Cosillas de Ubuntu

Posted by: David Alayón

Publicidad Ubuntu

He visto en 120% Linux unos carteles que me han llamado la atención. Llevan el lema de “Legalízate USA: Ubuntu”… GENIALES!!

También en Cesarius he visto un plugin para WordPress para publicitar Linux: Get-Linux:

La responsabilidad de la difusión de GNU/Linux, salvo algunas escasaz excepciones como pueden ser Ubuntu y Red Hat, es solo NUESTRA, de los que usamos GNU/Linux; es decir, GNU/Linux a diferencia de las grandes corporaciones de software (entiendase Microsoft) no dispone de millones de dolares y/o euros para invertir en grandes campañas publicitarias, ya que GNU/Linux no es una Empresa sino un conjunto de comunidades de programadores, desarrolladores y usuarios que creen y creemos que existen valores éticos (como el respeto por la Libertad de los usuarios de software) más importantes que la simple ganancia económica. Por esto, pensando en una forma de contribuir a la difusión de GNU/Linux, es que hice este Plugin (Get Linux) para WordPress. Además de la militancia cotidiana de cada día esta es una humilde forma de contribuir con la causa.

¡Muy curioso!

Ubuntu-Go

Impresionante iniciativa la de César que ha abierto una nueva e impresionante sección donde recopila todos los consejos y trucos que ha ido posteando formando un tutorial completísimo y claro. Imprescindible para todo usuario de Ubuntu.

Y ahora voy a recomendar un tutorial de Ubuntu-Go muy bueno y útil. Se trata de AutoPackage, una herramienta de Ubuntu para instalar paquetes de una forma sencillísima. En Ubuntu-Go pueden encontrar cómo instalarlo y cómo usarlo.

Blender, manual completísimo

Me encanta el diseño gráfico en 3D, me fascinan los cortos y las películas de animación y si tuviera más tiempo me metería con eso pero… ¡no lo hay! Pero para quienes lo tengan aqui va un manual completísimo de diseño gráfico en 3D con el programa Blender. Va desde lo más básico a cosas más avanzadas. ¡Y es totalmente gratuito! ¡Imprescindible!

Instalar Ubuntu desde Windows

Una iniciativa curiosa y útil. El proyecto se llama Install.exe y ya cuenta con interesantes características en el prototipo: tiene las mismas funciones que el LiveCD, instala cualquier distribución de Ubuntu, instala GRUB4Dos y así poder seguir con el arranque NTLoader de Windows con la entrada para arrancar Ubuntu

Chiste Geek

Y para terminar… ¡UN CHISTE GEEK!

  1. Cesarius
    Cesarius
    at //Reply

    El Manual más completo de Blender, de excelente calidad y de fácil manejo. Gracias por los enlaces.

Deja un comentario