Cosillas de Ubuntu

Posted by: David Alayón

En serio, cada vez que veo lo que puedo hacer con Beryl me asombro más… es IMPRESIONANTE!! Me quedo atontado haciendo cosas… Y va rapidísimo… Este video es una muestra de ello:

Bueno a lo nuestro. Lo primero es este manual, vía cesarius (blog de esta semana), de cómo instalar Bluetooth en Ubuntu… Muy concreto, muy sencillo… ¡Y FUNCIONA! Pincha en la imagen para ir al tutorial:

Hace nada salió el Ubuntu 6.10 y ya nos llega una nueva captura de cómo será el Login del nuevo Ubuntu… Y es que 2006 ha sido el año de Ubuntu: Distro Oracle Linux, una mayor compatibilidad entre Windows y Linux con los acuerdos de Microsoft y Novell, la gran acogida que ha tenido Ubuntu entre usuario y empresas

Vía Error 500, leo un interesante debate en la que el kernel de Linux podría impedir que se carguen módulos binarios, para dejar fuera a los que no son GPL… Vamos los fabricantes liberan los drivers o se quedan fuera de Linux. Linus Torvalds ha cortado por lo sano: “Impedir los módulos binarios en el kernel no es que atente contra la libertad del usuario, sino que contradice la definición de sistema operativo”

Sistema Operativo:es, por definición, la capa software, el interfaz, a través de la cual el usuario GOBIERNA la máquina.

Vamos que el usuario es quien debe decidir que y como se cargan las cosas. Esto podría extenderse incluso a los programas ejecutables… ¿a dónde llegará esto?

Terminamos con otro tutorial… Los linuxeros me tirarán piedras pero me parece bastante interesante y es cómo instalar Windows XP en Ubuntu usando el WMWare Player que está en los repositorios de Ubuntu… Porque tener un sólo Sistema Operativo, por muy bueno que sea, cuando puedes aprovechar las ventajas de ambos…

  1. Cesarius
    Cesarius
    at //Reply

    Siempre me tienes al tanto de lo que se mueve en la blogosfera… y sin duda que Ubuntu se está posicionando como la distribución GNU/Linux por excelencia y claro la enorme comunidad detrás del desarrollo es impresinante. Tu que tienes una sección de Ubuntu te das cuenta de lo que hablo.

    Saludos y bueno… muchas felicidades con motivo de las fiestas de Navidad.

  2. antonio
    antonio
    at //Reply

    viva ubuntu a verdad es una distro que va mejorando con cada nuevo lanzamiento

Deja un comentario