Los primeros posts de los mejores blogs

Posted by: David Alayón

El 2 de mayo fue mi cumpleaños (23 añitos) y el 11 de Mayo será el de PisitoenMadrid que va a cumplir su primer añito! ¡Espero tener tiempo de hacer algo especial!

En esto días de nostalgia he pensado en mi primer post, mi comienzo hace un año… Y de pronto me he preguntado como habrían sido los comienzos los de los blogs que leo diariamente y que reciben miles de visitas al día… ¿Cuáles han sido sus primeros posts?

¡Dicho y hecho! Empecemos con los míticos, los blogs que mueven masas:

El primer post del monstruo Microsiervos los escribió Alvy y trataba sobre una leyenda urbana:

Cuando tires los plásticos circulares con los que se empaquetan las latas de refrescos, córtalos en trozos, porque si no los animalitos que viven y se alimentan en los vertederos pueden quedar atrapados y morir asfixiados.

¡Curioso verdad! No menos curioso es la persona que primero comentó en Microsiervos: Kirai.

Enrique empezó su blog hablando de lanzarse a la aventura, a probar una nueva experiencia… ¡Y mira donde ha llegado!

Bienvenidos a esta primera edición de mi Blog. Tras una larga temporada “de miranda”, siguiendo este fenómeno de los blogs y leyendo unos cuantos a los que me he hecho poco menos que adicto, por fin me he lanzado a la aventura, arpovechando la repercusión mediática de la compra de Blogger por Google. En este blog iré escribiendo cosas que me pasen por la cabeza con respecto a Sistemas y Tecnologías de Información, temas de investigación…
Bienvenidos. Espero que, como mínimo, tengamos una experiencia interesante y nos lo pasemos bien.

Dirson comenzó su impresionante blog, de lectura obligada para estar al tanto de las novedades de google, con una noticia:

En un estudio de la compañía OneStat, se confirma que el buscador Google sigue siendo el numero 1 en su campo, muy por delante de Yahoo y MSN.

¡Si es que hay tanto por decir que no hay tiempo de presentarse!

Antonio comenzó Error500 hablando de porqué lo había empezado, del significado del nombre, de que no tenía fronteras definidas y con una imagen de un logo que dista mucho al de ahora… ¡Qué grande, Antonio!

Manuel empezó Mangas Verdes con mucha fuerza, hablando sobre el diálogo y la visita de Zapatero a Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces no ha parado convirtiéndose en un fenómeno de masas hablando de todo tipo de temas y sin pelos en la lengua. Es uno de los que más caña da a la SGAE y por eso, entre otras muchas cosas, tiene todo mi respeto.

Blog espectacular de tecnología e Internet escrito por de Eduardo Arcos. En su primer post nos presentaba un poco ALT1040 y nos decía que dejaba su anterior web eduardoarcos.com. En los comentarios le deseaban suerte aunque el primero de todos decía que no le gustaba el diseño y que esperaba que tuviera suerte… ¡Qué lejos has llegado Eduardo!

El blog de Borja que he empezado a leerlo hace relativamente poco y ya se ha hecho un hueco entre mis más leídos. Borja empezó también fuerte, hablando sobre Firefox y recomendando algunas de sus extensiones.

Uno de los blogs que más “linko”, lleno siempre de curiosidades pero… ¿Cuál fue su primera curiosidad? Pues la Ambient Orb, la bola diabólica que cambia de color cuando cambia el tiempo, con el nivel de polen de tu ciudad, con tu cartera de acciones, según quién entra y sale del messenger… xD. ¡Un saludo Dani!

  • Xataka (28 de Julio del 2004)

Xataka comenzó con una explicación de su creación según un comentario de Merodeando y explicando que se trataba de un proyecto colectivo donde participaban Julio Alonso, de Merodeando, Adolfo Estalella, Antonio Ortiz de Error500 y Antonio Toca de Tachnova… ¡Qué tiempos aquellos!

Y ¿hablando de redes sociales como Meneame, Barrapunto o Fresqui? ¿Cuáles han sido sus primeros post? ¿El primer post meneado?

La primera noticia meneada tenía 246 votos (muchísimos, ya que las posteriores con 18 votas estaban en portada), se titulaba “Esta es la primera noticia meneada” y fue enviada por Perl. Por supuesto sin ningún voto negativo… xD

La primera noticia que llegó a Fresqui fue enviada por delineas y hablaba sobre David Bravo que había estado en Noche sin tregua hablando sobre los límites del P2P. No tuvo ningún comentario…

Barrapunto empezó con una mininoticia que decía:

BarraPunto esta en preparacion. Si no sabes lo que es Slashdot, bienvenido. Si lo sabes, tambien. Y en cualquier caso, ve apuntandote esta URL, la vas a usar mucho… 😉

¿Tenían razón? Yo creo que sí.

Finalmente hay otros blogs que puede que no estén (ahora) encabezando las listas de ranking de blogs pero que están repletos de buen contenido y a quienes les doy un año como mucho para que estén ahí arriba, peleando por los primeros puestos.

¡Que grande César! Este hombre inaguró Cesarius hablando sobre el Sonic Ericsson Black Diamond. Desde entonces no ha parado de hablar sobre Linux, en especial Ubuntu, y se ha convertido en mi principal fuente de información sobre este tema. Ubuntu Go!

¡Hola Lorena! Su blog está lleno de contenidos interesantes… ¡Es la niña de los post perfectos! Siempre interesantes. Como no podía ser de otro forma, Lorena empezó su “bebé” con una fotito suya!

El blog de mi ya amigo Emili, un hombre que habla de todo y para todos, sin pelos en la lengua. Comenzó, como no, con un párrafo especialmente bien redactado cuyo título es ¿Hay vida después de google? ¡Qué grande!

  • Com.es (1 de diciembre del 2006)

Hola Ferrán! Ferrán empezó com.es diciendo que no pretendía otro blog sobre Internet… ¡Y no lo ha sido! Tiene caracter propio y mucho y muy buen contenido. Si quieren saber de compra y venta de dominios, posicionamiento, google… Este es tu blog!

Y… Pisito… ¿Cómo empezó PisitoenMadrid? Pues “probando“… xD

Si algún webmaster de los nombrados lee este post y quiere añadir o corregir algo estaré encantado de hacerlo!! Coméntelo o escríbanme un mail a [email protected]. Un abrazo!

  1. Ferran
    Ferran
    at /

    Mi primer post fue http://www.com.es/003/www-com-es/

    Aunque gracias por la mención 🙂

  2. meneame.net
    meneame.net
    at /
  3. Fresqui.com
    Fresqui.com
    at /
  4. mmeida
    mmeida
    at /

    ¡Vaya trabajo! Excelente. Felicidades por adelantado y que sean muchos más 🙂

    Un saludo.

  5. Los primeros blogs de… | Mangas Verdes
    Los primeros blogs de… | Mangas Verdes
    at /
  6. Cesarius
    Cesarius
    at /

    Oye que no ha pasado mucho tiempo, pero sí muchísimos post, mucha dedicación, mucha diversión… pero lo que me queda, es la satisfacción de interactuar con personas como tú… Gracias David y muchos años para tí y para el Pisito en Madrid.

    Por cierto…. siempre leo a Lorena, pero no me la imaginaba tan guapa!!!

  7. Napartheid
    Napartheid
    at /

    pues yo corto los plásticos, no es leyenda urbana, incluso en la web del ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (mapa.es) hablan de como las tortugas marinas pueden estrangularse con ellos. pero vamos que no tireis ningún plástico al mar, las bolsas por ejemplo hay animales que las confunden con medusas y se las comen provocándoles la muerte

  8. TANDRO
    TANDRO
    at /

    Muy buen post. Bien redactado, entretenido, y sobretodo, muy, muy curioso 🙂

    ¡Un saludo y suerte con el blog!

  9. whattimesailing - un blog de esto y de lo otro
    whattimesailing - un blog de esto y de lo otro
    at /
  10. pepe
    pepe
    at /

    Siento decirtelo, pero microsiervos no fué siempre microsiervos, antes de eso fué hiperespacio.com y por otro lado microsiervos.net, después se juntaron creando microsiervos.com.

    Lo puedes ver en http://www.microsiervos.com/archivo/general/acerca-de-microsiervos.html

  11. despuesdegoogle » Archivo del weblog » Cómo bloguear y no morir en el intento
    despuesdegoogle » Archivo del weblog » Cómo bloguear y no morir en el intento
    at /
  12. 52CANCIONES
    52CANCIONES
    at /

    Trmendo Error 500, y tremendísimo Microsiervos.

    ¡¡¡Larga vida a la web 2.0!!!

  13. mindmapero
    mindmapero
    at /

    Estupendo artículo, David.

    Hace bastantes meses que leo gran parte de los blogs que mencionas en él.

    A finales de febrero de este año me decidí a empezar con el mío. En el camino, he encontrado blogs estupendos, como el de Emili (despuesdegoogle.com), al que debo agradecer haberme llevado hasta el vuestro.

    Muchas felicidades por adelantado por el añito.

    ¡Dios mío, otro blog estupendo a añadir a mis feeds! ¡Qué va a ser de mi entropía!

    Un saludo.
    /Paco.

  14. Antonio
    Antonio
    at /

    Jeje, qué tiempos, gracias pr el recopilatorio, me lo he pasado muy bien.

  15. Pepe
    Pepe
    at /

    Sólo para probar, a ver si tu blog reconoce mi navegador y mi SO. Uso Konqueror en Debian.

  16. Roper
    Roper
    at /

    Muy wapo, aunque yo habría incluido a los dos “papis” recientes de la blogocosa hispana: Aberrón y Maikelnai
    http://fogonazos.blogspot.com/2007/05/buenas-noticias.html
    http://www.maikelnai.es/?p=509

  17. alenm88
    alenm88
    at /

    Enhorabuena y que cumplan muchos mas!!!

    http://www.mundomac.org

  18. Error500
    Error500
    at /
  19. lechucks
    lechucks
    at /

    que nostalgia, hasta internet tuvo una primera vez.

  20. » Notas interesantes de la semana que paso » Blog.mundoalreves.com
    » Notas interesantes de la semana que paso » Blog.mundoalreves.com
    at /
  21. loretahur
    loretahur
    at /

    Parece que ha pasado un siglo desde ese primer post… :S

    Anda que no ha evolucionado ni nada… (me da hasta vergüenza XDDD)

    Por cierto, felicidades por el cumpleaños y el blog 😉

  22. Blog Informático » Los primeros posts de los mejores blogs
    Blog Informático » Los primeros posts de los mejores blogs
    at /
  23. Damian Fossi
    Damian Fossi
    at /

    Excelente reseña, ¡saludos!

  24. Troy
    Troy
    at /

    Felicidades!
    Nosotros cumplimos años (2) la semana que viene 😉

  25. Blogosfera hispana: así comenzaron
    Blogosfera hispana: así comenzaron
    at /
  26. un video al dia .com
    un video al dia .com
    at /

    Muy chulo el post 🙂

    Y felicidades por el cumpleaños (me lo apunto en qmple.com para felicitarte el año que viene :P).

    Un saludo!!

  27. José-Luis Prieto
    José-Luis Prieto
    at /

    Vaya, veo que empecé antes que la mayoría, y antes que los de política:
    http://www.jlprieto.es/net/soy-jose-l-prieto-y-esta-es-mi-pagina-web-en-internet
    El 22 de agosto de 2002

  28. Otháner
    Otháner
    at /

    Soberbio,.. me han dejado la piel como gallina al leerlo todo!! Directo a mi feed!!

  29. alaingonza
    alaingonza
    at /

    Que entrada más buena!!!

    Esta bien sabes como empezaron los grandes….salís hasta en 20minutos.es

    http://www.20minutos.es/noticia/230736/0/blogs/posts/microsiervos/

  30. links for 2007-05-07 « Romulo Lopez Cordero
    links for 2007-05-07 « Romulo Lopez Cordero
    at /
  31. CDC
    CDC
    at /

    David… tio… eres el puto amo!!!!!!

  32. ballener0
    ballener0
    at /

    Loco, eres el puto crack, ¡te has salido con este artículo tío! Eres el más grande, un abrazo y gracias por dignarte a poner links a mi web de vez en cuando, aunque sea bajo amenazas de muerte variadas xDDDD.

  33. ¡Gracias a todos! at Pisito en Madrid
    ¡Gracias a todos! at Pisito en Madrid
    at /
  34. ATHOR
    ATHOR
    at /

    Entrada muy currada, sencilla y correcta, un buen trabajo como todo lo que realizas en tu pisito. He tomado nota de muchos blogs interesantes que desconocía e intentaré tomar buena nota de ellos. Gracias por estar ahí y un Saludo.

  35. sebastianDell
    sebastianDell
    at /

    Pues el mío, en realidad, no valía mucho, más allá de la última frase: “Espero no defraudarme a mi mismo, porque asumir que puedo defraudar a alguien más sería suponer visitas que no tengo claro que vayan a sucederse. Bien visto, es difícil que me defraude a mi mismo. Mi orgullo está a salvo.”.

    El resto del blog me ha quedado chulo 🙂

  36. Web Reloaded (XIII) at Mareos de un geek
    Web Reloaded (XIII) at Mareos de un geek
    at /
  37. Exposición de motivos en Lazarillo
    Exposición de motivos en Lazarillo
    at /
  38. quark schiz
    quark schiz
    at /

    Me hace sentir un poco inseguro que nadie aparte de mí crea que mi primer post es una desconocida obra maestra. Espero que mi autoestima bloggera gane contundencia algún día.

  39. Estadísticas Mayo 2007 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Mayo 2007 at Pisito en Madrid
    at /
  40. El primer diseño no es el definitivo at Pisito en Madrid
    El primer diseño no es el definitivo at Pisito en Madrid
    at /
  41. Alejandra Esquinca
    Alejandra Esquinca
    at /

    😐 quiciera que pudiras ver my blog y darme una opinion , para mi diseno. ok. gracias

  42. loca
    loca
    at /

    😳

  43. los primeros posts de los mejores blogs | Blog en Serio
    los primeros posts de los mejores blogs | Blog en Serio
    at /
  44. Arrut
    Arrut
    at /

    http://mypapermodels.blogspot.com/

    Os presento mi blog. Tengo hobby hago
    miniaturas militares de papel a escala reducida. Os invito visitar mi blog. Un saludo cordial.

  45. Papiroflexia: Instant Origami, Helicóptero, Paper Models at Pisito en Madrid
    Papiroflexia: Instant Origami, Helicóptero, Paper Models at Pisito en Madrid
    at /
  46. diseño web m-softmedia
    diseño web m-softmedia
    at /

    esta muy bueno un G R A N D E ! !

  47. aky
    aky
    at /
  48. Web Reloaded (XIII) RIA esta semana | Mareos de un geek
    Web Reloaded (XIII) RIA esta semana | Mareos de un geek
    at /
  49. PisitoenMadrid cumple 3 años at Pisito en Madrid
    PisitoenMadrid cumple 3 años at Pisito en Madrid
    at /
  50. Susana
    Susana
    at /

    Yo os recomiendo el que para mí (y para muchos en la red) es uno de los mejores blogs de internet (Literatura, reflexión , arte, cínismo, sátira, etcétera. Y todo de la mano de un personaje que se hace pasar l mismo “Lord Rochester”.¡Increible como expresa este chico y su mundo!)
    Se llama “Bajo las tablas del desván”, y la página es: thiarda.blogspot.com
    No os defraudará. Un saludo, y buena página!

    1. puertas metalicas
      puertas metalicas
      at /

      si, no esta mal el blog

  51. jorge jacobo
    jorge jacobo
    at /

    En el 2011 logré encontrar esta info. Interesante. muchos saludos primera vez que me detengo por aquí pero nunca está de más aprender cosas nuevas.

    SAludoS!

Los comentarios están cerrados.