Cortos premiados

12 feb 2007

Últimamente hay mucho revuelo con los cortos: Oscars, NotodoFilmFest… La verdad es que he visto cortos buenísimos! Sin ir más lejos los dos cortos españoles nominados a los Oscars son impresionantes. Aqui van: el primero es el de Borja Cobeaga y el segundo el de Javier Fesser

 

NotodoFilmFest

Para los que no lo conozcan, NotodoFilmFest es un festival de cortos por Internet. Este año me interesé porque un blog que visito bastante, AbuseMagazine, presentó un corto bastante curioso.

Ya ha terminado la primera ronda y de los 400 cortos que se presentaron ahora sólo quedan 79. Recomiendo echarle un ojo a TODOS los cortos que quedan empezando por el de Abuse, Tía, no te saltes el eje o 857… ¡¡SON IMPRESIONANTES!!

Cannes cumple años

El festival de Cannes cumple 60 años y lo va a celebrar por todo lo alto el día 20 de mayo con 30 cortometrajes. Estos cortos estarán dirigidos por los mejores directores del panorama actual: Wong Kar Wai, Win Winders, Lars Von Trier… Y se barajan nombres como David Lynch, Tarantino o los hermanos Coen. ¡Les mantengo informados!

Cortos de animación

No pueden faltar los cortos de animación que están teniendo un auge tremendo. Miren estos dos: el primero es de la escuela francesa de Supinfocom (es bellísimo) y el segundo es un corto a ritmo de tango (muy triste pero espectacular).

 

Siempre que nombro algún corto de animación recuerdo este corto que ya teníe bastantes años pero nunca deja de sorprenderme:

Aqui van dos recopilaciones: una con los mejores cortos de animación y otra con las mejores animaciones en flash. ¡No se las pierdan!

Una respuesta a “Cortos premiados”

  1. Eva 17. abr, 2007 at 9:57 am #

    Hola!

    Si te gustan los cortos cortitos y caseros, acaba de empezar el I festival de microfilms Galp

    Tienes hasta septiembre para hacer una obra maestra del microfilm!

    Un abrazo!

Deja un comentario

    Hazte Fan

  • facebook
  • twitter