Películas de la semana

Posted by: David Alayón

Estamos en exámenes y no hay mucho tiempo de ver películas pero… algunas han caido esta semana pasada… varias no merecen ni ser mencionadas (como Firewall… truñaco!!) pero otras sip:

El aura (2005): Esta película argentina es una película oscura y cautivadora… muestra mucho talento… combina thriller y drama y una historia de lo más peculiar. Falla en el desarrollo que puede resultar pesado pero sale airoso con un Notable (7)

Malas Temporadas (2005): Estamos cansados de ver películas de historias paralelas que tienen puntos en común… pero en este caso las historias dan un paso más, son mucho más profundas y su punto en común está en los más profundo de cada personaje… en sus miedos, en sus sentimientos… cada una de las historias es un pequeño tesoro. (8)

Un franco, 14 pesetas (2006): He salido bastante sorprendido con esta película. Me habían hablado bien de ella pero fue al ver su sencillez y su fondo acompañada de una historia de lo más humana con la que me identifiqué cuando pude comprobar su belleza. Quizás no consigue mantener al espectador atento durante el transcurso de esta y por ello baje un par de puntos.(7)

El gran salto (1994): Lo confieso soy fan absoluto de los hermanos Coen, de su forma de contar las historias, de sus diálogos, de sus personajes, de sus toques de ficción… y esta no es para menos…una historia de lo más corriente a la par que absurda que en manos de los Coen pasa a ser una historia loca con toques maestros de comedia (8)