>
¡Apúntate al foro de PisitoenMadrid!


Curiosidades: WiiRobot, Cristales, Rubik

Un robot de Lego controlado por el WiiMote

En la Universidad de Costa Rica, en la asignatura Introducción a al Robótica han realizado un robot de Lego que es controlado por el WiiMote, el mando de la Wii. ¡Espectacular!

Algo más impresionante (también cuentan con mejores medios...) es este brazo robótico industrial manejado mediante el WiiMote:

Ciencia vs Fe
Efecto Alising

Interesantísima explicación la que se expone en Voz IP del fenómeno que se produce en estas fotos tomas por Enrique Dans:

Para recomponer una señal analogica a partir de sus muestras, éstas se deben haber recogido (frecuencia de muestreo, sampling rate) como mínimo al doble de la frecuencia de la componente de máxima frecuencia (frecuencia de Nyquist). Por ejemplo, una llamada telefonica analógica (PSTN) recoge las frecuencias hasta los 4 KHz, por eso los conversores A/D de los telefonos van a 8 Khz. ¿que pasa cuando esto no ocurre?, es decir se muestrea a menor frecuencia ... Se produce el fenómeno llamado "aliasing", el más conocido es las bandas que salen en los CRT cuando se filman con una cámara en la tele o las ruedas de las diligencias en las peliculas del oeste que cuando aceleran parecen que van hacia atrás.
Resolver un cubo de rubik con los pies Observen este video:

Impresionante verdad! Resuelve un cubo de rubik con los pies! Pues no... Una mera ilusión óptica sólo que muy bien conseguida... Hay varias pistas en el video que lo indican. En el video a continuación da una explicación sobre cómo lo ha hecho:

Cristales sucios, Obras de arte

¿Cristales sucios? Mira lo que hace Scott Wade con ellos:

Microsiervos, Xataka

Entradas relacionadas

2 Respuestas a “Curiosidades: WiiRobot, Cristales, Rubik ”


  1. 1 federico butaca con muelles
    Utiliza el Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP 24 , 2007, 1:08 pm

    me parece un poco topicazo lo de ciencia-fe, ¿no crees?
    ahora, la página web mola, enhorabuena tío

  2. 2 David Alayón
    Utiliza el Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.2 en Windows Windows XP 26 , 2007, 7:37 pm

    Si es un poco tópico… pero me pareció curioso… y cierto!

Añade un Comentario








Cerrar
Enviar por Correo