No salen follando? Es una manera de reivindicar, de hacernos recordar que los personajes de las películas son personas, y no superhéroes.

  2. Daniel
    Daniel
    at /

    Nunca lo había analizado, totalmente cierto. Debe ser un intento de mostrar la cruda realidad de nuestra sociedad, lo que esos asquerosos yankees Hollywoodienses no quieren que veamos… Una mujer meando! Qué imagen tan bella a la par que inspiradora!

    El cine español por lo general apesta, y el pensar que esta basura de películas se subvencionan con mi dinero me irrita el conducto urinario sobremanera. Libre mercado, y que sea el público el que decida lo que quiere ver, y no estos pseudointelectuales amantes del orín.

  3. ATHOR
    ATHOR
    at /

    La verdad es que ahora que lo comentais si que tenemos muchas películas españolas donde aparecen chicas meando, pero más que hacer una análisis del por que aparecen habría que hacerlo de quienes son los directores de estas películas y en que épocas han sido rodadas. Al igual que en las películas de Pajares y Esteso siempre aparecian tías en pelotas por la presión social que teníamos entonces. Ahora tenemos que analizar que tipos de directores son los que muestran este tipo de escenas ya que seguro que existiran patrones al respecto y detrás de ellos estará la solución. Uno de los fijos en la respuesta seguro que es Pedro Almodovar, aunque para ver mear a alguién en el cine prefiero que sea una tía y si es Penelope Cruz mejor aún …
    De todas formas me pondré ha investigar un poquito sobre el tema … intentaré recoger el testigo David.

    Un Saludo xD

  4. meneame.net
    meneame.net
    at /
  5. RICARDO
    RICARDO
    at /

    Es lo contrario que sucede en mi pais (MEXICO), en el «cine» siempre aparece alguien que es un pobre y despues se enmamora de una mujer con mucho dinero que en realidad es una prostituta.

  6. Sabedenada
    Sabedenada
    at /

    Ya sé que en tu blog dices lo que te da la gana, como debe ser, y me parece estupendo, pero estaría bien que cuando se afirma algo («Es curioso pero en muchísimas películas españolas…») se intente demostrar con hechos si es verdad o no lo que se ha escrito. Así que animo a Athor, ya que se ha ofrecido, a hacer el recuento (complicada tarea, lo entiendo) de esas «muchísimas películas». Pero no vale limitarse a Almodóvar, porque hablamos (o en este blog se habla) de «muchísimas», vamos, que deben ser unas veinte o así. Saludos…

  7. josias
    josias
    at /

    Pues si es muy curioso,pero es totalmente cierto que en muchisimas peliculas a partir de la transicion,se han empleado escenas de mujeres meando,por ejemplo una que se me ocurre que lo ha echo y en varias peliculas incluso series ya,es Victoria Abril,como ya han dicho por arriba,por algo sera.seguro que los directores tienen alguna razon de protesta con estas escenas o algo asi 😎

    Otra cosa rara es que solo salgan ahciendo por asi decirlo esa necesidad y no otros desahogos fisiologicos,como por ejemplo eructar,no conozco ninguna pelicula española en la que una actriz salga en una escena eructando….no se si habra alguna 🙄

  8. paul alonso
    paul alonso
    at /

    eso de mear es cierto!!!!

    en la pelicula el «tuno negro» tambien pasa eso jajajaja

    en una fiesta de una boda una mujer va a (follar con su novio) pero el tipo nunca llega y se pone a mear y luego se limpia y la matan 😛

  9. josias
    josias
    at /

    Por cierto y otra que tiene una escena de una mujer meando, es la pelicula de mediados de los setenta «pim pam pum…fuego» de Pedro Olea,donde la que mea es nada mas y nada menos que Concha Velasco jaajajjajjaja,esto sucede en la primera parte del film en el servicio de un tren,mientras esta esconciendo alli a un fujitivo

  10. josias
    josias
    at /

    Por cierto y otra que tiene una escena de una mujer meando, es la pelicula de mediados de los setenta «pim pam pum…fuego» de Pedro Olea,donde la que mea es nada mas y nada menos que Concha Velasco jaajajjajjaja,esto sucede en la primera parte del film en el servicio de un tren,mientras esta esconciendo alli a un fujitivo

  11. suricato
    suricato
    at /

    Y que si salen meando?, me explico, cuando vemos un tio mear en la pelicula nadie se escandaliza. y si estamos con que la mujer tiene sus derechos y tal, porque no tratarla como tal y no como un objeto estilo estatua de marmol a la cual hay que mantener impoluta?. vamos por favor, que los tiempos cambian y si no nos asustamos de ver al tio mear lo mismo deberia pasarnos al ver a una mujer, ademas es un acto fisiologico natural. ala todos a mear venga hagamos dibujitos 😆 .

    Un saludo :mrgreen:

Los comentarios están cerrados.