Películas de la semana

Posted by: David Alayón

Hacía tiempo que no puntuaba películillas… pero esta semana han caido bastantes!! No voy a entrar en detalles con American Dreamz, Marchando, Sorum o Somne… pufos absolutos… Pero por otro lado hay películas como Domino o Animal Factory que me han encantado… Me han sorprendido bastante porque no me esperaba gran cosa y las encontré la mar de interesantes. Y ahora algunas en detalle:

Alatriste (2006)

La verdad es que me ha defraudado mucho… Ha querido «picar» un poco de cada libro de Alatriste y por eso el resultado es un guión inconexo y unos saltos en la historia totalmente incoherentes. La ambientación es espectacular. (Crítica)

United 93 (2006)

Al hacer esta película se podía caer el el efectismo barato o en las lágrimas fáciles… pero han conseguido una historia sólida, contada desde un punto de vista diferente y con un realismo sorprendente. Muy buena

La joven del agua (2006)

Sin duda alguna supera a El bosque pero es de las más flojas del impresionante Shyamalan. Demuestra que ha nacido para el cine con cada plano… cada imagen… pero la historia, curiosamente, se muestra improvisada e imprevisible. (Crítica)

El viento (2005)

Espectacular película… sencilla y sólida… con un guión que encierra mucho más de lo que se percibe a simple vista… con detalles de una ternura y una belleza impresionantes. La película es un poema en imágenes.

Ciudad sin ley (2006)

La pongoaqui porque me ha parecido uno de los mayores bodrios que he visto en los últimos meses esperando algo mucho más decente. Sin un guión interesante, con unas actuaciones pésimas, ¿qué demonios hace Justin Timberlake haciendo una peli?, y eso que tiene actores impresionantes como Morgan Freeman o Kevin Spacey pero que no aportan nada al film. De desarrollo lento y trama más que vista. Un pufo en toda regla.

  1. MacCano
    MacCano
    at /

    Tengo un gran respeto por la gente cuando voy al cine, creo que no se debe uno andar levantando, metiendo ruido, comiendo palomitas y demás miserias típicas de la gente maleducada….

    …pero el día que fui a ver «Ciudad sin ley»….

    ….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ese día me pase toda la sesión descojonao por la cantidad de tonterías que decía Justin, no cabía en mi asombro que ninguna de las estrellas que le rodeaban consiguiera salvar el film, me pase toda la peli con unas risotadas por que el personaje no era creíble, la gente ya hasta me chistaba, pero joder!!!, ¿es que no se daban cuenta que les estaban estafando?, tal vez estuvieran del mismo cabreo que yo por la mierda de bodrio que se estaban tragando, pero te juro que lo mio fue una reacción positiva a como me estaba sintiendo, me daban ganas de saltar a la pantalla y comenzar a pegarle patadas en la cara al insoportable ese metido a actor de pacotilla, hasta que le saltaran todas las muelas, quizá la risa fue la mejor opción para acallar a ese animal que se estaba despertando dentro de mi.

    Las películas tienen que crear emociones, a mi esta me puso de una mala hostia que si esa era la intención de director y guionistas, habían conseguido su objetivo…. 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿

Los comentarios están cerrados.