FG: s01e07 – Retrato de un perro

Posted by: David Alayón

He estado liadísimo y no he podido seguir comentando TODAS las referencias de TODOS los capítulos de Padre de Familia… pero hoy lo retomo. Retrato de un perro es el último capítulo de la primera temporada de Padre de Familia. Es un gran capítulo y poco a poco se van destapando los gags críticos e irónicos que caracterizan ahora a Padre de Familia.

Resumen

Brian es animado por Peter a participar en un concurso canino cuyo premio es una buena suma de dinero. Brian se siente incómodo en el concurso y se enfada con Peter por habérselo propuesto y se va a dar un paseo sólo, olvidándose el collar. En ese instante es detenido por un policía y encarcelado…

Los guiños de películas y series son:

  • Cuando Brian se prepara para el concurso, se mira al espejo, toma un aguanta la respiración y dice «Empieza el show» (Show Time). Esto hace referencia a All That Jazz.
  • Mientras Brian escapa de los policías tira las frutas que hay en dos carros y se esconde en una tinaja. Aqui hay un cameo a En busca del arca perdida.
  • Peter escribe una carta a MacGyver para que salve a Brian. En la carta le adjunta un clip, una goma y una pajita (el mejor punto del capítulo… xD)
  • Al final del capítulo la escena en donde Brian bebe de la fuente es un cameo a la serie La autobiografía de Miss Jane Pittman, en la que la protagonista, una chica de color, hace lo mismo en una fuente para «blancos»
  • Al comienzo del capítulo se nombra a la serie Con ocho basta de una manera muy peculiar…
  • Cuando Peter y Louise van a visitar a Brian a la cárcel hay un cameo a Expreso de medianoche pero con perros.

Los personajes que salen son dos:

  • Otro detalle es que la canción que está cantando Loise cuando Brian abandona el coche es Anything Goes de Cole Porter

Hay tres cosillas difíciles de pillar, o por lo menos que me han costado:

  • En el concurso a Brian le confunden con «Brasan«. Esto es una mala traducción ya que en la versión original le confundían con «Brain«. Esto es un cameo a Pinky and the Brain, donde ocurría lo contrario.
  • Brian en el juicio hace referencia al juicio de Plessy vs Ferguson. Este juicio fue famosísimo en los Estado Unidos y trataba sobre la indiscriminación racial.
  • Y finalmente tal vez se pregunten quien es el simpático muñequito con gorro de cocinero que sale cuando Loise dice que está haciendo rollos de canela. Pues es Pillsbury Doughboy mascota de la Pillsbury Company.

Para más capítulos comentados visita la categoría de Padre de Familia

  1. ballener0
    ballener0
    at /

    Sólo puedo decir que el momento de McGyver es uno de los mejores puntos de Padre de Familia. Es absolutamente sublime, de principio a final…de esas cosas que uno repite unas 50 veces cuando ve el episodio porque no puede parar de descojonarse, vaya xDDD

  2. Níniel
    Níniel
    at /

    Ese fragmento está en youtube… como no 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=Thc876CNqvM

  3. Dullyboy
    Dullyboy
    at /

    ¡¡Quiero más comentados!!

Los comentarios están cerrados.