Mejorando PisitoenMadrid

Posted by: David Alayón

PisitoenMadrid sigue mejorándose y actualizándose. Además de quitar la sosa publicidad de Google Adsense y poner algunos banners más vistosos, internamente estamos cambiando.

Traducción de las fechas

Esto es algo que le puede interesar a cualquier blogger que utilice WordPress. Por defecto WordPress trae las fechas en inglés. Si queremos traducirla al castellano es tan sencillo como editar un archivo situado en direcciónweb.com/dondeestéwordpress/wp-includes y se llama locale.php. Para los que sepan algo de lenguajes de programación (no necesariamente PHP) sabrán como cambiarlos y para los que no, este es el código que deben copiar y sustituir.

Salto a posts aleatorios en WordPress

Otra cosilla que hemos mejorado es la forma de saltar a post aleatorios. Yo realmente lo hacía calculando un número aleatorio entre 1 y el número de posts, descartando los que había borrado de forma manual, aunque incluía categorías… algo poco elegante… Y vi el código del aleatorio.php del blog de Javi Moya, que será blog de la semana que viene, y me gustó mucho. Para descargarlo este es el link.

PisitoenMadrid, Web Dinamica

Me explico. Empecé ha realizar pruebas de como se veía PisitoenMadrid en distintos navegadores y variaba mucho porque donde el Internet Explorer ponía un salto de línea el Firefox no… Yo uso Firefox y de hecho he puesto en el «pie» de PisitoenMadrid que esta web está optimizada para él pero me daba rabia que se viera mal en el IE sabiendo que la mayoría visitan PisitoenMadrid desde allí.

Así que me he hecho una pequeña rutina en PHP que mira que navegador estás utilizando y dependiendo de eso pues pondré un código u otro. Soy un principiante en el mundo del PHP así saben una forma mejor, que seguro que la hay, ¡a comentarla!

< ? php

$info = $_SERVER [‘HTTP_USER_AGENT’];
$infoLower = strtolower ($info); if ((strstr ($infoLower, ‘internet explorer’))||(strstr ($infoLower, ‘msie’)))
{
//Hago lo que sea
}

?>

En la variable HTTP_USER_AGENT se almacena información sobre el visitante. Lo que hago es coger toda esa información, la paso a minúsculas y veo si la cadena «internet explorer» o «msie» está incluida. En caso afirmativo, estamos usando Internet Explorer, hago tal cosa y en otro caso otra.

Mascota para una Web

Ya han habido varios mails preguntándome como he hecho para poner a Mr Snails. La verdad es que es sencillo, lo único que hay que hacer es buscarse una mascota e incluir este código en el style.css o en algún lado que salga siempre, en mi caso en el header.php de wordpress. Pincha en la imagen para ver el código:

Lo que estoy haciendo en poner la dirección de nuestra mascota, fijarla, decir que no se repita (sólo queremos que aparezca una vez) y situarla en la parte de abajo izquierda (bottom left). ¡¡LISTO!! ¡¡Ya tenemos mascota!!

  1. Estiramiento y publicidad en Pisito at Pisito en Madrid
    Estiramiento y publicidad en Pisito at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.