Ubuntu 7.04 y más FreeSoft

Posted by: David Alayón

Ya está disponible la nueva beta del nuevo Ubuntu: Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. La verdad es que lleva un tiempecito pero no he tenido tiempo de poner la noticia. Esta nueva versión está cargadita de novedades:

  • En primer lugar instalar Beryl o Compiz es sencillísimo… Un par de clicks en el menú de Preferencias y listo. Por cierto ¿saben que Beryl y Compiz se han fusionado? Veamos que proyecto sale de ahí.
  • Otra gran innovación es que Ubuntu Feisty incluye un Migrador de Datos que permite migrar datos de Windows a Ubuntu (desde los favoritos del Internet Explorer hasta los fondos de pantalla)
  • Una de las mejores novedades es la aplicación que hará más fácil las conexiones inalámbricas ya que es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios que se pasan de Windows a Linux. También incluye nuevas aplicaciones para instalar codecs de video y sonido y de compartición de archivos en red, facilitando aún más estás tareas.
  • Otra novedad es el nuevo «Panel de Control» de Ubuntu. Es del estilo de Windows sólo que mucho más potente. De esta forma facilitará el hacerse un poco con el medio a los usuarios de Windows.
  • Incluye también un nuevo buscador interno de archivos llamado Tracker. Funciona indexando TODOS los archivos del disco duro y guardándolos en un Base de Datos con lo que la búsqueda es casi instantánea.
  • Finalmente trae algunos juegos más como mi amado Sudoku.

Ubuntu 7.04 Fesity Fawn

Por cierto Feisty está buscando a colaboradores para que le ayuden a traducir para su versión final el 19 de Abril. Así que ya saben… ¡QUIEN PUEDA QUE COLABORE!

LinuxBIOS

LinuxBIOS es un sistema que reemplaza la BIOS clásica de nuestro ordenador ocupando menos y permitiendo un inicio más rápido. Se puede tener una consola de Linux en 3 segundos desde que encendemos el ordenador. Ni que decir tiene que con ella pueden iniciarse los Sistemas Operativos que queramos, no sólo Linux.

Para usuarios avanzados también hay que decir que permite arrancar un kernel Linux que esté en la propia BIOS sin necesidad de disco duro!! ¿Impresionante no? En el video que vemos a continuación muestra sus resultados y cómo instalarla… yo aún no me atrevo pero… puede que pronto.

HowTo: Arranque triple (Mac OS X, Ubuntu y Windows XP)

Impresionante tutorial que muestra cómo instalar estos tres Sistemas Operativos en un ordenador e iniciarlos con GRUB. Completísimo y muy detallado

Genbeta

  1. TechTear :: T_T » Novedades en Ubuntu Feisty Fawn
    TechTear :: T_T » Novedades en Ubuntu Feisty Fawn
    at /
  2. magarto
    magarto
    at /

    Muchas gracias. Y se agradece que te parezca completo y detallado… sólo es intentar ayudar evitando que la gente se tire tanto tiempo como tú en hacerlo 😛

Los comentarios están cerrados.