Programitas

Posted by: David Alayón

Bonic, más que un programa

Nuestro amigo Alfonso nos cuenta: «Surfeando por la web te puedes encontrar programas como Bonic, creado por la universidad de Berkeley, cuyo fin es usar tu ordenador cuando no lo estás usando para cosas como procesar un modelo climático, o estudiar el comportamiento de enfermedades, incluso buscar vida extraterrestre.

El procedimiento es sencillo: instalas el programa y te suscribes en el o los proyectos que mas te apetezcan, y el programa solito se baja el algoritmo y los datos y lo procesa cuando tu ordenador no hace nada. Cuando acaba reenvía los resultados al servidor recibe otro paquete. estos paquetes pueden ser cosas pequeñas, que lo procesa en unas horas, o cosas tan grandes que puedes tardar meses en obtener los resultados. Como recompensa te aparecerá un salvapantallas con información acerca de lo que está haciendo tu ordenador e incluso ver resultados parciales.

El objetivo es conseguir procesar grandes volúmenes de información sin necesidad de un superordenador, dado que al estar procesando muchos pedacitos en muchos ordenadores, consigues la misma relación operación/tiempo. Evidentemente los proyectos suelen ser de interés para la humanidad y sin ánimo de lucro, por lo tanto sin fondos suficientes para tener aceso a centros de computación, y dado que hay mucha potencia de computación desperdiciada en ordenadores funcionando 24 horas, tal como servidores y e-mules con jornadas interminables, puede ser una buena opción solidarizarse y donar tu ordenador a la ciencia. Existen versiones para Windows, GNU/Linux y mac»

Yahoo Widgets

Los Yahoo Widgets son objetos de escritorio muy útiles y curiosos: para ver gráficamente como va tu wifi, un reloj, cosas del tiempo, calendario, fotos… Y ahora viene uno de PERDIDOS!! BRUTAL!!

¿Unix en Windows?

Con este programita podremos usar Unix en Windows… me explico… podremos usar comando como cat, ls, pwd… incluso vi… simulando Unix… Muuuuy buenooo!!