Noticias rápidas

Posted by: David Alayón

La Junta de Extremadura da un paso por la libertad

Vía La Vanguardia podemos leer una entrevista con el polémico Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation y padre del Proyecto GNU, por motivo del I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre

 

Cómo funciona el PageRank de Google

Vía The Smoke Sellers encuentro una impresionante y extensa explicación de cómo funciona, matemáticamente hablando, el PageRank de Google. Plantea la fórmula principal y poco a poco la va desglosando y explicando cada término…

 

¿Qué es la Web 2.0?

Impresionante video que explica este concepto tan abstracto y complejo de una forma gráfica:

Probando Windows Vista

Para los que tengan miedo de pasarse al Windows Vista por los impresionantes requisitos que pide sin dar garantías de que vaya a funcionar de forma ligera, Microsoft ha creado Windows Vista Test Drive donde podrás probarlo sin instalarlo en el PC. De momento las funciones principales están desactivadas para España pero hay otras que se pueden probar…

 

Microsoft confirma la muerte de Clippy

Microsoft POR FIN confirma la muerte de Clippy… Le echaremos de menos… que va a ser que no…

PUTO-GOOGLE

Vía Com veo esta imagen:

Alguien ha registrado el dominio puto-google.com para una página de contactos… La verdad es que se puede meter en un pequeño lío…

  1. ballener0
    ballener0
    at /

    Temo que el vídeo de la Web 2.0 plantea lo más interesante al final, después de tanto artificio y darle vueltas al mismo tema. Es un buen vídeo, pero creo que los últimos segundos son determinantes y lo que realmente definen este concepto de Web 2.0 del que tanto se habla últimamente.

    Pensadlo bien. RETHINK. Ahí está la clave. Tantos conceptos que se están quedando obsoletos, mismamente el tema de los copyright, del término “autor”, etc…hay muchas cosas que están chocando con Internet y depende de nosotros y de cómo tratemos el tema para que Internet se adapte al mundo y el mundo se adapte a Internet. A fin de cuentas no se puede detener el progreso, pero no podemos permitir que se nos lleve por delante tampoco.

    Eso sí, lo más preocupante y cierto de todo es lo de redefinir la privacidad y nuestra identidad.

Los comentarios están cerrados.