Peliculas de la semana

Posted by: David Alayón

Entre la semana pasada y lo que llevamos de esta no han caído muchas películas… pero entre las pocas, han caído grandes películas. Para empezar voy a hacer mención a Una vida por delante (2005), Diarío de un ejecutivo agresivo (2006), A la vuelta de la esquina (2004) y el último tunel, varias películas bastante normalitas pero que pasan airosas, unas más y otras menos, el filtro de PisitoenMadrid. Dato curioso… el último tunel no lo he encontrado ni en filmaffinity ni en IMDB…en Filmaffinity SEGURO que no está… quizás en IMBD no he buscado por la traducción correcta…

Y ahora más en profundidad:

El tigre y la nieve (2006)

Una grandísima película… delicada, soñadora, conmovedora, sorprendente… es una comedia dramática al igual que La vida es bella (1998), y aunque se desarrolla en tiempos de guerra el tema principal es el amor. Benigni vuelve ha hacer de las suyas con un sobresaliente

La leyenda del pianista en el océano (1999)

Una película sencilla, con un personaje conmovedor y una historia sorprendente… si a esto le añadimos un piano de fondo y una banda sonora de Moriconne queda una gran película.

Silent Hill (2006)

Me parece que está muy bien ambientada, es fiel a la atmósfera que envuelve al juego pero la trama y las última tiradas de la moto hacen que sea confusa y aburrida.

ZULO (2006)

Espectacular!! Un 10!! Obra maestra… tres actores, un par de metros cuadrados de escenario pero la música es tan perfecta, el actor es tan grande y la dirección y los planos son tan mágicos que hacen que sea perfecta.