Medicina, webs de vídeos, Gmail

Posted by: David Alayón

Medgle, buscador médico

Hace tiempo les hablé del MedStory, un buscador especializado en consultas y diagnósticos médicos. Hoy les traigo algo parecido: Medgle.

Medgle es un buscador médico muy parecido al MedStory pero cuyo funcionamiento es totalmente distinto. En este caso deberemos indicarle nuestros síntomas, la zona, el tiempo de padecimiento, nuestro género, edad… Con estas características se mostrarán unos resultados de posibles diagnósticos. Esto no va a sustituir al médico pero puede servir como algo orientativo.

Atajos de OpenDNS

Hay muchas páginas que aprovechando un nombre conocido (véase google.com) crean dominios cambiando unas letras (gogle, gooogle) y jugando con la alta probabilidad de que la gente se equivoque y las escriba, consigue forrarse en publicidad e incluso meter programas maliciosos como spyware o virus.

OpenDNS es un sistema que te permite un redireccionamiento seguro de una manera muy sencilla. Esta aplicación ya tiene su tiempo pero últimamente han añadido algo muy útil: un sistema de atajos a las direcciones de Internet. Por ejemplo en vez de poner TODA la dirección de PisitoenMadrid simplemente pones «Pisito«. Es muy sencillo de configurar ya que te muestra paso a paso como debes hacerlo, con capturas de pantalla y todo!. Eso sí: tienes que registrarte primero.

Webs de vídeos

Las webs para compartir vídeos en streaming están de moda y no sólo las típicas (YouTube, GoogleVideo, DailyMotion…) sino hay muchas desconocidas que están muy bien pero que pasan desapercibidas por el uso masivo de la primeras.

Sclipo y TeacherTube por ejemplo son dos webs para compartir vídeos educativos: tutoriales de programas, métodos de guitarra o piano, consejos, trucos de sistemas operativos… TeacherTube no es tan completa (también lleva menos tiempo) pero Sclipo (que antes era Visuarios) está completísima e incluso puedes ganar dinero con tus vídeos con las donaciones de los usuarios.

Algo curioso es que es una aplicación española pero no está en español.

Otro es Disclose.tv el que se ha nombrado oficialmente como «el YouTube de las cosas raras» y es que aloja vídeos de Ovnis, teorías fantásticas, fantasmas, planetas ocultos, extraterrestres… Ya sólo con la frase que acompaña al logo te puedes hacerte una idea: hidden truth revealed.

Funny or Die es una web que aloja vídeos graciosos pero tiene la peculiaridad de que puedes votarlos con: Funny or Die. Me explico, si eliges funny el vídeo gana puntos y si eliges die el vídeo tendrá votos negativos. Si el vídeo tiene muchos die puede ser eliminado.

Tips: Gmail emoticonos

Chateando con en GTalk que viene integrado en Gmail me he dado cuenta de que mucha gente no sabe de la existencia de emoticonos en éste o sólo de algunos. Aquí va una listita con TODOS los emoticonos que soporta Gmail para hacer las conversaciones más amenas!

Genbeta, Mail.Google

  1. urdan
    urdan
    at /

    aunque no tiene que ver con el tema, te queria preguntar como puedo poner contraseña en mi pagina web, en ciertas zonas. Utilizo un programa muy simple como es el frontpage, pero vamos, el resultado no esta nada mal. El caso, que he estado buscando en mil sitios como ponerlo con html y nada, no lo consigo. A ver si me puedes ayudar!

    Un saludo a gaby! soy el topo, del ceu. Ah! la web muy guapa, a ver si poneis mas capitulos de Earl. Ciao!

  2. Ash Damle
    Ash Damle
    at /

    Just wanted to let you know that MEDgle is available in Spanish. 🙂

    Cheers

Los comentarios están cerrados.